Post Minería – Wide 1

  
Soluciones híbridas
Aggreko brinda soluciones completas para el sector minero
Vie 26
febrero 2021
26 febrero 2021
Su sistema innovador contribuye a la excelencia operativa de las empresas y cumplimiento de sus metas como la reducción del impacto ambiental y la huella de carbono.
Escuchar nota

La compañía Aggreko, empresa líder en servicios de energía modular y móvil, brinda soluciones completas, llave en mano, para respaldar las necesidades de energía, enfriamiento y climatización del sector minero. Su modelo de negocios le permite entregar soluciones completas multi-megavatios, así como soluciones hibridas que integran almacenamiento de energía y renovables garantizando el éxito de las actividades de producción minera. Desde la evaluación inicial, la ingeniería y el diseño, hasta las operaciones y el mantenimiento de los equipos.

Aggreko cuenta con la capacidad atender los requerimientos de las diferentes etapas del ciclo de una mina, minimizando los costos, el consumo de combustible y el impacto ambiental y social durante la exploración temprana y etapa de viabilidad, suministrando energía temporal en las ubicaciones más remotas, necesaria para la etapa inicial del proyecto durante la cual se realizan algunas actividades de operación previas y se realizan tomas de muestras.
También colabora en la construcción y puesta en marcha, brindando energía rápida y a tiempo para la construcción, puesta en marcha, campamentos y oficinas, así como para la maquinaria.

Aggreko puede brindar apoyo en las etapas de producción y ampliación, la etapa que demanda una mayor generación de energía, así como niveles óptimos de climatización de temperaturas subterráneas y enfriamiento de los procesos. Una vez operativa la mina, se evalúan las soluciones para adaptarlas a las dimensiones y requerimientos de la mina, evitando períodos de inactividad.
Por último, Aggreko permite extender la vida útil y la rentabilidad de proyectos con el suministro de energía flexible. Con la experiencia de sus expertos en distintas áreas, asegura el rendimiento óptimo en el cierre de la mina al minimizar costos, consumo de combustible y el impacto ambiental y social.

“Suministramos la cantidad de energía exacta, cómo, cuándo y dónde una mina lo necesite. Bridamos consistencia y confiabilidad a nuestros clientes, permitiendoa las empresasconcentrarse en sus operaciones mineras, con la tranquilidad de saber que el suministro de energía está en manos de una empresa líder en energía modular especializada” afirmó Pablo Varela, Director Ejecutivo de Aggreko para Latinoamérica y el Caribe.

Para maximizar la eficiencia de los sistemas, Aggreko creó una solución de energía híbrida modular que combina de forma inteligente la generación renovable, generación térmica y baterías para almacenamiento de energía. Ofrece así un suministro confiable, ahorrando costos de energía y realizando un trabajo más eficiente mientras reduce la huella de carbono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/23/2024

Primera medida de Luis Lucero en Minería: destraba importaciones de equipamiento para no frenar la actividad

El secretario de Minería amplió la nómina de funcionarios que habilitan las importaciones bajo los beneficios impositivos de la Ley de Inversiones Mineras. Era un tema que preocupaba en el sector porque se estaban frenando los proyectos. La demora se había provocado porque el gobierno tardó casi dos meses en nombrar formalmente al titular de la cartera minera.
| 04/22/2024
La compañía de generación de energía ingresó al negocio minero con la adquisición de una parte del proyecto de oro y plata Diablillos. Fue clave para que se concrete el desembarco del gigante canadiense Kinross Gold. La apuesta de ambas compañías es configurar a futuro un proyecto mucho más grande.
| 04/16/2024
El ministro de Economía Luis Caputo nombró formalmente a funcionarios clave de la cartera energética. Ocuparán los lugares ejecutivos de la nueva estructura de la Secretaría de Energía de Eduardo Rodríguez Chirillo. Todavía no se publicaron las designaciones de Fernando Solanet en el área de Combustibles Gaseosos ni de Damián Sanfilippo en la Subsecretaría de Energía Eléctrica.
| 04/10/2024
El funcionario trabaja en una agenda de temas que incluye desde resolver los escollos burocráticos que provocan demoras en los proyectos hasta un plan de incentivos para recuperar la exploración en oro y plata, el régimen de inversiones para el cobre y un mecanismo de fijación de precios para los proyectos de litio, entre otras iniciativas.
WordPress Lightbox