Post Oil&Gas – Wide 1

  
Conflicto en Ucrania
Mario Mehren, CEO de Wintershall DEA: “Estamos conmocionados por lo que está pasando en Ucrania”
Jue 24
febrero 2022
24 febrero 2022
La petrolera alemana iba a realizar hoy la conferencia de prensa anual, pero debió suspenderla por los bombardeos de Rusia en Ucrania iniciados esta madrugada. La compañía tiene activos en Rusia desde hace más de 30 años, incluso en sociedad con la estatal Gazprom.
Escuchar nota

La petrolera alemana Wintershall DEA suspendió la tradicional conferencia de prensa anual que realiza en su sede central de la ciudad de Kassel (en el centro de Alemania) debido a los bombardeos de Rusia a Ucrania desatados en la madrugada de este 24 de febrero. Mario Mehren, CEO de la petrolera, señaló en un comunicado: “vemos esta escalada militar del conflicto con gran preocupación y consternación. La gente se está muriendo. Estamos conmocionados por lo que está pasando”. Y añadió que “el canciller (alemán) Olaf Scholz, en nombre del gobierno federal, condenó enérgicamente la acción como una flagrante violación del derecho internacional y un ataque a la libertad y la autodeterminación de un estado soberano”.

La petrolera alemana Wintershall DEA es la mayor compañía independiente del mercado hidrocarburífero de Europa y tiene activos desde hace más de 30 años en Rusia con la empresa Gazprom, la mayor productora de gas del planeta.

Rusia

Mario Mehren indicó que “Wintershall Dea ha estado trabajando en Rusia durante más de 30 años. Muchos de nuestros colegas trabajan diariamente para nuestra empresa y nuestras empresas conjuntas con socios de Rusia. Muchos de nuestros colegas provienen de Rusia o Ucrania. Para ellos en particular, pero también para todos nosotros, esta escalada por orden del gobierno ruso es un golpe duro”.

Además, advirtió que la escalada militar registrada hoy en Ucrania “también sacude la cooperación económica entre Rusia y Europa que se construyó durante décadas y tendrá consecuencias de largo alcance y queo aún no se puede prever hasta qué punto”.

La compañía iba a realizar la conferencia de prensa anual hoy al mediodía de la Argentina, pero alegó en un comunicado que “debido a los acontecimientos actuales profundamente preocupantes y perturbadores en Ucrania, hemos tomado la decisión de cancelarla. En nuestra opinión, hoy no es un día para hablar de resultados financieros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/23/2024

Distribuidoras de gas comprometieron inversiones por $ 75.000 millones en 2024

Las inversiones estarán destinadas a renovar ramales y gasoductos, las redes y servicios. También, al mantenimiento de los niveles óptimos de protección catódica de las cañerías, la innovación tecnológica destinada a mejorar la atención a los clientes y la adquisición de medidores. A su vez, desde las distribuidoras aseguraron que «permitirán mejorar la infraestructura en materia de confiabilidad y seguridad».
| 04/21/2024
Los gobernadores de Neuquén y Río Negro consolidan una excelente relación personal que se tradujo en un nuevo bloque de poder que busca incidir en la agenda de Vaca Muerta: reconcesionar las arteriales viales que atraviesan la cuenca Neuquina; plataforma común para empresas de servicios y contratistas petroleros; y proyecto de licuefacción de LNG, tres ejes de la nueva alianza política.
# 
| 04/18/2024
La Sociedad de Ingenieros en Petróleo realizará una nueva edición del IX Seminario Estratégico. Allí referentes del sector energético debatirán sobre el potencial de Vaca Muerta, la importancia de la exploración y los actuales desarrollos “off-shore” en el país y el transporte y exportación de hidrocarburos.
| 04/17/2024
El presidente y CEO de YPF aseguró que 60 empresas ya mostraron interés por las áreas convencionales que la petrolera puso en venta. «Queremos terminar el proceso, que dependerá de las aprobaciones de las provincias, el 1 de septiembre. Las cosas se hacen rápido o no se hacen. Quizás puede ser antes. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas», advirtió. El ejecutivo se refirió a la capacidad de evacuación de crudo como uno de los obstáculos que afectan al sector y aseveró que “para el 1 de julio de 2026 se terminará el cuello de botella de petróleo para Vaca Muerta”.
WordPress Lightbox