Post Actualidad – Wide 1

“EL FUTURO ES AHORA”
Llega una nueva edición de AmCham Energy Forum
Mar 22
agosto 2023
22 agosto 2023
La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina llevará a cabo una nueva edición del Foro de Energía. Participarán funcionarios y referentes de la industria energética. El objetivo de promover el intercambio entre los sectores público y privado. Será este miércoles 23 de agosto en Buenos Aires.
Escuchar nota

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) llevará adelante una nueva edición del Foro de Energía, bajo el lema “el futuro es ahora”, con el objetivo de promover el intercambio entre los sectores público y privado sobre las posibilidades que presenta el sector energético para el desarrollo y crecimiento económico de nuestro país.

El evento tendrá lugar este miércoles 23 de agosto de 8:15 a 13 hs. en el hotel Sheraton en Buenos Aires. Además, el encuentro se podrá seguir por streaming a través de este link.

El primer panel “Alianza energética: Argentina y Estados Unidos hacia un futuro sostenible”, estará a cargo de Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en Argentina.

Asimismo, habrá un bloque dedicado a la diversificación y seguridad energética: Vaca Muerta como factor clave ante la geopolítica global. Allí disertarán Jeremy Martin, vicepresidente de Energía y Sostenibilidad del Institute of the Americas y Juan Garoby, COO de Vista. 

También, participará la secretaria de Energía, Flavia Royón, quién realizará su análisis en el panel “Construyendo el futuro energético de Argentina: la energía como política de Estado”.

Por su parte, Alberto Weretilneck, senador nacional y gobernador electo de la Provincia de Río Negro, hablará sobre la cooperación interprovincial para el desarrollo.

Operaciones responsables, offshore, y el rol de YPF

Gonzalo Núñez, concejal e Intendente electo de San Patricio del Chañar; Marina Sánchez Herrero, presidenta del Concejo Deliberante de General Pueyrredón​ y José Gerez, fiscal general de la Provincia del Neuquén debatirán sobre las operaciones responsables en la industria energética.

En el foro de Energía también habrá un bloque dedicado a la exploración offshore como una política para el autoabastecimiento que estará a cargo de Alejandro Aguirre, secretario de Hidrocarburos del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS y Roberto Carnicer, director del Instituto de Energía de la Universidad Austral y presidente de Hub Energía. También, un panel referido a la producción de energías renovables encabezado por Santiago Yanotti, Subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación; Paula Altavilla, CEO de Schneider Electric para Argentina, Paraguay y Uruguay y Bernardo Andrews, CEO de Genneia.

De igual manera, el encuentro contará con un bloque destinado a YPF como el actor nacional del sector energético del cual participará Pablo González, presidente de la petrolera.

Infraestructura, GNL y minerales estratégicos

Por su parte, Agustín Gerez, presidente de ENARSA; Matías Campodónico, presidente de Dow Argentina y América Latina Región Sur y Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris Cono Sur debatirán sobre la infraestructura y su rol para el fortalecimiento del sector energético en la región.

A su vez, se hará foco en el Gas Natural Licuado (GNL) como catalizador de la transición energética. Gabriela Aguilar, vicepresidenta para Sudamérica y Country Manager Argentina en Excelerate Energy y Rodolfo Freyre, vicepresidente de Gas, Energía y Desarrollo de Negocios en Pan American Energy compartirán cuáles son las perspectivas y desafíos.

Fernanda Ávila, secretaria de Minería de la Nación; Romina Sassarini, secretaria de Energía y Minería del Gobierno de Salta y Juan Carlos Abud Robles, ministro de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de Jujuy​ expondrán sobre los minerales estratégicos, su potencial y desafíos en la promoción de la cadena de valor local.

A su turno, Sebastián Bonetto, gerente General de CAMMESA; Martín Genesio, presidente y CEO de AES Argentina y Adrián Salvatore, director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Central Puerto debatirán sobre los lineamientos para el desarrollo integral y sostenible de una distribución eléctrica eficiente. Y el cierre estará a cargo de Alejandro Diaz, CEO de AmCham Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 05/20/2024

El gobierno vuelve a postergar la definición sobre el futuro de las represas hidroeléctricas del Comahue

La Secretaría de Energía nuevamente prorrogó el período de los contratos de concesión de las centrales hidroeléctricas del Comahue, ubicadas en las provincias de Neuquén y Río Negro. Se trata de las centrales de generación eléctrica Alicurá, El Chocón – Arroyito y Cerros Colorados (Planicie Banderita) y Piedra del Águila. Es la tercera prórroga que determina el gobierno de Javier Milei.
| 05/08/2024
La asociación de generadores Ageera cuestionó la decisión oficial de cancelar la deuda que acumuló Cammesa entre diciembre y enero con un bono a 2038 que cotiza un 50% bajo la par. “Afecta los derechos contractuales de los agentes generadores” y es “una violación a su derecho de propiedad privada”, respondió. Además, criticó la extorsión que lleva adelante el gobierno para tratar de forzar la firma de las operadoras. “El hecho de sujetar el pago de febrero, para el cual Cammesa posee fondos disponibles desde mediados de abril, a la firma de un acuerdo en el cual se acepte el pago en bonos para los montos correspondientes a diciembre y enero (con la quita que ello implica), resulta especialmente inaceptable”.
| 04/08/2024
El decreto 293/24 publicado este lunes oficializa las cuatro subsecretarías que tendrá a cargo Eduardo Rodríguez Chirillo en la cartera energética. El organigrama que validó Luis Caputo finalmente tendrá las subsecretarías de Energía Eléctrica, Combustibles Líquidos, Combustibles Gaseosos y Transición y Planeamiento Energético. Minería seguirá con dos subsecretarías.
| 03/12/2024
Ejecutivos de Newmont, Arcadium Lithium y Albemarle disertaron sobre cuáles son los desafíos y oportunidades que se le presentan a la industria minera en el país. Exigieron que se establezcan reglas claras, que haya estabilidad jurídica y mercados cambiarios abiertos para que se lleven a cabo las inversiones necesarias para aprovechar el potencial que posee la Argentina en materia de minerales críticos.
WordPress Lightbox