Post Oil&Gas – Wide 1

  
PLAN GAS
Mindlin: “Con el nuevo gasoducto y las licitaciones de gas comenzamos a revertir una situación ilógica de Argentina”
Vie 16
septiembre 2022
16 septiembre 2022
El presidente de Pampa Energía destacó la importancia que posee la iniciativa del gobierno sobre la prórroga y puesta en marcha del Plan Gas 4 y 5, que forman parte del paquete de medidas que impulsa el Ejecutivo para dinamizar la inversión del sector y generar más empleo en el país. “En los últimos 12 años, la Argentina importó Gas Natural Licuado y otros combustibles por 75.000 millones de dólares, los que generaron empleo y desarrollo en otros países”, aseguró.
Escuchar nota

El gobierno nacional presentó este jueves el Plan Gas 4 y 5 de sustentabilidad energética, junto a gobernadores, empresarios y sindicatos del sector. Entre ellos estuvo presente Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía, quien sostuvo que “con la decisión histórica de construir un nuevo gasoducto y las nuevas licitaciones de gas que se presentaron, comenzamos a revertir la situación ilógica de Argentina generando mayor actividad económica y más empleo en el país, preservando reservas”.

En el acto encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto con el ministro de Economía, Sergio Massa, y la secretaria de Energía, Flavia Royón, se otorgó una prórroga hasta el 2028 del plan actual, que tiene como objetivo generar un marco previsible para incrementar la producción de gas natural y mejorar las condiciones para el otorgamiento de prioridades de exportación. Además, informaron que esta nueva etapa buscará garantizar el gas que requerirá el gasoducto Néstor Kirchner.

De acuerdo a lo expuesto por el titular del Palacio de Hacienda, la iniciativa brindará un ahorro de más de USD 28.000 millones hasta 2028 e inversiones que superarán los USD 7.000 millones en los próximos cinco años.

Frente a esto, Mindlin destacó la decisión tomada por el gobierno puesto que remarcó “en los últimos 12 años, la Argentina importó Gas Natural Licuado y otros combustibles por 75.000 millones de dólares, los que generaron empleo y desarrollo en otros países”.

Además, subrayó que “el precio que se les pagó a los productores del exterior fue en promedio 14 dólares por millón de BTU, mientras que a los productores locales fue de tan solo 3 dólares”.

Esta situación que detalla el ejecutivo de Pampa explica uno de los motivos que impulsaron la medida tomada por el gobierno de reforzar y darle continuidad al plan, tal como había adelantado Massa en la feria petrolera Argentina Oil & Gas Patagonia 2022, en agosto, el cual permitirá garantizar la energía que precisa el país y que al mismo tiempo generará ahorros fiscales por sustitución de importaciones, motorizando toda la cadena productiva y creando puestos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/24/2024

Deuda con Cammesa: sobre el filo del plazo legal, las grandes empresas locales de energía aceptaron las condiciones de negociación que impuso Economía

Se trata de Tecpetrol, Pampa Energía, Central Puerto y MSU Energy, las cuatro compañías con accionistas locales que aún no habían validado las condiciones de pago de la deuda acumulada por Cammesa y el Plan Gas durante el primer cuatrimestre del año. El ministro de Economía, que en las últimas semanas cortó la comunicación con los máximos referentes empresariales, había dado hace 10 días un ultimátum a los privados para que acepten el pago del pasivo con una quita del 50%.
| 05/23/2024
El gasoducto Néstor Kirchner transporta 11 millones de m3 de gas por día, pero podría estar transportando 22 millones si el gobierno no le hubiera retaceado el giro de fondos a las constructoras a cargo de las obras. El gobierno nacional mantiene una deuda de 40 millones con las constructoras Sacde y Contreras lo que impidió terminar las plantas para este invierno. Ahora, en cambio, debe importar combustibles líquidos de urgencia por 500 millones para afrontar el faltante de gas.
| 04/26/2024
El titular de Economía, Luis ‘Toto’ Caputo, blanqueó ayer que pagará con el bono AE38, que hoy cotiza un 50% bajo la par, una deuda de US$ 1200 millones acumulada por el Estado por no pagar los costos de generación de energía y provisión de gas natural para usinas térmicas. El planteo implica, en los hechos, que los privados estén dispuestos a aceptar una quita de la mitad del capital adeudado. El ministro sostuvo que la cotización de los bonos subirá en los próximos meses a medida que se estabilice la macroeconomía. Fuerte oposición de la mayoría de las petroleras y de empresas generadoras.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
WordPress Lightbox