Post Renovables – Wide 1

Parque Eólico General Lavalle
Una compañía danesa instalará en Córdoba los aerogeneradores más potentes del país
Vie 5
mayo 2023
05 mayo 2023
Vestas traerá por primera vez al país los aerogeneradores EnVentus V-162, su plataforma más moderna. Cada turbina tendrá 6,2 MW de potencia. El parque eólico General Lavalle de YPF Luz sumará 155 MW distribuidos en 25 molinos eólicos, que tendrán una altura de 206 metros totales. Esta nueva tecnología supera a toda la que está instalada en el país.
Escuchar nota

La compañía danesa Vestas instalará sus nuevos aerogeneradores EnVentus V-162 en el parque eólico General Lavalle que está construyendo YPF Luz en la provincia de Córdoba. Los nuevos molinos son inéditos en la Argentina y tienen 6,2 MW cada uno. Estarán instalados en 2024. El parque tendrá en total 155 MW de capacidad instalada a partir de 25 aerogeneradores. La novedad de la tecnología que incorpora Vestas al mercado argentino de energías renovables tiene que ver con que el nuevo aerogenerador supera a todos los modelos que están instalados en el país.

La potencia de cada turbina eólica de EnVentus V-162 producirá 6,2 MW, cuando las que hoy están operando y se instalan en el país tienen entre 2 MW y de 4 MW. Además, tiene un rotor más grande que le permite alcanzar una mayor producción de energía y un rendimiento mejorado en condiciones de viento bajo a medio, al igual que en vientos de alta velocidad. La altura total del molino será de 206 metros y tendrá un barrido de 162 metros de diámetros (20.000 m2). El buje (máquina) estará a 125 metros.

Más potencia

Andrés Gismondi, vicepresidente de Ventas en Latam de Vestas, indicó, en un encuentro con periodistas donde participó EconoJournal, que “estamos introduciendo la nueva tecnología EnVentus en el parque eólico de General Lavalle, que es el equivalente a lo que fue para nosotros Manantiales Behr hace ocho años, en el cual introdujimos en la Argentina la plataforma de mayor potencia de ese entonces, que era de 3,4 MW, que fue el primer parque eólico. Hoy nos toca hacerlo en Córdoba y otra vez con YPF y eso es algo que nos da mucha satisfacción”. Vestas tiene instalados 455 aerogeneradores que suman 1.700 MW bajo contratos de operación y mantenimiento en el país.

Además, añadió que “EnVentus tiene también otra variedad de patencias de rotores y nos va a permitir dar un escalón en densidad de potencia por posición. Cada posición va a tener mucha más generación de energía”. Gismondi señaló que “estamos llegando a una curva que es muy competitiva para los vientos de la Argentina, que son vientos altos. Esperamos que con esta plataforma podamos traer más valor a todos nuestros clientes, generar energía competitiva, mantener nuestro modelo con integración parcial local, como lo estamos haciendo”.

Respecto a su visión del sector renovable, Gismondi resaltó que “este último año y medio estuvo dirigido a proyectos del mercado privado, es decir, ya no hay subastas de RenovAr. Es todo Mater (Mercado a Término de Energías Renovables), o sea, que hay un impulso muy fuerte del sector privado”.  

Por su parte, la ingeniera técnica de Vestas, Marina Perricone, subrayó que “EnVentus es una propuesta distinta e innovadora, buscamos algo más grande y de mayor flexibilidad y acompañamos la velocidad de innovación que tenemos en el mercado. Usamos el concepto de modularidad: dividimos la turbina en distintos módulos como torre, palas y nacelle (góndola). Ahí, una vez que fijamos la interfaz de conexión, podemos pensar en la innovación de cada uno de estos componentes de manera independiente. Esto nos da la flexibilidad de jugar con combinaciones y ampliar la instalación de estas turbinas”.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/21/2024

El gobierno de Río Negro buscará una rápida adhesión al RIGI para que el puerto de GNL se instale en su provincia

La secretaria de Energía de la provincia, Andrea Confini, le confirmó a EconoJournal que una vez que la Ley Bases sea aprobada se le dará un rápido tratamiento en la Legislatura provincial para lograr la adhesión al RIGI. La provincia intenta reunir así todos los requisitos para convertir sus costas en un hub de exportación de petróleo y GNL. El presidente de YPF, Marín, dijo que la adhesión al RIGI es una condición excluyente. Diputados bonaerenses pidieron a Kicillof que también adhiera al régimen para no perder el proyecto.
# 
| 06/20/2024
Durante la visita, el titular del Palacio de Hacienda conoció los detalles de los planes de YPF para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta como parte del Plan 4X4 anunciado por Marín. La visita incluyó una recorrida a las instalaciones que tiene la petrolera en cercanías a la localidad de Añelo.
# 
| 06/18/2024
El gobierno de Río Negro y las autoridades de YPF llevaron una jornada de trabajo en la provincia con el objetivo de repasar los avances del Vaca Muerta Sur, la obra que permitirá ampliar la capacidad de producción y exportación de Vaca Muerta.
| 06/12/2024
El ejecutivo de YPF analizó los proyectos de infraestructura que la compañía lleva adelante, como el oleoducto Vaca Muerta Sur y la planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL). Gallino anticipó que están por lanzar dos procesos de competencia más sobre instalaciones y una planta de separación. El ducto podría estar operativo en julio de 2026 y la planta de GNL exportaría el primer barco en 2030.
WordPress Lightbox