La minera canadiense Consolidated Uranium realizará una nueva campaña de exploración en el proyecto de uranio Laguna Salada, ubicado en el centro-este de la provincia de Chubut y a 230 km de Comodoro Rivadavia. La última campaña de exploración en este proyecto se había realizado en 2012. La compañía destacó en un comunicado que los trabajos comenzarán este mes a la búsqueda de uranio y vanadio, que se utiliza para la producción de acero.
Consolidated Uranium tiene base en la ciudad de Toronto y adquirió el 100% del proyecto Laguna Salada en diciembre, que estaba en manos de la también canadiense U308 Corp. Además, cuenta con otros proyectos de uranio en Australia, Canadá y Estados Unidos.
La minera indicó que “se están buscando los permisos necesarios y las aprobaciones de propietarios (de la zona) para iniciar la exploración en La Rosada”, un área ubicada dentro del proyecto Laguna Salada. Y añadió que “el programa incluirá un escintilómetro de suelo y excavación de zanjas a mano, con el seguimiento posterior de los objetivos elegidos mediante excavación y perforación con excavadoras mecánicas”.
Uranio
Según indicó Consolidated Uranium, la zona lleva “altos grados de uranio y vanadio identificados: el trabajo histórico de exploración superficial realizado en La Rosada informó leyes de hasta 1,18% U3O8 (uranio) y 0,517% V2O5 (vanadio) a profundidades de menos de un metro”.
Philip Williams, director Ejecutivo de Consolidated Uranium, destacó: «el programa (de exploración) en Laguna Salada representa el primer trabajo nuevo en el proyecto desde 2012. Presenta una geología y mineralización similares a las áreas donde se establecieron recursos minerales históricos de Guanaco y Lago Seco. Creemos que La Rosada tiene potencial para delinear mineralización adicional de uranio y vanadio, como confirmaron nuestros geólogos en visitas de campo recientes”.