Post Energia – Wide 1

  
De cara al Innovation Summit World Tour 2021
Las estrategias de Schneider Electric para acelerar la descarbonización a nivel global
Vie 29
octubre 2021
29 octubre 2021
La compañía de servicios de digitalización y software para el sector industrial dará a conocer una a una las estrategias para acelerar la transición energética y cumplir con las metas de cero emisiones establecidas en el Acuerdo de París. El evento se llevará adelante en Sudamérica el 3 y 4 de noviembre con inscripción gratuita.
Escuchar nota

Schneider Electric, la compañía líder en servicios de digitalización para la industria energética, se prepara para la edición sudamericana del evento Innovation Summit World Tour 2021. El encuentro se llevará a cabo de manera virtual el miércoles 3 y jueves 4 de noviembre con el objetivo de analizar los desafíos climáticos globales y mostrar a los clientes, socios, reguladores y legisladores cómo reducir rápidamente las emisiones para descarbonizar la economía mundial. Asimismo, los asistentes aprenderán sobre innovación digital y sostenible, electricidad 4.0 y el programa de automatización de vanguardia impulsado por Schneider.

El informe de la compañía

Durante la sesión de apertura del tour global, Jean-Pascal Tricoire, presidente y director ejecutivo de Schneider Electric, describió diversas formas viables de alcanzar la meta neta cero, a partir de los datos aportados por el Instituto de Investigación en Sostenibilidad del Grupo.

El informe final detalla la necesidad de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) entre un 30% y un 50% durante esta década. El incumplimiento de estos objetivos hará que sea prácticamente imposible restringir el aumento de temperatura al límite de 1,5°C establecido por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC).

El modelo del Instituto de Investigación de Schneider Electric demuestra cómo es posible reducir de manera realista y alcanzable las emisiones para 2030 y pide a gobiernos y empresas que hagan un esfuerzo entre 3 y 5 veces mayor que el actual. El Instituto cree que el único camino realista hacia el éxito es implementar tecnologías digitales probadas, junto con una mayor electrificación, como la forma más rápida de descarbonizar edificios, transporte e industria. Este enfoque permite ahorrar tiempo en los sectores para los que es más difícil eliminar las emisiones.

Expansión de la cartera de servicios

“A pesar del reciente impulso a la sostenibilidad, y a medida que más empresas adoptan objetivos ambiciosos para abordar el cambio climático, en Schneider estamos acelerando la expansión de nuestro negocio de servicios de consultoría de sostenibilidad global para satisfacer la creciente demanda de progreso significativo en materia de transición energética”, indicó Jean-Pascal Tricoire.

En la actualidad, ante la creciente demanda de servicios de consultoría centrados en “ambiciones + acciones”, Schneider Electric brinda servicios de gestión y adquisición de energía renovable, informes de carbono, evaluación de riesgos climáticos, descarbonización de la cadena de suministro, además de proporcionar software y servicios de consultoría a cientos de empresas.

Por su parte, —en una conferencia de prensa que sirvió de antesala al evento de noviembre— Rafael Segrera, presidente de la firma para América del Sur, apuntó que “en los últimos 15 años hemos ayudado a nuestros clientes a ahorrar más de 120 millones de toneladas de emisiones de CO2 y hemos dado acceso a energías limpias a 30 millones de personas”, y agregó: “Resulta fundamental acelerar los esfuerzos para alcanzar las metas establecidas en el Acuerdo de París”.

Estrategias para la descarbonización: los pasos a seguir

  • Soluciones digitales

Con el fin de lograr una innovación sostenible y una economía neta cero, Schneider Electric ayuda a los clientes de muchas industrias a innovar y hacer la transición hacia la utilización de sistemas abiertos, interoperables, digitales, simplificados e inteligentes a la hora de hacer negocios. En el Innovation Summit World Tour, el Grupo presentará en detalle algunas soluciones de innovación digital para la reducción de carbono en hogares, edificios, centros de datos, redes eléctricas e industrias.

  • Electricidad 4.0: potenciando el nuevo mundo eléctrico con energía verde

La convergencia de lo digital y lo eléctrico con el software constituye el mejor vector para avanzar en la descarbonización. La electricidad 4.0 es el nuevo combustible de un mundo eléctrico. Por eso, Schneider anunciará una serie de soluciones para hacer del hogar un espacio inteligente y combatir el desperdicio de energía.

  • Industrias del futuro: resilientes y sostenibles con automatización de próxima generación

Los saltos cualitativos en eficiencia y agilidad son posibles a través de la inteligencia artificial, la tecnología de gemelos digitales y el conocimiento humano, respaldados por análisis avanzados y software industrial independiente del proveedor, incluida la inteligencia de la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/12/2024

Javier Martínez Álvarez: “La Argentina tiene que aprovechar la ventana de petróleo”

El presidente de Tenaris para el Cono Sur se refirió a los proyectos de midstream en los que participa la compañía y a la velocidad que debe tomar Argentina en la agenda hacia la transición energética. Detalló que trabajan en el Gasoducto Vicuñas – proyecto de TGN vinculado a toda la demanda de la minería de litio en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca-, la completación de Duplicar de Oldelval, el oleoducto Vaca Muerta Sur y el Duplicar Norte.
| 06/10/2024
El ex subsecretario de Ciencia de Barack Obama trazó un panorama sobre cuál es el escenario respecto al cambio climático y el calentamiento global. En diálogo con EconoJournal advirtió sobre la necesidad de que los países aprovechen sus recursos para abastecer su demanda energética y aseguró que no hay una crisis climática.
| 06/04/2024
En diálogo con EconoJournal, el gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Scania y el jefe de Ingeniería de Ventas dieron cuenta de los objetivos que se han propuesto desde la compañía para encarar las metas de descarbonización. También, detallaron el rol que ocupan sus vehículos en el desarrollo de la actividad minera y petrolera. ¿Qué lugar ocupará el biometano en los próximos años?
| 05/30/2024
En diálogo con EconoJournal, el director de Negocios y Desarrollo de la compañía dio cuenta de los principales desafíos que deberá afrontar el sector. También, destacó el rol que ocuparán las renovables en conjunto con la minería para encarar el proceso de transición energética y advirtió sobre la necesidad de desarrollar infraestructura de transporte para el desarrollo de nuevos proyectos.
WordPress Lightbox