Post Minería – Wide 1

  
Proyecto Don Nicolás
Récord de producción de oro en Santa Cruz de una minera canadiense que perteneció a Caputo y Newsan
11 de enero
2022
11 enero 2022
La compañía Cerrado Gold registró un récord en el último trimestre del año en producción de oro y, también, marcó un récord anual, ya que alcanzó las 43.559 onzas de oro equivalente. El proyecto es Don Nicolás y queda en Santa Cruz. Hasta 2020 pertenecía a firmas tecnológicas con base en Tierra del Fuego controladas por Nicolás Caputo y Newsan.
Escuchar nota

La minera canadiense Cerrado Gold registró un récord de producción de oro en el proyecto Don Nicolás, ubicado en la provincia de Santa Cruz. En el cuarto trimestre de 2021 la mina tuvo una producción de 15.368 onzas equivalentes de oro, marcando un aumento de 46% (10.549 onzas equivalente) respecto al trimestre anterior. Pero también obtuvo un incremento en la producción anual en 2021 y alcanzó el récord de 43.559 onzas equivalentes de oro, un 61% por encima de 2019 (27,043 onzas, el récord anterior) y un 94% (22.472 onzas) de 2020.

El proyecto Don Nicolás acumula el quinto trimestre consecutivo de aumento de la producción de oro en Santa Cruz. Para este 2022 espera una producción de 50.000 onzas de oro equivalente. Abarca alrededor de 260 kilómetros cuadrados en el Macizo del Deseado, un área con gran potencial minero. En la misma provincia, la compañía canadiense también posee el proyecto Mariana.

Adquisición

La minera canadiense adquirió el proyecto en marzo de 2020 por 45 millones de dólares luego de varios meses de negociaciones con la Compañía Inversora de Minas (Ciminas), una firma conformada por las empresas Mirgor, controlada por Nicolás Caputo (amigo del expresidente Mauricio Macri), Newsan y BGH, entre otras compañías de tecnología con base en Tierra del Fuego. Desde que Cerrado Gold asumió el control de Minera Don Nicolás en el segundo trimestre de 2020, la producción de oro viene experimentando aumentos constantes.

Mark Brennan, director ejecutivo y copresidente de Cerrado Gold, comentó: «estamos muy contentos con este nuevo récord de producción trimestral de oro en Don Nicolás, que refleja el tremendo esfuerzo de todo el equipo de operaciones a pesar de un entorno Covid todavía muy desafiante«. Y continuó: «estos resultados brindan confianza en nuestra tesis de inversión cuando Cerrado Gold adquirió el proyecto para las expectativas de producción de 50.000 onzas de oro anuales sobre una base normalizada. El equipo está actualmente comprometido en entregar una estrategia para expandir la producción».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/12/2024

Minera canadiense adquiere un proyecto de exploración de oro y plata en Santa Cruz

La minera canadiense Astra Exploration compró el 90% del proyecto de oro y plata Manchuria, ubicado en el Macizo del Deseado de la provincia de Santa Cruz. La compra fue a Patagonia Gold, otra empresa de Canadá.
| 07/03/2024
McEwen Copper acaba de conseguir financiamiento por US$ 70 millones para realizar el estudio de factibilidad de Los Azules, que estará listo a principios de 2025. Mike Meding es el responsable máximo del megaproyecto de cobre y dialogó con EconoJournal después de la aprobación del RIGI en el Congreso. Los Azules está impulsado por accionistas como la canadiense McEwen Mining, la automotriz Stellantis y Río Tinto, una de las mineras más grandes del mundo. Los próximos pasos.
| 06/27/2024
En julio se abrirá el proceso de licitación para concesionar 37 mil hectáreas de litio en el salar de Arizaro. Divididas en cuatro subáreas, estas tierras serán ofrecidas a empresas y fondos de inversión a nivel global. Flavia Royón, ex secretaria de Energía de la Nación, destacó su potencial en el sector del litio y aseguró que la minería se consolida como un pilar del crecimiento económico de la provincia.
| 06/13/2024
Este jueves a las 8 de la mañana el Senado aprobó finalmente las modificaciones al régimen de regalías mineras. Tuvo 69 votos positivos, ninguno en contra y sólo una abstención, la de la senadora por Santa Cruz, Alicia Kirchner. Las provincias podrán subir las retenciones para proyectos nuevos.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS