Post Energia – Wide 1

  
Nuevos cuadros tarifarios en el gas
El gobierno oficializó los nuevos cuadros tarifarios con subas del 20% en las facturas residenciales de gas y 15% para las pymes
Vie 25
febrero 2022
25 febrero 2022
El Enargas, a cargo de Federico Bernal, publicó oficialmente los nuevos cuadros tarifarios para las transportistas TGS y TGN y las nueve distribuidoras del país. El incremento en las facturas regirán a partir del 1° de marzo.
Escuchar nota

En medio de las negociaciones con el FMI, donde los subsidios energéticos son uno de los temas principales para alcanzar un acuerdo, el gobierno autorizó un aumento del 20% en promedio en las tarifas de gas para usuarios residenciales y un 15% para las pymes. Los nuevos cuadros tarifarios regirán a partir del 1° de marzo y fueron publicados hoy un suplemento del Boletín Oficial en once resoluciones que corresponden a las transportistas de gas TGS y TGN y a las distribuidoras Gasnor, Gas Cuyana, Naturgy Ban, Camuzzi Gas Pampeana, Gasnea, Litoral Gas, Camuzzi Gas del Sur, Metrogas y Distribuidora Gas del Centro.

Las distribuidoras quiere

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), a cargo de Federico Bernal, aprobó los cuadros tarifarios de transición “conforme la adecuación tarifaria prevista en los Regímenes Tarifarios de Transición (RTT) de las licenciatarias de transporte y distribución de gas por redes y que estos entrarán en vigencia a partir del 1 de marzo del 2022. Lo antes expuesto se enmarca en el proceso de renegociación de la Revisión Tarifaria Integral”, señaló el ente en un comunicado.

Zona Fría

El Enargas también resaltó que por la Ley de Ampliación del Régimen de Zona Fría (27.637/21), aprobada el año pasado, un 35% de los usuarios residenciales (3,1 millones de usuarios o más de 10 millones de personas) tendrán un descuento del 28% en las facturas de 2022, que abarcará incluso la nueva actualización del 20%.

Las actualizaciones tarifarias de cada una de las transportistas y distribuidoras se publicaron a través de un suplemento de hoy del Boletín Oficial: N° 59/22; 60/22; 62/22; 63/22; 64/22; 65/22; 66/22; 67/22; 68/22; 69/22; y 70/22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/17/2024

Horacio Marín dio detalles sobre la venta de activos de YPF: “El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas»

El presidente y CEO de YPF aseguró que 60 empresas ya mostraron interés por las áreas convencionales que la petrolera puso en venta. «Queremos terminar el proceso, que dependerá de las aprobaciones de las provincias, el 1 de septiembre. Las cosas se hacen rápido o no se hacen. Quizás puede ser antes. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas», advirtió. El ejecutivo se refirió a la capacidad de evacuación de crudo como uno de los obstáculos que afectan al sector y aseveró que “para el 1 de julio de 2026 se terminará el cuello de botella de petróleo para Vaca Muerta”.
| 04/16/2024
El ministro de Economía Luis Caputo nombró formalmente a funcionarios clave de la cartera energética. Ocuparán los lugares ejecutivos de la nueva estructura de la Secretaría de Energía de Eduardo Rodríguez Chirillo. Todavía no se publicaron las designaciones de Fernando Solanet en el área de Combustibles Gaseosos ni de Damián Sanfilippo en la Subsecretaría de Energía Eléctrica.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 04/10/2024
La Secretaría de Energía quiere que Enarsa deje de absorber, como sucede desde hace años, casi la totalidad del costo de abastecimiento de gas durante los meses de frío. La cartera que dirige Eduardo Rodríguez Chirillo apunta a empezar a trasladar ese costo sobre los actores privados del mercado. Ayer se realizó una primera subasta, que si bien terminó desierta, funciona como una señal de lo que pretende realizar el Ejecutivo.
WordPress Lightbox