New American Oil (NAO) emitió un comunicado tras el incendio que se desató en su refinería de Plaza Huincul en Neuquén. La compañía lamentó el fallecimiento de tres de sus operarios y mostró su solidaridad con sus familias. Además, informó que el fuego “fue controlado durante la mañana y extinguido completamente cerca del mediodía y las autoridades ya iniciaron los peritajes correspondientes”.
Asimismo, la compañía comunicó que “los motivos que originaron el siniestro se desconocen y serán fruto de la investigación judicial y las pericias de los bomberos”. “New American Oil trabaja con las autoridades para determinar las causas del incendio que afectó a la casi totalidad de la refinería, y se puso también en contacto con la representación gremial”.
Además, en el comunicado se destacó que “la planta siniestrada cumplía con todas las regulaciones que fija la ley para la operación en este tipo de instalaciones”.
Por último, desde NAO expresaron su agradecimiento con “las autoridades locales y personal de Salud que brindaron su colaboración. Como así también a los proveedores, clientes, y allegados que se solidarizaron y a todas las dotaciones de Bomberos que trabajaron activamente para extinguir el fuego”.