Post Oil&Gas – Wide 1

  
Directivos de las tres firmas compartieron panel en el Energy Day
BTU, Sacde y Techint detallaron el estado actual de la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner
Jue 17
noviembre 2022
17 noviembre 2022
Carlos Mundín, director de BTU; Pablo Brottier, director comercial de Sacde; y Gustavo Gallino, director de Techint Ingeniería y Construcción, dieron detalles sobre los avances y el impacto económico y social que traerá a la Argentina en el corto plazo.
Escuchar nota

Directivos de las tres empresas que tienen a cargo la construcción del gasoducto Néstor Kirchner compartieron un panel en la segunda jornada del Energy Day, organizada por Econojournal, donde expusieron acerca del estado actual de la obra y el impacto económico y social que traerá a la Argentina en el corto plazo.

Gustavo Gallino, director de Techint Ingeniería y Construcción, aseguró el cumplimiento de las metas fijadas en el momento que presentaron las ofertas: “Realmente estamos avanzando bien. Cumplir con el programa es muy importante, así que realmente estamos conformes hasta ahora y trabajando para que se pueda concretar la obra tal cual se programó”, declaró. El ejecutivo remarcó también que “con este proyecto hay un compromiso nacional, en el cual todo el mundo quiere participar porque se lo ve como un proyecto país”. Techint junto con Sacde conforman la Unión Transitoria de Empresas (UTE), que está a cargo de la construcción de los renglones 1, 2 y 4 del gasoducto.

BTU S.A. por su parte realizará la construcción del último tramo, que se extenderá desde el kilómetro 440 de la traza, en La Pampa, hasta la localidad bonaerense de Salliqueló. Al respecto de este tramo, Carlos Mundín, director de la compañía, explicó que “ya estamos instalados en lo que es la zona de Macachín y Saturno con algunos acopios de cañerías. Ya con 180 personas en obra y con una proyección llegando más adelante a las 550 y en plena etapa de desarrollo”. “Si las condiciones climáticas lo permiten estamos lanzando en esta semana algún frente de soldadura”, añadió.

Estos proyectos de gran magnitud son la primera etapa de un gasoducto aún mayor, así lo indicó Pablo Brottier, director comercial de Sacde, quien ratificó las expectativas que existen desde la compañía de que la Argentina pueda también llevar el gas de Vaca Muerta a Brasil y continuar sustituyendo importaciones, más allá de Buenos Aires. “Son los grandes proyectos los que dan el salto tecnológico de la industria con lo cual no sólo estamos incorporando un salto tecnológico para alcanzar las desafiantes fechas de este año, sino también prepararnos para lo que viene”, aseveró.

Proyectar en la Argentina hoy

El contexto socioeconómico del país atraviesa de manera transversal la proyección de cualquier obra, lo que representa un desafío para los actores implicados. En relación a eso, Gallido mencionó que “no es fácil trabajar en este contexto en Argentina, pero yo que soy de la década del 80’ cuando empecé a trabajar, puedo asegurar que también teníamos los mismos problemas y aún así se hacían muchos proyectos. No es fácil, pero se puede”. Por su parte, Mundin destacó que, de todas formas, apostar por el gasoducto y las complejidades que conlleva “es un desafío para poder apuntalar y abarcar distintos proyectos dentro y fuera del país. Hoy en día, todo lo que es la industria del Oil&Gas está en total expansión, principalmente lo que es infraestructura tanto en Argentina, como en otros países. Es muy interesante poder poner un nivel alto en la exigencia para prepararnos para los proyectos que puedan venir”.

Por su parte, Brottier añadió que: “Hace 20 años que estamos esperando este momento. El salto hay que darlo primero en la Argentina, nuestro país tiene una oferta de posibilidades a partir de lo que significa Vaca Muerta que toda nuestra capacidad tiene que estar pensada en desarrollar la Argentina y maximizar las oportunidades de la Argentina”. Gallino concluyó diciendo: “Como argentinos en vez de abrazar una ilusión, abracémonos a una realidad que va a ser terminar el gasoducto el 20 de junio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 12/05/2023

El Gasoducto Mercedes – Cardales ya entró en operación y comenzó a transportar gas de Vaca Muerta

Según informaron desde Enarsa, el ducto permitirá ahorrar cuatro millones de dólares por día en sustitución de combustibles importados. Cuando finalice la construcción de la Planta Compresora de Mercedes, el gasoducto podrá transferir hasta 15 millones de m3/día desde TGS a TGN.
| 11/17/2023
Esteban Kiper, ex gerente general de Cammesa, repasa los altos y bajos de la gestión energética del Frente de Todos. Destaca, en esa clave, los avances en materia de infraestructura de transporte de gas y también de petróleo, que apuntalarán una mejora de la balanza comercial del sector en los próximos años. Pero al mismo tiempo, advierte sobre el atraso de los precios relativos de los combustibles y de las tarifas, un verdadero nudo gordiano que será difícil de desatar para la fuerza política que se imponga en el ballotage.
| 10/20/2023
El escenario electoral y la crisis económica plantean incertidumbre sobre cuál será el avance de algunas de las iniciativas que ha impulsado el gobierno. ¿Qué ocurrirá con la reversión del Norte y la licitación térmica? ¿Cuál es el escenario para que salga la Ley de GNL y se ponga en marcha de la segunda etapa del GNK?
# 
| 09/13/2023
La materialización sin incidentes y en tiempo récord del Gasoducto Néstor Kirchner revalidó los pergaminos de la industria local, según directivos de Tenaris, BTU, Sacde y Techint Ingeniería y Construcciones, que reclaman previsibilidad a largo plazo para seguir contribuyendo con el desarrollo de la infraestructura.
WordPress Lightbox