Post Oil&Gas – Wide 1

  
EQUIPAMIENTO
Aconcagua Energía sumó un equipo de perforación y lanzó una campaña de pozos en Río Negro
Mié 9
agosto 2023
09 agosto 2023
Se trata del A-301, un equipo a estrenar de 1000 HP con una capacidad de perforación de hasta 4.200 metros de profundidad, que además puede funcionar tanto como equipo de perforación, como terminador y/o workover. Según informaron desde la compañía, su puesta a punto generó la contratación de más de 60 nuevos colaboradores rionegrinos. El equipo inició la campaña de perforación en el Yacimiento Jagüel de los Machos ubicado en cercanía a la Ciudad de Catriel, Río Negro.
Escuchar nota

La compañía estrenó el equipo de perforación denominado A-301 operado por su subsidiaria Aconcagua Energía, este martes ante la presencia de autoridades provinciales de Rio Negro y Neuquén, municipales, sindicales y de la comunidad de Catriel en general.

Su puesta a punto comenzó en el primer trimestre de este año y finalizó a principios del mes de agosto 2023. Según informaron desde la compañía esto “generó la contratación de más de 60 nuevos colaboradores rionegrinos quienes tendrán la responsabilidad y el desafío de operar el equipo”. A su vez, indicaron que “es importante resaltar que la preparación del equipo demandó mano de obra local a través de más de 30 compañías de servicios de la región”.

Equipo de perforación

El A-301 se trata de un equipo a estrenar de 1000 HP con una capacidad de perforación de hasta 4.200 metros de profundidad, que además puede funcionar tanto como equipo de perforación, como terminador y/o workover.

Desde la compañía resaltaron que “su puesta en marcha representa un hito histórico para Aconcagua Energía, la Provincia de Río Negro y en especial la Ciudad de Catriel”. “El equipo A-301 permitirá que Aconcagua lleve adelante un ambicioso plan de inversiones en los yacimientos rionegrinos, que posibilitará aumentar los niveles de producción de petróleo y gas en la cuenca neuquina”.

Al respecto Diego Trabucco, presidente de la compañía, indicó que “la incorporación del A-301 a nuestra flota de equipos de torre, nos permitirá llevar adelante el desarrollo de nuestros planes de inversión sin tener contingencias de disponibilidad de equipos, dada la alta demanda de este tipo de maquinaria en el desarrollo del No Convencional”.

Para finalizar, sostuvo que “prevemos aumentar nuestra producción y fortalecernos como compañía energética líder en el país. Iniciamos este 2023 como la 12ava productora de petróleo de Argentina y la 6ta productora convencional del país y continuaremos invirtiendo y creciendo para alcanzar el top 5 en los próximos años”.  A julio, hemos alcanzado posicionarnos con la 9na productora de petróleo de Argentina y mantuvimos el 6to lugar como productor convencional”.

Plan de inversión

Durante 2023, Aconcagua Energía está llevando adelante un ambicioso plan de inversiones que consiste en la perforación de pozos nuevos, workovers y reactivaciones de pozos. La campaña del A-301 iniciará en Río Negro en el área Jagüel de los Machos para continuar en las áreas Loma Guadalosa, Catriel Viejo y Catriel Oeste, en profundidades desde los 1.300 metros para crudo convencional, y hasta los 3.600 metros para el desarrollo de objetivos tight gas en Entre Lomas. Luego, se trasladará a la provincia de Mendoza, puntualmente a Confluencia Sur y Atuel Norte, en profundidades desde los 2.000 hasta 2.500 metros respectivamente.

De esta manera, la compañía sigue invirtiendo en planes de perforación y exploración dentro de la actividad hidrocarburífera de Río Negro, Neuquén y Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/21/2024

El gobierno de Río Negro buscará una rápida adhesión al RIGI para que el puerto de GNL se instale en su provincia

La secretaria de Energía de la provincia, Andrea Confini, le confirmó a EconoJournal que una vez que la Ley Bases sea aprobada se le dará un rápido tratamiento en la Legislatura provincial para lograr la adhesión al RIGI. La provincia intenta reunir así todos los requisitos para convertir sus costas en un hub de exportación de petróleo y GNL. El presidente de YPF, Marín, dijo que la adhesión al RIGI es una condición excluyente. Diputados bonaerenses pidieron a Kicillof que también adhiera al régimen para no perder el proyecto.
# 
| 06/18/2024
El gobierno de Río Negro y las autoridades de YPF llevaron una jornada de trabajo en la provincia con el objetivo de repasar los avances del Vaca Muerta Sur, la obra que permitirá ampliar la capacidad de producción y exportación de Vaca Muerta.
| 05/23/2024
La provincia de Río Negro garantizó una serie beneficios impositivos para que YPF la elija como sede para la salida del GNL y pueda desarrollar un polo energético que se complementaría con el oloeducto Vaca Muerta Sur, que ya está en ejecución.
# 
| 05/04/2024
La obra permitirá incrementar la capacidad de transporte en 300.000 metros cúbicos diarios. En el acuerdo se estableció el cronograma de obras y de desembolsos. Los trabajos serán financiados en un 50% por Río Negro, en un 25% por Chubut y un 25% por Neuquén.
WordPress Lightbox