Post Energia – Wide 1

  
Infraestructura
SACDE y Techint ya trabajan con más de 1100 equipos en la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner
Vie 18
noviembre 2022
18 noviembre 2022
Las empresas ya movilizaron 1100 equipos a la traza del ducto y contrataron a más de 1300 colaboradores. Trabajan con equipos de soldadura automática que trajeron de Estados Unidos, que permiten una producción diaria prevista para alcanzar las metas de la obra.
Escuchar nota

Las empresas SACDE y Techint, a cargo de la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner, ya movilizaron más de 1100 equipos (planta de doble junta, tubos y sidebooms, entre otros) hacia la traza del ducto y contrataron a más de 1300 colaboradores. Las compañías conforman la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que lleva adelante la obra del gasoducto que permitirá evacuar más gas de Vaca Muerta para transportarlo hasta los grandes centros de consumo del país. Según el cálculo que hacen SACDE y Techint, entre abril y mayo del año que viene alcancen un pico de 3.700 trabajadores contratados.

Además, las empresas informaron que “se encuentra en proceso de armado de los equipos de soldadura automática provenientes de Estados Unidos, que son de última tecnología y que alcanzan productividades que garantizan la producción diaria prevista para lograr el objetivo del proyecto”. Los equipos de soldadura automática son robots que trabajan “a la perfección”, aclaran en la UTE, y minimizan los errores aportando una alta previsibilidad al ritmo de producción.

Una de las claves para el cumplimiento de los tiempos previstos para la finalización de la obra es la incorporación de tecnología y la formación de los colaboradores. Se estima que durante todo el proyecto se brindarán 30.000 horas de capacitación en oficios como soldadura, manejo de tiendetubos, seguridad y medio ambiente, entre otros.

Operadores

Para cumplir con los plazos, la UTE creó un centro de capacitación en la localidad de Pacheco (Buenos Aires), donde ya formó a más de 90 operadores de tiendetubos provenientes de 11 provincias (sobre todo de Salta, Tucumán, Río Negro, Misiones y Corrientes). “Los tiendetubos (o sidebonistas, por su nombre en inglés) son profesionales especializados en la operación de equipos complejos que cumplen una función clave durante toda la traza para la bajada de la tubería”, señalaron en un comunicado. Son operadores especializados particularmente en el montaje de caños.

“Esto no solo permitirá a la UTE contar con el personal especializado para el desarrollo del gasoducto, sino que tiene además una importancia muy grande en la comunidad ya que, una vez finalizado este proyecto, contarán con certificaciones para manejar este tipo de maquinaria en cualquier otra obra”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

RF - AW
# 
| 02/26/2024

Figueroa: “Tenemos que dialogar y ser muy coherentes a la hora de mostrarnos hacia el mundo para seguir atrayendo inversiones y seguir otorgando seguridad jurídica”

El mandatario neuquino cuestionó los recortes de fondos a las provincias, pero aseguró que el camino es el diálogo y que se debe continuar con la producción.
Rucci
| 02/26/2024
El secretario general del principal sindicato petrolero del país adelantó que no se plegará al plan de lucha impulsado por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, que reclama por la quita de fondos coparticipables. En diálogo con EconoJournal, Rucci afirmó que no paralizará la producción de petróleo en Neuquén. La declaración del sindicalista neuquino no hace más que visibilizar la incomodidad que existe entre los dirigentes gremiales, que no quieren quedar en el centro de una pelea que no consideran propia.
Vista-Bajada-de-Palo-1024x576
| 02/21/2024
La compañía creada por Miguel Galuccio analiza sumar a un socio para desarrollar Águila Mora, un área en el norte de Vaca Muerta. El bloque pertenece a la provincia de Neuquén. Vista ya deriskeó el área el año pasado con buenos resultados. La compañía también conectará 46 durante 2024.
Segmentacion-Tarifas
| 02/21/2024
Los usuarios serán subsidiados siempre y cuando la Canasta Básica Energética represente más del 10% de los ingresos totales del hogar. Para su aplicación, se tendrá en cuenta la cantidad de personas que habitan el hogar, los ingresos y las biozonas climáticas.
WordPress Lightbox