Post Energia – Wide 1

  
Una obra clave para Vaca Muerta
IEASA licitó la adquisición de insumos estratégicos para el gasoducto Néstor Kirchner
Mar 26
abril 2022
26 abril 2022
La estatal lanzó cuatro licitaciones para adquirir válvulas y otros insumos para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, una obra clave que permitirá evacuar más gas producido en Vaca Muerta hacia los grandes centros de consumo del centro del país. La apertura de ofertas de estos llamados será el 9 de mayo.
Escuchar nota

La empresa estatal Integración Energética Argentina S.A. (IEASA) lanzó la licitación para adquirir distintos insumos estratégicos complementarios para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, una obra clave para ampliar la capacidad de transporte de gas desde Vaca Muerta a los centros de consumo del país. Se trata de la licitación para adquirir válvulas de 20, 24, 30 y 36 pulgadas para el ducto troncal que unirá las localidades de Tratayén (Neuquén) con Saliquelló (Buenos Aires) y para el ducto Mercedes-Cardales y otras obras complementarias.

Además, la ex Enarsa también inició otros tres procesos de licitación: para la provisión de electrodos e8010 g y e9010 g, para la adquisición de tramos de medición y cromatógrafos y para compra de mantas termocontraíbles de 30 y 36 pulgadas, que se utilizan para reparación y protección de las uniones de los caños.

El llamado de IEASA, compañía presidida por Agustín Gerez, se hizo mediante la publicación de las licitaciones públicas GPNK 02/2022, GPNK 04/2022, GPNK 05/2022, y GPNK 06/2022, publicadas en el Boletín Oficial con fecha del 25 de abril de 2022.

Ya se pueden adquirir los pliegos de las cuatro licitaciones que lanzó IEASA y en todos los llamados la fecha máxima para la presentación de ofertas es hasta el 9 de mayo a las 11 de la mañana. La apertura de las ofertas será también ese día, pero a las 15:30 horas. En las cuatro licitaciones, la garantía de mantenimiento de oferta a construir es de “1% del valor del presupuesto oficial”.

Carrera contra el tiempo

El jueves pasado el presidente Alberto Fernández ratificó en un acto en Loma Campana, un área emblemática de YPF en Vaca Muerta, la construcción del gasoducto troncal. Al finalizar el acto en Neuquén, el mandatario señaló a la prensa que quiere que la obra comience en julio.

EconoJournal explica por qué es importante concretar la obra, por qué no se hizo hasta ahora y repasa las dudas que existen en torno a la fecha en qué comenzará la construcción, el momento en que podría concluir la primera etapa del trazado y los fondos con los que se financiará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/11/2024

Geopark negocia con Phoenix los detalles finales de un acuerdo para desembarcar en Vaca Muerta

Geopark, una de las principales petroleras independientes de América latina, anunció este jueves que está negociando los detalles finales de un acuerdo para adquirir una participación de las áreas que opera Phoenix Oil&Gas en Vaca Muerta.
| 04/11/2024
La compañía espera sumar 120 tiendas a su red. En el 2023 se incorporaron 137 nuevas tiendas, con un 70% de ellas con nueva imagen.
| 04/10/2024
El nuevo texto de la Ley Bases reforma la Ley 26.176, que exime del pago del Impuesto a las Ganancias a la mayor parte de los trabajadores de la industria hidrocarburífera. La iniciativa que impulsa el gobierno prevé que el régimen especial que se utiliza para liquidar el tributo se aplique únicamente al «personal de pozo» que trabaja en los yacimientos. Los sindicatos de empleados jerárquicos y también los de petroleros de base están en alerta y descuentan que, si el Ejecutivo finalmente avanza con la propuesta, el conflicto será inevitable.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
WordPress Lightbox