Post Actualidad – Wide 1

CON FOCO EN TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
Lanzan la segunda edición de Argentina – Texas Summit
Lun 31
octubre 2022
31 octubre 2022
Del evento participarán líderes del mundo de la tecnología e innovación con el objetivo de profundizar sobre cómo la Argentina puede llegar a convertirse en el Silicon Hills de Latinoamérica y las oportunidades que esto representa.
Escuchar nota

A lo largo de los últimos 15 años, la ciudad de Austin, en el estado de Texas, ha replicado el éxito de Silicon Valley al transformarse en “Silicon Hills”, el centro de actividad con mayor crecimiento de unicornios y gigantes de la tecnología en Estados Unidos, incluyendo una gran cantidad de startups, firmas de capital de riesgo e incubadoras de tecnología, entre otras. Esto se debe a la conjunción de parámetros que incluyen fuerza de trabajo talentoso y con gran educación, un ecosistema amigable para los negocios y una diversidad cultural que impulsa la meritocracia y el libre pensamiento.

En América Latina, Argentina se ha posicionado como el primer centro de tecnología que ha surgido en los últimos 10 años con unicornios como Mercado Libre, Globant, Despegar y Ualá entre otros, a los que se han sumado una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas y startups sostenidas por gran talento, costos competitivos, similaridad cultural, una vibrante comunidad emprendedora y ventajas de zona horaria para proveer al hemisferio oeste.

En este contexto, donde compañías de todas las industrias cuentan con oportunidades sin precedentes de innovar en nuevos productos, servicios y modelos de negocios a través de la adopción de nuevas tecnologías, el evento  tendrá como finalidad enriquecer la relación entre el estado de Texas y Argentina, impulsando sinergias con el sector público y las empresas para integrar y mejorar su cadena de valor tecnológica y digital, con un consiguiente impacto positivo para toda su comunidad.

Bajo el lema “Consolidando Argentina como el Silicon Hills de Latinoamérica”, el evento que organiza Cámara de Comercio Argentina-Texas (ATCC) contará con diversos ejes temáticos basados en las oportunidades y desafíos de la relación bilateral entre Estados Unidos y Argentina para permitir la transformación digital, la gestión, desarrollo y retención del talento, y, para incubadoras y aceleradoras, los drivers que permitirán pasar de lo local a lo global, fortaleciendo el ecosistema de negocios.

La conferencia contará con la participación del Embajador de Estados Unidos, Marc R. Stanley, Ariel Sujarchuc, secretario de economía del conocimiento del ministerio de Economía, y Diego Fernández, secretario de innovación y transformación digital del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además, participarán ejecutivos líderes de compañías como Globant, Red Hat y Pax Assistance.

El evento se realizará el 10 de noviembre a las 14hs en Nómade F&D, Av. Dorrego 3300, CABA, y será transmitido en vivo con traducción simultánea al inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/21/2024

YPF inició la construcción del oleoducto Vaca Muerta Sur y podría sumar a un gigante de EE.UU. como socio de la segunda etapa de la obra

La empresa con mayoría accionaria estatal, que este martes anunció el inició de la construcción de los primero 130 Km del oleoducto Vaca Muerta Sur, está en conversaciones con la firma estadounidense Energy Transfer para sumarla como socia del proyecto. La obra, que prevé la construcción de un puerto en Río Negro, prevé una inversión de más de US$ 2000 millones.
| 05/10/2024
Más de 70 congresistas demócratas respaldaron la suspensión del otorgamiento de nuevos permisos de exportación de gas natural licuado. Consideran que el continuo aumento de las exportaciones netas de gas natural «ejercerá una presión adicional sobre los precios del gas». La misiva supone un respaldo importante para el presidente frente a los cuestionamientos que viene recibiendo de la industria petrolera, el Partido Republicano y desde el extranjero.
| 03/18/2024
La secretaria de Energía de los EE.UU. se mostró confiada en que el freno al otorgamiento de nuevos permisos de exportación de LNG no irá más allá de marzo de 2025. La suspensión fue criticada tanto por empresas de la industria energética norteamericana como por compradores en Alemania, Japón y otros países interesados en invertir en nuevos proyectos de licuefacción de gas.
| 03/05/2024
Amazon Web Services compró un complejo para data centers lindante a una central nuclear en Pennsylvania. La operación implicó la firma de un contrato PPA de energía nuclear por diez años con el propietario de la central, con opciones para prorrogarlo. La demanda de potencia en la industria tecnológica y de servicios digitales esta agotando los recursos de generación disponibles en EE.UU.
WordPress Lightbox