Post Renovables – Wide 1

CON UNA INVERSIÓN DE U$S 220 MILLONES
Ternium ampliará la capacidad de su parque eólico en Olavarría
Jue 23
noviembre 2023
23 noviembre 2023
El parque eólico pasará de producir 72 a 99 MW y de 16 a 22 aerogeneradores. A su vez, permitirá reemplazar aproximadamente el 90% de la energía que Ternium adquiere en el sistema interconectado nacional.
Escuchar nota

Ternium, la compañía productora de acero plano, informó que ampliará la capacidad de generación del parque eólico que tiene en construcción en Olavarría. El proyecto que prevé una inversión de U$S 220 millones, sumará una potencia total instalada de 99 megawatts (MW) con una producción anual estimada de energías renovables de 480 Gwh.

Desde la firma comunicaron que el objetivo es avanzar en su estrategia de descarbonización y disminuir sus emisiones en un 20% para el 2030. La compañía resultó adjudicataria de prioridad de despacho por 28,5 MM en la última licitación de CAMMESA, lo que le permitió sumar seis nuevos aerogeneradores a los 16 que ya tenía previstos.

Parque eólico

Se prevé que el parque esté operativo durante el último trimestre del 2024. Según precisaron, le permitirá a Ternium reemplazar aproximadamente el 90% de la energía que adquiere en la Argentina en el sistema interconectado nacional.

En base a esto, Martín Berardi, presidente ejecutivo de Ternium Argentina, sostuvo que “este Parque Eólico es el primer gran proyecto de energía renovable de Ternium. Representa un gran hito en el marco de nuestro plan de descarbonización, ya que permitirá aumentar nuestro consumo de energías renovables y avanzar hacia una operación cada vez más sustentable”.  

Avances en la construcción

Durante agosto comenzó el movimiento de suelos y la construcción de 19 kilómetros de caminos internos por donde circularán los equipos necesarios para la obra, que demandará 19.000 metros cúbicos de hormigón y 9.160 toneladas de acero para las distintas estructuras requeridas.

Además, desde la compañía informaron que se prevé la instalación de 145 kilómetros de cables de 33 KW (media tensión). Por su parte, las torres y los aerogeneradores llegarán a Olavarría entre marzo y mayo del 2024.

Para el momento de mayor actividad de la obra, se estima que la cantidad total de colaboradores ascenderá a 350, principalmente del sector de la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/25/2024

El Grupo Bridgestone Argentina firma un nuevo acuerdo de provisionamiento de energía renovable con 360Energy

Se trata de un acuerdo a largo plazo de provisionamiento de energía solar por 5 GWh. De esta manera, con la energía brindada por 360 Energy, el Grupo Bridgestone alcanzó el 100% de abastecimiento energético a partir de fuentes renovables.
| 04/23/2024
Un informe de la Agencia Internacional de Energías Renovables resalta el crecimiento brasileño en materia de energías limpias. Con 194.085 megawatts de capacidad instalada, principalmente por vía hidroeléctrica, el país se sitúa tercero a nivel mundial. Las fuentes solar y eólica también experimentaron un notable aumento.
| 04/16/2024
Las generadoras presentaron propuestas para instalar más de 3700 MW en una nueva ronda del MATER. Es casi tres veces más de lo que permite la capacidad de transporte eléctrico disponible, que ronda os 1400 MW. La licitación movilizará inversiones por cerca de US$ 1500 millones. La sobreoferta de proyectos se resolverá a través de una instancia de desempate en el que cada oferente deberá subastar cuánto está dispuesto a pagar para asegurarse un lugar en una red de alta tensión saturada.
| 04/08/2024
De acuerdo con un informe de la consultora Greener sobre el desenvolvimiento de la generación distribuida en el mercado brasileño, los costos de los sistemas solares tuvieron una caída del 30% con respecto a los primeros meses del año pasado. El documento abordó el impacto de esta situación en el CAPEX de los grandes proyectos.
WordPress Lightbox