Post Energia – Wide 1

  
Infraestructura
SACDE y Techint ya trabajan con más de 1100 equipos en la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner
Vie 18
noviembre 2022
18 noviembre 2022
Las empresas ya movilizaron 1100 equipos a la traza del ducto y contrataron a más de 1300 colaboradores. Trabajan con equipos de soldadura automática que trajeron de Estados Unidos, que permiten una producción diaria prevista para alcanzar las metas de la obra.
Escuchar nota

Las empresas SACDE y Techint, a cargo de la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner, ya movilizaron más de 1100 equipos (planta de doble junta, tubos y sidebooms, entre otros) hacia la traza del ducto y contrataron a más de 1300 colaboradores. Las compañías conforman la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que lleva adelante la obra del gasoducto que permitirá evacuar más gas de Vaca Muerta para transportarlo hasta los grandes centros de consumo del país. Según el cálculo que hacen SACDE y Techint, entre abril y mayo del año que viene alcancen un pico de 3.700 trabajadores contratados.

Además, las empresas informaron que “se encuentra en proceso de armado de los equipos de soldadura automática provenientes de Estados Unidos, que son de última tecnología y que alcanzan productividades que garantizan la producción diaria prevista para lograr el objetivo del proyecto”. Los equipos de soldadura automática son robots que trabajan “a la perfección”, aclaran en la UTE, y minimizan los errores aportando una alta previsibilidad al ritmo de producción.

Una de las claves para el cumplimiento de los tiempos previstos para la finalización de la obra es la incorporación de tecnología y la formación de los colaboradores. Se estima que durante todo el proyecto se brindarán 30.000 horas de capacitación en oficios como soldadura, manejo de tiendetubos, seguridad y medio ambiente, entre otros.

Operadores

Para cumplir con los plazos, la UTE creó un centro de capacitación en la localidad de Pacheco (Buenos Aires), donde ya formó a más de 90 operadores de tiendetubos provenientes de 11 provincias (sobre todo de Salta, Tucumán, Río Negro, Misiones y Corrientes). “Los tiendetubos (o sidebonistas, por su nombre en inglés) son profesionales especializados en la operación de equipos complejos que cumplen una función clave durante toda la traza para la bajada de la tubería”, señalaron en un comunicado. Son operadores especializados particularmente en el montaje de caños.

“Esto no solo permitirá a la UTE contar con el personal especializado para el desarrollo del gasoducto, sino que tiene además una importancia muy grande en la comunidad ya que, una vez finalizado este proyecto, contarán con certificaciones para manejar este tipo de maquinaria en cualquier otra obra”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/24/2024

La novedosa solución que explora Neuquén para uno de los temas más conflictivos de Vaca Muerta: quiere reutilizar residuos petroleros para asfaltar rutas

El gobierno de la provincia de Neuquén analiza un proyecto presentado por la empresa AESA, prestadora de servicios en Vaca Muerta, para convertir parte de los residuos que se producen en la extracción de petróleo en cápsulas que se podrían utilizar como pavimento debajo de la cinta asfáltica.
| 04/23/2024
Las inversiones estarán destinadas a renovar ramales y gasoductos, las redes y servicios. También, al mantenimiento de los niveles óptimos de protección catódica de las cañerías, la innovación tecnológica destinada a mejorar la atención a los clientes y la adquisición de medidores. A su vez, desde las distribuidoras aseguraron que «permitirán mejorar la infraestructura en materia de confiabilidad y seguridad».
| 04/21/2024
Los gobernadores de Neuquén y Río Negro consolidan una excelente relación personal que se tradujo en un nuevo bloque de poder que busca incidir en la agenda de Vaca Muerta: reconcesionar las arteriales viales que atraviesan la cuenca Neuquina; plataforma común para empresas de servicios y contratistas petroleros; y proyecto de licuefacción de LNG, tres ejes de la nueva alianza política.
# 
| 04/19/2024
Se realizó en Neuquén la tercera edición del Conectando Vaca Muerta. Esta vez, el evento apuntó a que las empresas locales se capaciten en el uso de la Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento en sus operaciones. El evento contó con la presencia de 400 personas que integran la cadena de valor de la cuenca Neuquina.
WordPress Lightbox