Destacadas – Wide 1

  ˖   
EXCLUSIVO
Geopark negocia con Phoenix los detalles finales de un acuerdo para desembarcar en Vaca Muerta
Jue11
abril 2024
11 abril 2024
Geopark, una de las principales petroleras independientes de América latina, anunció este jueves que está negociando los detalles finales de un acuerdo para adquirir una participación de las áreas que opera Phoenix Oil&Gas en Vaca Muerta.
Escuchar nota

Geopark, una de las principales petroleras independientes de América latina, anunció este jueves que está negociando los detalles finales de un acuerdo para adquirir una participación en un proyecto no convencional de Vaca Muerta. Si bien el comunicado de la petrolera no especifica con quién está negociando, EconoJounal pudo confirmar de dos fuentes privadas sin contacto entre sí que se trata de Phoenix Oil&Gas, la petrolera controlada por Mercuria Energy, uno de los mayores traders de combustibles del planeta, que opera el área Mata Mora. Consultados por este medio, desde Phoenix declinaron de realizar comentarios.

Si la negociación se concreta, algo que Geopark espera que ocurra en las próximas semanas, Geopark asociará con Phoenix bajo un contrato de no-operador. Es decir, la operación del bloque —tal como se conoce en la jerga hidrocaburífera a la potestad de definir y ejecutar los planes de desarrollo de un campo— seguirán en cabeza de la compañía que en la Argentina es conducida por Pablo Bizzotto.

Desde GeoPark se precisó que se encuentran en «negociaciones exclusivas por bloques no convencionales en Vaca Muerta» y que «a la fecha, la oferta presentada ha sido aceptada por el vendedor, y las partes están trabajando en exclusiva para la ejecución de acuerdos definitivos».

Noticia en desarrollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/29/2024

Ley Bases: cuestionan que se excluya a proveedores locales de los beneficios previstos por un nuevo régimen de incentivo a la inversión

El ex ministro Matías Kulfas cuestionó que el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), uno de los capítulos del proyecto que se está discutiendo en Diputados, “desarma toda política destinada a desarrollar proveedores nacionales”. En la misma línea, las cámaras de servicios de Neuquén también criticaron el diseño del nuevo esquema de promoción porque deja afuera a las compañías regionales. Advierten que que el RIGI permitiría importar sin arancel bienes de capital, repuestos y otros insumos sin importar que éstos deban ser nuevos o usados.
# 
| 04/25/2024
Desde la compañía precisaron el aumento en la actividad se dará a raíz de la incorporación de un tercer equipo de perforación, que comenzará a operar en sus áreas en la segunda mitad del año. Durante el primer trimestre, Vista conectó 11 pozos nuevos: tres a mediados de febrero y ocho en el mes de marzo y, además, conectó un pad de tres pozos en el bloque Bajada del Palo Este la semana pasada.
| 04/24/2024
El gobierno de la provincia de Neuquén analiza un proyecto presentado por la empresa AESA, prestadora de servicios en Vaca Muerta, para convertir parte de los residuos que se producen en la extracción de petróleo en cápsulas que se podrían utilizar como pavimento debajo de la cinta asfáltica.
| 04/21/2024
Los gobernadores de Neuquén y Río Negro consolidan una excelente relación personal que se tradujo en un nuevo bloque de poder que busca incidir en la agenda de Vaca Muerta: reconcesionar las arteriales viales que atraviesan la cuenca Neuquina; plataforma común para empresas de servicios y contratistas petroleros; y proyecto de licuefacción de LNG, tres ejes de la nueva alianza política.
WordPress Lightbox