Post Oil&Gas – Wide 1

  
REUNIÓN DE TRABAJO
Aconcagua Energía se sumó al consorcio para solventar la contratación de un helicóptero sanitario
Jue 31
agosto 2023
31 agosto 2023
En el encuentro el gerente general de la compañía le propuso a Rucci sumarse al consorcio creado para utilizar los helicópteros sanitarios recientemente inaugurados para emergencias en los yacimientos. A su vez, en la reunión se analizó la coyuntura económica y política y la necesidad de sostener los campos maduros junto con desarrollo del no convencional.
Escuchar nota

Este martes se llevó a cabo una reunión entre el secretario general del sindicato de petroleros privados de Rio Negro, Neuquén y la Pampa, Marcelo Rucci; el secretario adjunto, Ernesto Inal; el gerente general de Aconcagua Energía (COO), Leonardo Deccechis; y la responsable de Relaciones Laborales para la Unidad de Negocios Rio Negro y Neuquén, Daiana Espíndola.

 En el encuentro, Deccechis le propuso a Rucci sumarse al consorcio creado para financiar y utilizar los helicópteros sanitarios recientemente inaugurados y/o a nuevas alternativas de emergentología que pudieran surgir. Este punto resulta clave porque este miércoles desde el gremio anunciaron un paro de actividades para exigir que más empresas se sumen al consorcio.

 Asimismo, en el encuentro se abordaron los escenarios de la realidad del sector, el contexto político, los mercados y principales actores económicos de la región. A su vez, se conversó sobre la necesidad de sostener los campos maduros y convencionales en paralelo al desarrollo del no convencional, como escenario emergente de esta realidad productiva de la cuenca.

 Además, según informaron, se realizó un repaso sobre las actividades que viene desarrollando el Grupo Aconcagua en la Cuenca Neuquina. La compañía incorporó más de 70 trabajadores locales con el objetivo de completar la mano de obra necesaria para operar el equipo de perforación A-301, y más de una veintena de colaboradores adicionales para completar los turnos y diagramas del resto de los cuatro equipos propios -dos pulling, un workover y un perforador- que posee en operación continua en la cuenca.

 Sobre esto, el COO de Aconcagua Energía explicó que “gracias a la actividad realizada por el set de equipos activos -cuatro propios y cuatro contratados se pudo frenar el declino y sostener la producción de petróleo en las áreas adquiridas a Vista Oil&Gas mediante la puesta en marcha de 90 pozos parados transitorios a cierre de agosto (con una meta u objetivo interno de alcanzar los 130 pozos reactivados a diciembre 2023)”. Además, detalló que esto permitió “crecer en producción de gas alcanzando volúmenes de producción de niveles del año 2021, 700 Km3/día”.

 A su vez, Deccechis comunicó que entre octubre y noviembre se sumará un equipo de workover propio adicional. También, destacó la actividad de perforación donde Aconcagua Energía ya lleva perforados 4 pozos (RCO.x-3001, CB-2003, CB.x-2008, TA-4001) de los ocho previstos para el ejercicio 2023. Dos pozos ya perforados fueron exploratorios en yacimientos de bastante antigüedad, lo que permite abrir nuevas oportunidades en estas zonas convencionales, según indicaron.

Perforación

El equipo de perforación A-301 finalizó el pozo TA-4001. Ahora se encuentra en DTM a TA-4002, MMo.ex-1001, CV.x-2001 y RCO-3002, más dos pozos gasíferos Upside.

 En esa línea, desde Aconcagua informaron que la meta es perforar seis pozos adicionales hasta fin de año, alcanzando 10 perforaciones en total, superando su plan inicial de 8 pozos.

 En base a esto, desde el sindicato mencionaron las gestiones que vienen realizando para apalancar el desarrollo de infraestructura vial y de transporte de fluidos para poner en valor la oportunidad histórica que representa Vaca Muerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

RF - AW
# 
| 02/26/2024

Figueroa: “Tenemos que dialogar y ser muy coherentes a la hora de mostrarnos hacia el mundo para seguir atrayendo inversiones y seguir otorgando seguridad jurídica”

El mandatario neuquino cuestionó los recortes de fondos a las provincias, pero aseguró que el camino es el diálogo y que se debe continuar con la producción.
Rucci
| 02/26/2024
El secretario general del principal sindicato petrolero del país adelantó que no se plegará al plan de lucha impulsado por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, que reclama por la quita de fondos coparticipables. En diálogo con EconoJournal, Rucci afirmó que no paralizará la producción de petróleo en Neuquén. La declaración del sindicalista neuquino no hace más que visibilizar la incomodidad que existe entre los dirigentes gremiales, que no quieren quedar en el centro de una pelea que no consideran propia.
Vista-Bajada-de-Palo-1024x576
| 02/21/2024
La compañía creada por Miguel Galuccio analiza sumar a un socio para desarrollar Águila Mora, un área en el norte de Vaca Muerta. El bloque pertenece a la provincia de Neuquén. Vista ya deriskeó el área el año pasado con buenos resultados. La compañía también conectará 46 durante 2024.
Gas-Brasil
| 02/15/2024
Los envíos de gas natural de Vaca Muerta eran para la empresa Ambar Uruguaiana Energía. La exportación estaba prevista para el período que va del 21 de febrero al 30 de abril. Una fuente conocedora del sector aseguró a EconoJournal que “la suspensión pudo ser por una disidencia en las condiciones de la exportación”. “Oportunamente se informará nueva fecha” de la subasta, se limitaron a informar desde Megsa.
WordPress Lightbox