Post Actualidad – Wide 1

Desarrollo Sustentable
Genneia apoyó el evento Argentina Impacta y neutralizó su huella de carbono
29 de octubre
2021
29 octubre 2021
Durante la jornada que se llevó a cabo en la provincia de San Juan, se destacó la importancia de incorporar con más fuerza en la agenda, tanto del sector público como privado, la generación de prácticas sustentables para elaborar nuevos modelos de negocios que prioricen el impacto ambiental.
Escuchar nota

Genneia, la principal compañía de energía renovable que abarca el 25% de la capacidad eólica instalada en todo el país, participó del evento Argentina Impacta en la provincia de San Juan. Por segundo año consecutivo, en esta edición se destacó la importancia de incorporar con más fuerza en la agenda, tanto del sector público como privado, la generación de prácticas sustentables para elaborar nuevos modelos de negocios que prioricen el impacto ambiental.

Bajo el lema “La hoja de ruta hacia la sustentabilidad ambiental”, Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Genneia, fue el encargado de moderar el panel donde se reflexionó sobre el camino que deben adoptar las empresas de cara al futuro.

“El desafío hacia la lucha contra el cambio climático y la transición energética ya no es optativo sino obligatorio. Las empresas y el planeta deben dirigirse hacia una ruta más sustentable y aportar su granito de arena en esta situación”, expresó Castagnino.

Además, Genneia neutralizó la huella de carbono del evento con el propósito de impulsar un proceso productivo amigable con el planeta, reducir el impacto ambiental y continuar trabajando para favorecer la descontaminación de nuestra tierra.

En sintonía, la compañía encargada de brindar soluciones energéticas sustentables, se alineó con el gobierno sanjuanino en el desafío de generar las condiciones para que las empresas tengan una mirada ambiental y social en sus procesos productivos.

El encuentro contó con el acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Interamericano de Desarrollo, así como la Agencia de Inversiones y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/17/2024

Un cambio irreversible hacia la transición energética, del costo marginal hacia el costo nivelado de la energía

En esta nota de opinión Vicente Serra Marchese, periodista especializado en materia energética, realiza una focalización en los costos generales de las energías de cara al proceso de transición energética.
| 07/03/2024
McEwen Copper acaba de conseguir financiamiento por US$ 70 millones para realizar el estudio de factibilidad de Los Azules, que estará listo a principios de 2025. Mike Meding es el responsable máximo del megaproyecto de cobre y dialogó con EconoJournal después de la aprobación del RIGI en el Congreso. Los Azules está impulsado por accionistas como la canadiense McEwen Mining, la automotriz Stellantis y Río Tinto, una de las mineras más grandes del mundo. Los próximos pasos.
| 06/25/2024
A partir de un acuerdo entre ambas compañías, Pampa Energía suministrará energía eólica para las operaciones de las plantas de Coca-Cola Andina en Córdoba, Trelew, Bahía Blanca y Andina Empaques.
| 06/12/2024
El presidente de Tenaris para el Cono Sur se refirió a los proyectos de midstream en los que participa la compañía y a la velocidad que debe tomar Argentina en la agenda hacia la transición energética. Detalló que trabajan en el Gasoducto Vicuñas – proyecto de TGN vinculado a toda la demanda de la minería de litio en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca-, la completación de Duplicar de Oldelval, el oleoducto Vaca Muerta Sur y el Duplicar Norte.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS