Post Opinión – Wide 1

  
Por Claudio Goldman, Líder de las Industrias de Energía, Recursos Naturales, Petróleo y Gas para Sudamérica Hispana de Accenture
El talento en el corazón de la transformación digital
Mar 30
marzo 2021
30 marzo 2021
El talento es uno de los valores fundamentales para Compañía Mega, una empresa argentina líder en la industria del gas y la petroquímica. Por eso, en su camino hacia la transformación digital y a convertirse en una empresa inteligente, la organización necesitaba optimizar todos sus procesos de recursos humanos. La decisión fue implementar SAP SuccessFactors®, una plataforma unificada en la nube que le permite abarcar todas las actividades del área.
Escuchar nota

La implementación, que abarcó los proceso de Administración de Personal, Desempeño, Compensaciones, Sucesiones, Desarrollo y Aprendizaje, se realizó en varias etapas con un equipo mixto de profesionales de Accenture Argentina y México. Como parte de este proyecto, Compañía Mega necesitaba estructurar un LMS (learning management system, sistema de gestión de aprendizaje) que no solo permitiera a sus colaboradores tomar cursos online, sino también que habilitara al equipo de talento para obtener reportes de seguimiento del desarrollo de los recursos humanos y armar planes de capacitación de acuerdo a diferentes criterios, como las áreas específicas o los niveles de carrera. Pero quedaba un desafío por delante: la organización no contaba con un volumen significativo de cursos propios. En este caso, se decidió apelar a una solución innovadora en el país: por primera vez en la Argentina se integró SAP SuccessFactors® Learning con la base de capacitaciones disponible en la plataforma de aprendizaje LinkedIn Learning. Un orgullo para todo el equipo de trabajo.

A pesar de las restricciones impuestas por el escenario de COVID-19, se avanzó positivamente a lo largo de todo el proyecto con el equipo integrado de Compañía MEGA y Accenture soportado por tecnologías que facilitan el trabajo remoto. Esta sinergia y colaboración conjunta, como un solo equipo, sólo podía llevar al éxito.

Los beneficios otorgados por SAP SuccessFactors® a Compañía Mega son notables y van desde una eficiencia operativa en el área de RRHH hasta una autonomía creciente respecto del soporte requerido para las operaciones, gracias a las soluciones de autoservicio que agilizan las decisiones, eliminan los intermediarios y mejoran la experiencia general de los colaboradores. Por otra parte, se descentralizaron las tareas y el trabajo manual se redujo, eliminándose los errores asociados y acelerando los procesos. Por otra parte, todos los colaboradores cuentan con una amplia gama de oferta de capacitaciones online y el equipo de capital humano dispone de información integrada online que le permite realizar el seguimiento necesario para potenciar el talento.

En tiempos de incertidumbre, mejorar la experiencia del empleado, acompañarlo durante todo su journey dentro de la organización y apuntalar su conocimiento y su plan de desarrollo son los valores diferenciales que permiten a las empresas destacarse y crecer. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 12/14/2023

Compañía Mega recibió el premio IAPG a la Gestión de las Personas

Compañía Mega fue reconocida con el Premio anual a la Gestión de las Personas en la Industria del Petroleo y del Gas otorgado por el IAPG.
| 06/07/2023
Con la mudanza de oficinas se activaron múltiples variables como las nuevas tecnologías, la irrupción del trabajo híbrido y colaborativo, la preocupación por la sustentabilidad medioambiental, que llegaron para quedarse y están generando nuevas pautas de diseño de los espacios laborales, pero, sobre todo, un impacto en la forma de relacionarse y vivir el trabajo en equipo.
# 
| 12/16/2022
El directorio de Compañía Mega dio el aval para construcción un nuevo tren de fraccionamiento de GLP y gasolinas, pero la viabilidad del proyecto, en el que la empresa viene trabajando desde hace más de dos años, no está definida. Las características de la obra, que está pensada para agregar valor al desarrollo de gas desde Vaca Muerta.
# 
| 09/07/2022
El dato se desprende de un nuevo estudio de Accenture, según el cual, el mundo está avanzando hacia un sistema energético heterogéneo, donde las nuevas tecnologías, los biocombustibles y el hidrógeno cumplirán un rol clave. Además, el informe también muestra que la demanda de generación de electricidad crecerá 55%; la residencial, 8%; la de vehículos livianos, un 2%; la comercial, 5%, entre otros sectores medidos
WordPress Lightbox