Post Actualidad – Wide 1

ORGANIZA OLADE
Llega la VIII Semana de la Energía
Lun 30
octubre 2023
30 octubre 2023
Autoridades y líderes de la industria compartirán su visión acerca de las innovaciones tecnológicas en el sector energético. El desarrollo de nuevas fuentes energéticas, la producción de combustibles de nueva generación, la aplicación de inteligencia artificial en el sector energía, y las nuevas tecnologías de almacenamiento serán los ejes del encuentro.
Escuchar nota

La VIII Semana de la Energía, el evento insignia del sector energético de América Latina y el Caribe, se llevará a cabo del 06 al 10 de noviembre próximo en la Ciudad de Montevideo, organizado por la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), el Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay (MIEM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este año, también se realizará el 1er Foro de Inversiones en América Latina, organizado por la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA).

Según precisaron desde la organización, este evento representa una de las principales instancias de diálogo político y estratégico en materia energética a nivel regional. Reúne a los ministros y ministras de Energía de los 27 países miembros de OLADE y ofrece un espacio de intercambio entre autoridades, referentes, académicos y representantes de empresas.

El encuentro

Durante la Semana se realizarán más de 40 side events, tales como:

– Innovación, combustibles de nueva generación.

– Hidrógeno verde.

– Inteligencia artificial

– Tecnologías de almacenamiento

– Regulación y política en el diseño de mercados energéticos del futuro

– Transiciones energéticas justas y equitativas

– Gas natural

– Equidad de género en el sector energético.

Todos estos temas serán abordados a través de presentaciones en paneles integrados por líderes de la industria, debates interactivos y colaborativos en estilo boardroom, y workshops organizados por diversas organizaciones.

Durante el evento, se podrá escuchar a destacados disertantes tales como: el director general de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), Francisco La Camera; el gerente del sector de Infraestructura y Energía del BID, Ariel Yépez; el ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Omar Paganini; la vicepresidenta de América del Norte del World Energy Council, Patricia Vincent; el jefe de la Unidad de Agua y Energía de CEPAL-

ONU, el secretario general de la GECF, Mohamed Hamel; el secretario Ejecutivo de OLADE, Andrés Rebolledo; y el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol y el vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica en CAF, Christian Asinelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/19/2024

Eximen del impuesto PAIS a las importaciones de bienes para la construcción de 28 proyectos de generación de energía renovable

La cartera a cargo de Eduardo Rodríguez Chirillo otorgó el beneficio fiscal a las importaciones de bienes para la construcción de 19 proyectos solares, 8 de generación eólica y un pequeño aprovechamiento hidroeléctrico. La mayoría de los proyectos pertenecen a contratos entre privados del Mater.
| 06/10/2024
Cada montaje implicó la instalación de cinco tramos de torres para alcanzar los 125 metros de altura de cada aerogenerador. Son los más grandes de Latinoamérica. Están ubicados al sur de la provincia de Córdoba.
| 06/03/2024
Con iniciativas en marcha y en carpeta por más de 800 Mw, Atlas Renewable Energy apuesta fuerte por la generación verde en Chile. Según su regional manager, Alfredo Solar, debe resaltarse el apoyo gubernamental al segmento, pero hace falta una mayor certidumbre regulatoria y un compromiso más firme con el almacenamiento.
| 06/03/2024
El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) hizo pública la propuesta de resolución definitiva del quinto programa de ayudas para la cadena de valor del hidrógeno verde en suelo español. Entre las empresas beneficiadas aparecen Sener, Nordex y Cobra.
WordPress Lightbox