Post Oil&Gas – Wide 1

  
INVERSIÓN EN VACA MUERTA
Vista y Trafigura extendieron su alianza para el desarrollo de Vaca Muerta
Mar 11
octubre 2022
11 octubre 2022
Las compañías acordaron una inversión de USD 150 millones a fin de desarrollar tres pads nuevos en el bloque Bajada del Palo Oeste en Vaca Muerta. Además, ampliaron por doce meses un acuerdo de compraventa de petróleo crudo.
Escuchar nota

Vista y Trafigura firmaron un nuevo acuerdo de inversión conjunta por USD 150 millones para el desarrollo de tres pads nuevos en el bloque Bajada del Palo Oeste. De esta manera extendieron su vínculo estratégico que inició a mediados de 2021, con una inversión de USD 350 millones, el cual permitió el ingreso a Vaca Muerta de Trafigura, una de las principales compañías de comercialización a nivel internacional, junto a Vista. A partir de este primer entendimiento, se ejecutaron, a la fecha, seis pads en Bajada del Palo Oeste y resta poner en producción un pad más.

Para este segundo acuerdo, Trafigura invertirá alrededor de USD 58 millones, de los cuales 20 millones son en concepto de precio de compra del 25 % de participación de los pozos objeto del acuerdo, y la diferencia es la contribución del 25 % de las inversiones para el desarrollo de estos.

Por su parte, Vista aportará el 75 % de las inversiones y mantendrá los derechos sobre el 75 % de la producción de hidrocarburos. Además, mantendrá la operación del bloque y el 100% de titularidad de la concesión Bajada del Palo Oeste.

Este acuerdo de inversión está en línea con los objetivos del plan estratégico 2022- 2026 de Vista: continuar invirtiendo en Vaca Muerta, y en particular en proyectos de infraestructura troncal, para generar crecimiento rentable impulsado por el mercado de exportaciones, distribuir capital a los accionistas mediante recompra de acciones o dividendos, y reducir la deuda bruta para preservar un balance sólido.

Adicionalmente, las firmas ampliaron, por 12 meses, un acuerdo de compraventa de petróleo crudo, mediante el cual Vista le venderá a Trafigura 380.000 barriles de petróleo crudo mensuales durante el primer semestre de 2023 y 345.000 barriles de petróleo crudo mensuales durante el segundo semestre del mismo año, a un precio que será acordado entre las partes.

Bajada del Palo Oeste es el desarrollo de shale oil más importante de Vista en Vaca Muerta. El desarrollo masivo del bloque comenzó en la segunda mitad de 2018 y hoy cuenta con 51 pozos en producción. Las reservas probadas ascendían a 155.0 millones de barriles equivalentes de petróleo al 31 de diciembre de 2021, y la producción fue 29,729 barriles de petróleo equivalente por día durante el segundo trimestre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/21/2024

El gobierno de Río Negro buscará una rápida adhesión al RIGI para que el puerto de GNL se instale en su provincia

La secretaria de Energía de la provincia, Andrea Confini, le confirmó a EconoJournal que una vez que la Ley Bases sea aprobada se le dará un rápido tratamiento en la Legislatura provincial para lograr la adhesión al RIGI. La provincia intenta reunir así todos los requisitos para convertir sus costas en un hub de exportación de petróleo y GNL. El presidente de YPF, Marín, dijo que la adhesión al RIGI es una condición excluyente. Diputados bonaerenses pidieron a Kicillof que también adhiera al régimen para no perder el proyecto.
# 
| 06/20/2024
Durante la visita, el titular del Palacio de Hacienda conoció los detalles de los planes de YPF para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta como parte del Plan 4X4 anunciado por Marín. La visita incluyó una recorrida a las instalaciones que tiene la petrolera en cercanías a la localidad de Añelo.
| 06/19/2024
Se trata de una iniciativa privada, motivada por el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que tiene como objetivo ampliar la capacidad de transporte del Gasoducto Néstor Kirchner. Es un proyecto complementario al segundo tramo. El objetivo es aprovechar la infraestructura existente, disponibilizar volúmenes incrementales significativos de gas natural en el nodo Litoral, que significarán unos 14 millones de metros cúbicos adicionales durante el pico invernal provenientes de Vaca Muerta, que permitirán abastecer a la región Norte y al Litoral.
# 
| 06/18/2024
El gobierno de Río Negro y las autoridades de YPF llevaron una jornada de trabajo en la provincia con el objetivo de repasar los avances del Vaca Muerta Sur, la obra que permitirá ampliar la capacidad de producción y exportación de Vaca Muerta.
WordPress Lightbox