Post Oil&Gas – Wide 1

  
EN EL GOLFO SAN JORGE
Jorge Ávila: “Si no defendemos a la industria hidrocarburífera, en junio la caída del trabajo será trágica”
Mié 18
enero 2023
18 enero 2023
El líder del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut dio cuenta de la situación que atraviesa la provincia a causa de la migración de las empresas de servicios hacia Vaca Muerta. También, adelantó que se realizarán mesas de discusión a fin de resolver la situación del sector. Cuáles serían las principales consecuencias.
Escuchar nota

El secretario Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge ‘Loma’ Ávila, se refirió a la migración de las empresas de servicios del Golfo San Jorge hacia Vaca Muerta. En este sentido, advirtió “la realidad es que estamos en una situación crítica. Si no defendemos a la industria hidrocarburífera, en junio la caída del trabajo será trágica”.

Ante la desinversión por parte de las compañías —que ofrecen servicios de completación y fractura de pozos— en Chubut, el líder sindical manifestó que se llevarán a cabo mesas de discusión a fin de resolver la problemática que atraviesa la región. No obstante, sostuvo que “si las mesas no tienen el éxito que esperamos, habrá movilizaciones petroleras en todo Comodoro Rivadavia”.

Acerca del crecimiento de Vaca Muerta y la decisión de las empresas de desplazarse, Ávila sostuvo: “Lamentablemente el hambre y la voracidad que tiene Vaca Muerta no lo vamos a poder controlar nosotros, por eso las peleas se van a hacer más intensas”. “Desde allí están intentando llevarse toda la maquinaria de Comodoro Rivadavia”, planteó.

Asimismo, el gremialista adjudicó la decisión de las compañías al bajo nivel de actividad que hay en el Golfo. “Las fracturas en Comodoro cayeron y eso es lo que hace que las empresas se vayan porque no hay laburo”, afirmó.

Presión sindical

Ávila también dio cuenta de las medidas llevadas a cabo por el sindicato que tuvieron como fin evitar que la migración del segmento de servicios se agudice. En este sentido, señaló: “Hicimos un gran trabajo esta semana arreglando situaciones que se presentaron con distintas empresas. Tuvimos un conflicto grande con San Antonio porque quería llevarse las motobombas a Neuquén y no los dejamos”. Sobre esto, sumó “si se las llevan indudablemente no vamos a tener fractura en un tiempo largo en la región”.

Por último, comunicó que mantuvo reuniones con la gobernación de Chubut con el objetivo de que las empresas continúen operando en la cuenca. “El domingo tuvimos una reunión extensa con el gobernador Mariano Arcioni y también nos juntamos con el intendente Juan Pablo Luque para dialogar sobre todo lo que está pasando en la Cuenca del Golfo San Jorge”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Caida-de-petroleo-licua-precio-en-surtidores-1024x576
| 03/01/2024

Por la actualización del ICL, biocombustibles y la devaluación, petroleras definen aumento de las naftas con un piso del 7%

La suba en los surtidores que se aplicará en las próximas horas se explica por la actualización del impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y también por el aumento del precio regulado de los biocombustibles y el impacto de la devaluación del peso. Por eso, fuentes privadas señalan que el incremento de las naftas y gasoil partiría de un piso del 7% y podría ser mayor si las refinadoras quieren reconocerles a los productores un precio cercano al internacional, tal como se comprometió el gobierno.
YPF 1
| 03/01/2024
El Directorio de la petrolera bajo control estatal autorizó este jueves el proceso de salida de YPF de unos 55 campos maduros distribuidos en varias provincias. A su vez, el órgano de control de la empresa aprobó un recorte millonario en el precio de libro al que estaban inscriptos esos bloques, que fueron sobrevaluados artificialmente para justificar su explotación pese a que, en realidad, perdían dinero. No se avalaba un recorte tan oneroso en las reservas de la empresa desde hace casi 20 años.
RF - AW
# 
| 02/26/2024
El mandatario neuquino cuestionó los recortes de fondos a las provincias, pero aseguró que el camino es el diálogo y que se debe continuar con la producción.
Figueroa Galuccio
| 02/26/2024
Luego del ultimátum formulado el viernes por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó con frenar la entrega de hidrocarburos si no tiene respuesta del presidente Javier Milei a sus reclamos, el gobernador de Neuquén y el CEO de Vista se expresaron en sintonía con el dirigente sindical, Marcelo Rucci, y remarcaron la necesidad de no comprometer la producción de la formación no convencional de la cuenca Neuquina.
WordPress Lightbox