Post Renovables – Wide 1

Energía solar
PERMER: lanzaron una licitación por US$ 2,6 millones para abastecer de energía renovable a 11 parques nacionales
Mié 20
octubre 2021
20 octubre 2021
La Secretaría de Energía y la Administración de Parques Nacionales anunciaron la licitación para la provisión de equipo s fotovoltaicos 11 áreas protegidas por un total de 2.600.000 dólares.
Escuchar nota

La Secretaría de Energía y la Administración de Parques Nacionales anunciaron el llamado a licitación para el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) para la provisión de equipos fotovoltaicos en 60 instalaciones de 11 áreas protegidas por un total de 2.600.000 dólares. La fecha límite para presentar ofertas es el próximo 19 de noviembre.

Se trata de la licitación LPN N°7/2021 para la provisión de equipos fotovoltaicos e instalaciones eléctricas en parques nacionales ubicados en las provincias de Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Neuquén, Santa Fe, Tucumán y un destacamento fronterizo del Ejército Argentino en Pino Hachado (Neuquén). Además, la cartera energética anunció el relevamiento de otras 169 instalaciones que se beneficiarán en la próxima etapa.

El lote N° 1 de la LPN N° 7 corresponde a 33 instalaciones en edificios públicos: 14 en Córdoba, 6 en Entre Ríos, 2 en La Rioja, 4 en Santa Fe y 7 en Tucumán, mientras que en lote N° 2 corresponde a 28 instalaciones en Neuquén. La licitación prevé un plazo de obra de ocho meses para ambos lotes.

«Tenemos el mandato del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para acompañar el desarrollo de un mejor ambiente, con más fuentes de trabajo y más oportunidades para todos y todas y el PERMER nos permite todo eso, así que estamos contentos de poder pronto abastecer con energía segura y renovable a los parques nacionales«, expresó el secretario de Energía, Darío Martínez.

Los parques

Los parques nacionales que están dentro de esta licitación son: Nahuel Huapi, Lanín, Laguna Blanca y Arrayanes, en la provincia de Neuquén; Quebrada del Condorito y Traslasierra, en Córdoba; Pre Delta y El Palmar, en Entre Ríos; Aconquija, en Tucumán; Talampaya, en La Rioja; e Isla de Santa Fe, en la provincia homónima.

En el anuncio realizado ayer participaron el coordinador del proyecto PERMER, Luciano Gilardon, la asesora de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, Analía García, el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú, la jefa de gabinete Fernanda Álvarez y los directores nacionales de Operaciones y Uso Público, Federico Granato y Matías Poltorak, respectivamente.

«La instalación de dispositivos para utilizar energías renovables son parte de las acciones concretas que estamos desarrollando para asegurar la sostenibilidad de los recursos que se utilizan en las áreas protegidas; es una cuestión esencial para las políticas públicas que impulsamos desde el Estado nacional, en conjunto con el Ministerio de Ambiente», destacó el presidente de Parques Nacionales, Lautarú Erratchú.

“Con estas obras sustentables para el ambiente, llegamos a instalaciones alejadas del tendido eléctrico en las áreas protegidas de Parques Nacionales y contribuimos a la descarbonización de la matriz energética nacional”, sostuvo por su parte el coordinador de PERMER, Luciano Gilardon.

En 2020, a través de PERMER se dotaron de energía eléctrica domiciliaria mediante equipos fotovoltaicos a edificios de los Parques Nacionales Patagonia (Santa Cruz), de Campos del Tuyú (Buenos Aires) y de la Reserva Natural de la Defensa Punta Buenos Aires (Chubut).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/16/2024

MATER: generadoras ofrecieron instalar proyectos de energía renovable por casi el triple de la potencia licitada por Cammesa

Las generadoras presentaron propuestas para instalar más de 3700 MW en una nueva ronda del MATER. Es casi tres veces más de lo que permite la capacidad de transporte eléctrico disponible, que ronda os 1400 MW. La licitación movilizará inversiones por cerca de US$ 1500 millones. La sobreoferta de proyectos se resolverá a través de una instancia de desempate en el que cada oferente deberá subastar cuánto está dispuesto a pagar para asegurarse un lugar en una red de alta tensión saturada.
# 
| 04/05/2024
Se trata del equipo Nabors F-24, actualmente en operación en el bloque Bajada del Palo Oeste. La compañía proyecta producir 100.000 barriles diarios de petróleo equivalente para el año 2026, al tiempo que reduce la huella de carbono en todas sus operaciones.
| 03/12/2024
Los ejecutivos de Pampa Energía, YPF Luz, PCR y Genneia analizaron cuáles son los retos del mercado que deberán sortear en los próximos años y cuál es el estado actual del sector. En ese sentido, insistieron en que se regularice la cadena de pagos del mercado eléctrico y que se le de solución al cuello de botella que existe en materia de transmisión. También, remarcaron la necesidad de que se establezcan reglas claras y que haya estabilidad jurídica para atraer inversiones.
| 11/10/2023
TSE Solar Energy lanzó una nueva iniciativa para que agricultores franceses instalen sobre sus cultivos paneles solares a fin de producir energía agrovoltaica y generar 2,5 MW en las horas pico. Hasta el momento, se instalaron 5.500 panales en la región de Alto Saona.
WordPress Lightbox