Post Minería – Wide 1

  
Soluciones híbridas
Aggreko brinda soluciones completas para el sector minero
Vie 26
febrero 2021
26 febrero 2021
Su sistema innovador contribuye a la excelencia operativa de las empresas y cumplimiento de sus metas como la reducción del impacto ambiental y la huella de carbono.
Escuchar audio de la nota

La compañía Aggreko, empresa líder en servicios de energía modular y móvil, brinda soluciones completas, llave en mano, para respaldar las necesidades de energía, enfriamiento y climatización del sector minero. Su modelo de negocios le permite entregar soluciones completas multi-megavatios, así como soluciones hibridas que integran almacenamiento de energía y renovables garantizando el éxito de las actividades de producción minera. Desde la evaluación inicial, la ingeniería y el diseño, hasta las operaciones y el mantenimiento de los equipos.

Aggreko cuenta con la capacidad atender los requerimientos de las diferentes etapas del ciclo de una mina, minimizando los costos, el consumo de combustible y el impacto ambiental y social durante la exploración temprana y etapa de viabilidad, suministrando energía temporal en las ubicaciones más remotas, necesaria para la etapa inicial del proyecto durante la cual se realizan algunas actividades de operación previas y se realizan tomas de muestras.
También colabora en la construcción y puesta en marcha, brindando energía rápida y a tiempo para la construcción, puesta en marcha, campamentos y oficinas, así como para la maquinaria.

Aggreko puede brindar apoyo en las etapas de producción y ampliación, la etapa que demanda una mayor generación de energía, así como niveles óptimos de climatización de temperaturas subterráneas y enfriamiento de los procesos. Una vez operativa la mina, se evalúan las soluciones para adaptarlas a las dimensiones y requerimientos de la mina, evitando períodos de inactividad.
Por último, Aggreko permite extender la vida útil y la rentabilidad de proyectos con el suministro de energía flexible. Con la experiencia de sus expertos en distintas áreas, asegura el rendimiento óptimo en el cierre de la mina al minimizar costos, consumo de combustible y el impacto ambiental y social.

“Suministramos la cantidad de energía exacta, cómo, cuándo y dónde una mina lo necesite. Bridamos consistencia y confiabilidad a nuestros clientes, permitiendoa las empresasconcentrarse en sus operaciones mineras, con la tranquilidad de saber que el suministro de energía está en manos de una empresa líder en energía modular especializada” afirmó Pablo Varela, Director Ejecutivo de Aggreko para Latinoamérica y el Caribe.

Para maximizar la eficiencia de los sistemas, Aggreko creó una solución de energía híbrida modular que combina de forma inteligente la generación renovable, generación térmica y baterías para almacenamiento de energía. Ofrece así un suministro confiable, ahorrando costos de energía y realizando un trabajo más eficiente mientras reduce la huella de carbono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Litio
| 11/27/2023

José Luis Manzano: “Para estar adentro del mercado de litio mundial necesitamos un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos”

El líder del holding Integra dejó definiciones sobre energía y litio en el Energy Day, el evento del sector organizado por EconoJorunal. Manzano destacó que la demanda de litio va a seguir creciendo y que Argentina necesita un acuerdo con Estados Unidos para desarrollar proyectos. El rol de la ley IRA de Joe Biden.
Galan
| 11/22/2023
El gigante suizo Glencore le comprará el 100% de la producción de litio del proyecto Hombre Muerto Oeste a la minera australiana Galan Lithium. El desarrollo comenzará a estar operativo a partir del primer semestre de 2025. Glencore hará el tratamiento para obtener el carbonato de litio y concretará la exportación.
cauchari
| 11/17/2023
El presidente de Minera Exar trazó un panorama sobre cuáles serán los próximos objetivos y desafíos que deberá sortear el sector para potenciar el desarrollo del litio en el país. En ese sentido, remarcó la necesidad de solucionar cuellos de botella vinculados a la infraestructura, capital humano y la urgencia por aprovechar la ventana de oportunidad que se le presenta a la Argentina.
Eramet
| 11/15/2023
El proyecto posee una capacidad de producción de 24.000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE) grado batería, para su primera fase. La compañía proyecta alcanzar las 75.000 toneladas LCE. La inversión total de construcción se estima en US$ 800 millones.
WordPress Lightbox