Post Oil&Gas – Wide 1

  
Construcción del gasoducto troncal
Enarsa licita la construcción de dos plantas compresoras para sumar capacidad en el Gasoducto Néstor Kirchner
Mar 11
octubre 2022
11 octubre 2022
La licitación GPNK 12/2022 lanzada por Enarsa es para la construcción de las plantas compresoras de Tratayén en Neuquén y Salliqueló en Buenos Aires. La ex IEASA recibirá ofertas hasta el 1° de noviembre.
Escuchar nota

La empresa Enarsa (ex IEASA) lanzó la licitación número 12 (GPNK 12/2022) para la construcción de dos plantas compresoras para sumar capacidad de transporte al Gasoducto Néstor Kirchner. Se trata de la licitación para la provisión de equipos, materiales e ingeniería para la construcción de dos plantas compresoras, una ubicada en Tratayén (Neuquén) y la otra en Salliqueló (Buenos Aires), que es el primer tramo del ducto que permitirá transportar el gas de Vaca Muerta hacia los grandes centros de consumo del país.

El pliego de bases y condiciones está disponible desde el 27 de septiembre y las ofertas se recibirán hasta el 1° de noviembre hasta las 11 horas. Luego, ese mismo día, se realizará la apertura de sobres. Como las anteriores licitaciones, la garantía de mantenimiento de oferta a construir es de 1% del importe del presupuesto oficial.

Ducto estratégico

Por otra parte, la semana pasada la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por Techint y Sacde, que están a cargo de la construcción de los renglones 1, 2 y 4 del gasoducto, dio inicio a la movilización de equipos.

En abril, Enarsa había lanzado la licitación para adquirir insumos estratégicos y en mayo impulsó otras adquisiciones de distintas válvulas de 20, 24, 30 y 36 pulgadas para el ducto troncal, mantas termocontraíbles y electrodos. Luego, en junio, Enarsa y Tenaris firmaron el contrato para la provisión de cañerías del gasoducto.

Según la información oficial de Enarsa, la primera etapa permitirá aumentar la capacidad de transporte de gas desde Vaca Muerta progresivamente hasta 24 millones de metros cúbicos diarios (MM m3/d).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/21/2024

El gobierno de Río Negro buscará una rápida adhesión al RIGI para que el puerto de GNL se instale en su provincia

La secretaria de Energía de la provincia, Andrea Confini, le confirmó a EconoJournal que una vez que la Ley Bases sea aprobada se le dará un rápido tratamiento en la Legislatura provincial para lograr la adhesión al RIGI. La provincia intenta reunir así todos los requisitos para convertir sus costas en un hub de exportación de petróleo y GNL. El presidente de YPF, Marín, dijo que la adhesión al RIGI es una condición excluyente. Diputados bonaerenses pidieron a Kicillof que también adhiera al régimen para no perder el proyecto.
# 
| 06/20/2024
Durante la visita, el titular del Palacio de Hacienda conoció los detalles de los planes de YPF para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta como parte del Plan 4X4 anunciado por Marín. La visita incluyó una recorrida a las instalaciones que tiene la petrolera en cercanías a la localidad de Añelo.
| 06/19/2024
Se trata de una iniciativa privada, motivada por el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que tiene como objetivo ampliar la capacidad de transporte del Gasoducto Néstor Kirchner. Es un proyecto complementario al segundo tramo. El objetivo es aprovechar la infraestructura existente, disponibilizar volúmenes incrementales significativos de gas natural en el nodo Litoral, que significarán unos 14 millones de metros cúbicos adicionales durante el pico invernal provenientes de Vaca Muerta, que permitirán abastecer a la región Norte y al Litoral.
# 
| 06/18/2024
El gobierno de Río Negro y las autoridades de YPF llevaron una jornada de trabajo en la provincia con el objetivo de repasar los avances del Vaca Muerta Sur, la obra que permitirá ampliar la capacidad de producción y exportación de Vaca Muerta.
WordPress Lightbox