Destacadas – Wide 1

  ˖   
CON UNA INVERSIÓN DE US$ 100 MILLONES
TGS finalizó la ampliación de sus instalaciones gasíferas en Vaca Muerta
23 de noviembre
2023
23 noviembre 2023
La compañía terminó las obras en sus dos principales activos de Vaca Muerta. Extendió en 32 kilómetros su gasoducto Vaca Muerta Norte y amplió la capacidad de acondicionamiento de gas de la Planta Tratayén.
Escuchar nota

Transportadora Gas del Sur (TGS) concluyó las obras que le permitieron extender en 32 kilómetros su gasoducto Vaca Muerta Norte, que va desde la zona Los Toldos I Sur hacia El Trapial. Esto a su vez consolidó una red de 183 kilómetros de gasoductos en Vaca Muerta. Además, la compañía comenzó a operar las dos plantas Joule Thomson que incrementarán la capacidad actual de acondicionamiento de gas en su Planta Tratayén de 7,6 millones de metros cúbicos por día (m3/día) a 15 millones de m3/día.

Impacto

Las obras demandaron una inversión de US$ 100 millones. En base a esto, desde TGS destacaron que, mediante estos servicios integrales, más gas de Vaca Muerta podrá llegar a los sistemas de transporte y distribución que alimentan a las industrias y hogares argentinos, a la vez que se extrae gasolina natural agregando valor a las empresas productoras de gas que operan en la formación.

Oscar Sardi, CEO de TGS, expresó: “Estamos muy orgullosos de continuar expandiendo las operaciones de TGS en Vaca Muerta, ratificando así que las inversiones realizadas desde 2018 son una solución eficiente para los productores, resolviendo el transporte y acondicionamiento de la producción y agregando valor al gas natural”.

En base a este punto, desde la firma comunicaron que estas iniciativas se enmarcan dentro del proyecto de inversión en Vaca Muerta que inició TGS en 2018 que tiene como objetivo ofrecer soluciones a los productores en la boca del pozo, permitiendo viabilizar la producción de gas de Vaca Muerta hacia los grandes centros de consumo.

Otras obras

Además, la transportistaya comenzó nuevas obras para la instalación y puesta en marcha de dos nuevas plantas de acondicionamiento de gas que permitirán, en 2024, duplicar la capacidad actual de su Planta Tratayén para alcanzar un total de 28 millones de m3/día, según precisaron.

La tecnología de las dos nuevas plantas Propak permitirá disponibilizar a futuro el negocio de procesamiento de gas a escala en el corazón de la cuenca Neuquina.

Sobre esto, Sardi anticipó: “Tenemos un proyecto de ampliación de nuestra Planta Tratayén proyectado hacia 2024 que estamos cumpliendo. Vamos a acompañar modularmente el desarrollo de Vaca Muerta, y brindaremos más y mejores servicios a los productores”.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 07/11/2024

Vista aumentó un 40% su producción

La compañía redujo sus costos un 6% año contra año. Además, la producción de petróleo registró un incremento del 46%, con un total de 57.200 barriles diarios (bbl/d).
| 07/11/2024
Funcionarios del gobierno están ultimando el texto de la reglamentación de la Ley Bases para evitar que los cambios que introdujo la norma aprobada en el Congreso en materia tributaria provoquen la reducción efectiva del salario neto que cobran unos de 30.000 operarios de la industria petrolera a partir del mes próximo. La situación tiene en vilo a Marcelo Rucci, líder del sindicato petrolero de Neuquén, porque de no solucionarse desembocaría casi inevitablemente en un conflicto sindical en el epicentro de Vaca Muerta.
# 
| 07/11/2024
Autoridades nacionales, provinciales y directivos de Sacde y TGS habilitaron la planta compresora de Tratayén. La obra permitirá ampliar la capacidad de transporte del GNK de 11 millones m3 a 16 millones. Además, generará un ahorro de divisas para la Argentina.
# 
| 07/08/2024
Mario Patiño, representante de Insight M, precisó que las tecnologías de detección aérea podrían transformar la eficiencia productiva en la cuenca neuquina. Las próximas regulaciones en Estados Unidos disminuirían el porcentaje de emisiones y generarían una gestión más eficiente del metano.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS