Post Actualidad – Wide 1

A PARTIR DEL 1° DE SEPTIEMBRE
Comienza la segunda edición del Programa de Derecho de los Hidrocarburos, Energía y Sostenibilidad de la UBA
Mié 31
agosto 2022
31 agosto 2022
Se trata de una propuesta académica que cruza políticas públicas con la industria y el negocio petrolero, todo atravesado por la dimensión ambiental, la transición energética y el desafío de la sustentabilidad.
Escuchar nota

El posgrado en “Derecho de los Hidrocarburos, Energía y Sostenibilidad” de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) comenzará el 1 de septiembre y durará un año. Se trata de un programa de actualización que se cursará de manera virtual y sincrónica todos los jueves de 8.30 a 12.30.

El programa, que está a cargo del ex subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Juan José Carbajales, es una propuesta académica que cruza políticas públicas con la industria y el negocio petrolero, todo atravesado por la dimensión ambiental, la transición energética y el desafío de la sustentabilidad.

Es por esto que contará con seis módulos en donde se abordarán diversos tópicos como políticas públicas y regulación, Upstream -para entender cómo se captan y procesan los hidrocarburos-, así como también Midstream y Downstream a fin de analizar los desafíos que existen en cuanto a gasoductos y refinerías.

Asimismo, se trabajará sobre ambiente y sostenibilidad y el rol que ocupa el gas natural en la actualidad- tanto sobre su consumo como la importación de Gas Natural Licuado-. De igual manera, se profundizará sobre la geopolítica con el objetivo de discutir el escenario que presenta la coyuntura internacional.

La vicedirectora del posgrado, Leila Devia, explicó “es un programa dinámico, ágil y sostenible que trata de brindar un enfoque sobre regulaciones económicas y tecnológicas”.

Quienes participan en el despliegue de las clases provienen de Nación y provincias, del sector público y privado, el derecho y diferentes disciplinas que se vinculan al sector hidrocarburífero y al mundo ambiental.

El programa cuenta con el auspicio del centro energético CEARE, el centro ambiental CEDAF, la Secretaría de Energía, la organización federal OFEPHI, la cámara CADE y el Institute of the Americas (California). En base a esto, desde el cuerpo docente del posgrado aseguraron “desplegamos una propuesta que pretende ser innovadora: desde el abordaje teórico y la transmisión de experiencias concretas del sector hidrocarburífero, hasta prácticas sobre DDDHH y empresas y estudio de casos sobre la incidencia geopolítica de la energía”.

En su primera edición, cursaron profesionales provenientes de diversas disciplinas y orígenes: desde empresas productoras, transportistas, distribuidoras y de servicios, hasta autoridades de aplicación provinciales y la propia Secretaría de Energía de Nación, pasando por empresas públicas como YPF SA y subnacionales como Fomicruz. También concurrieron profesionales de estudios jurídicos, ámbitos académicos y de la sociedad civil como ONG ambientalistas.

Consultas e inscripciones en: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 04/25/2024

Vista Energy proyecta una producción de 85.000 barriles equivalentes de petróleo para fin de año

Desde la compañía precisaron el aumento en la actividad se dará a raíz de la incorporación de un tercer equipo de perforación, que comenzará a operar en sus áreas en la segunda mitad del año. Durante el primer trimestre, Vista conectó 11 pozos nuevos: tres a mediados de febrero y ocho en el mes de marzo y, además, conectó un pad de tres pozos en el bloque Bajada del Palo Este la semana pasada.
| 04/24/2024
El gobierno de la provincia de Neuquén analiza un proyecto presentado por la empresa AESA, prestadora de servicios en Vaca Muerta, para convertir parte de los residuos que se producen en la extracción de petróleo en cápsulas que se podrían utilizar como pavimento debajo de la cinta asfáltica.
| 04/23/2024
Las inversiones estarán destinadas a renovar ramales y gasoductos, las redes y servicios. También, al mantenimiento de los niveles óptimos de protección catódica de las cañerías, la innovación tecnológica destinada a mejorar la atención a los clientes y la adquisición de medidores. A su vez, desde las distribuidoras aseguraron que «permitirán mejorar la infraestructura en materia de confiabilidad y seguridad».
| 04/21/2024
Los gobernadores de Neuquén y Río Negro consolidan una excelente relación personal que se tradujo en un nuevo bloque de poder que busca incidir en la agenda de Vaca Muerta: reconcesionar las arteriales viales que atraviesan la cuenca Neuquina; plataforma común para empresas de servicios y contratistas petroleros; y proyecto de licuefacción de LNG, tres ejes de la nueva alianza política.
WordPress Lightbox