Post Minería – Wide 1

  
Proyecto Don Nicolás
Récord de producción de oro en Santa Cruz de una minera canadiense que perteneció a Caputo y Newsan
Mar 11
enero 2022
11 enero 2022
La compañía Cerrado Gold registró un récord en el último trimestre del año en producción de oro y, también, marcó un récord anual, ya que alcanzó las 43.559 onzas de oro equivalente. El proyecto es Don Nicolás y queda en Santa Cruz. Hasta 2020 pertenecía a firmas tecnológicas con base en Tierra del Fuego controladas por Nicolás Caputo y Newsan.
Escuchar nota

La minera canadiense Cerrado Gold registró un récord de producción de oro en el proyecto Don Nicolás, ubicado en la provincia de Santa Cruz. En el cuarto trimestre de 2021 la mina tuvo una producción de 15.368 onzas equivalentes de oro, marcando un aumento de 46% (10.549 onzas equivalente) respecto al trimestre anterior. Pero también obtuvo un incremento en la producción anual en 2021 y alcanzó el récord de 43.559 onzas equivalentes de oro, un 61% por encima de 2019 (27,043 onzas, el récord anterior) y un 94% (22.472 onzas) de 2020.

El proyecto Don Nicolás acumula el quinto trimestre consecutivo de aumento de la producción de oro en Santa Cruz. Para este 2022 espera una producción de 50.000 onzas de oro equivalente. Abarca alrededor de 260 kilómetros cuadrados en el Macizo del Deseado, un área con gran potencial minero. En la misma provincia, la compañía canadiense también posee el proyecto Mariana.

Adquisición

La minera canadiense adquirió el proyecto en marzo de 2020 por 45 millones de dólares luego de varios meses de negociaciones con la Compañía Inversora de Minas (Ciminas), una firma conformada por las empresas Mirgor, controlada por Nicolás Caputo (amigo del expresidente Mauricio Macri), Newsan y BGH, entre otras compañías de tecnología con base en Tierra del Fuego. Desde que Cerrado Gold asumió el control de Minera Don Nicolás en el segundo trimestre de 2020, la producción de oro viene experimentando aumentos constantes.

Mark Brennan, director ejecutivo y copresidente de Cerrado Gold, comentó: «estamos muy contentos con este nuevo récord de producción trimestral de oro en Don Nicolás, que refleja el tremendo esfuerzo de todo el equipo de operaciones a pesar de un entorno Covid todavía muy desafiante«. Y continuó: «estos resultados brindan confianza en nuestra tesis de inversión cuando Cerrado Gold adquirió el proyecto para las expectativas de producción de 50.000 onzas de oro anuales sobre una base normalizada. El equipo está actualmente comprometido en entregar una estrategia para expandir la producción».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/16/2024

Nombraron al nuevo secretario de Minería y designaron a dos funcionarios en Energía

El ministro de Economía Luis Caputo nombró formalmente a funcionarios clave de la cartera energética. Ocuparán los lugares ejecutivos de la nueva estructura de la Secretaría de Energía de Eduardo Rodríguez Chirillo. Todavía no se publicaron las designaciones de Fernando Solanet en el área de Combustibles Gaseosos ni de Damián Sanfilippo en la Subsecretaría de Energía Eléctrica.
| 04/10/2024
El funcionario trabaja en una agenda de temas que incluye desde resolver los escollos burocráticos que provocan demoras en los proyectos hasta un plan de incentivos para recuperar la exploración en oro y plata, el régimen de inversiones para el cobre y un mecanismo de fijación de precios para los proyectos de litio, entre otras iniciativas.
| 04/07/2024
EconoJournal accedió al documento que envió el viernes el Banco Santander a las empresas interesadas en adquirir 55 áreas convencionales de YPF en Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. La petrolera bajo control estatal prevé finalizar el proceso en julio. Cómo quedó integrado cada uno de los clústers.
| 04/04/2024
La empresa interceptó 256 m de 0,53 g/t de oro equivalente en el pozo PNDH003 en La Ollita. El presidente ejecutivo de Sendero Resources comparó el proyecto con Filo del Sol y con Josemaría, los dos depósitos de cobre, oro y plata ubicados en San Juan.
WordPress Lightbox