Post Internacionales – Wide 1

Resultados del tercer trimestre
Royal Dutch Shell muestra una recuperación financiera y Exxon continúa en caída
Lun 2
noviembre 2020
02 noviembre 2020
Royal Dutch Shell anunció una estrategia de asignación de efectivo que le permitirá reducir la deuda, aumentar las distribuciones a los accionistas. A su vez, Exxon informó su tercera pérdida trimestral consecutiva.
Escuchar nota

Royal Dutch Shell anunció el jueves 29 de octubre una estrategia de asignación de efectivo que le permitirá reducir la deuda, aumentar las distribuciones a los accionistas y permitir un crecimiento a medida que reestructura su negocio para el futuro de la energía. A su vez, Exxon informó el viernes 30 de octubre su tercera pérdida trimestral consecutiva.

Se espera que el trabajo en curso para remodelar la cartera de Royal Dutch Shell proporcione una generación continua de efectivo para hacer crecer sus negocios de bajas emisiones de carbono, así como para aumentar las distribuciones a los accionistas.

Al confirmar su política de dividendos progresivos, Shell anuncia un crecimiento del dividendo por acción de alrededor del 4% a 16,65 centavos de dólar estadounidense para el tercer trimestre de 2020 y anualmente a partir de entonces, sujeto a la aprobación del Directorio.

En tanto, en Exxon informó el viernes 30 de octubre una perdida de 680 millones de dólares en el tercer trimestre, equivalente a 15 centavos por acción, frente a una ganancia de 3.170 millones de dólares, o 75 centavos por acción, registrada hace un año.

El mayor productor de petróleo de Estados Unidos por volumen anticipó además que planea recortar su gasto de capital para 2021 entre 16.000 y 19.000 millones de dólares.

También dijo que está reevaluando sus negocios de gas natural en América del Norte y podría asumir una desvalorización de activos de entre 25.000 y 30.000 millones de dólares, pero solo si cambia sus planes de desarrollo a largo plazo.

Las acciones de la compañía fueron retiradas del histórico Dow Jones Industrial Average después de casi un siglo de afiliación, y se enfrenta a dudas sobre si puede mantener su dividendo.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS LEÍDO
DE LA SEMANA

1.

Valaris-OK-2024
| 01/30/2024

Offshore: la noruega Equinor, YPF y Shell empezarán a perforar en abril el pozo Argerich

El pozo exploratorio Argerich tendrá más de 2.500 metros de perforación. Será el de mayor profundidad de la historia del país. Es clave el hallazgo de crudo para el desarrollo offshore de la Argentina. Cuál es el cronograma hasta la producción.
Rolando Figueroa, Ignacio Torres y Alberto Weretilneck, tres de los principales gobernadores de la Ofephi
| 01/20/2024
Los 10 mandatarios de la Ofephi enviaron al ministro de Interior una propuesta de Ley de Hidrocarburos que incluye cambios en un artículo clave de la reforma que se discute en el Congreso. Paradójicamente, la posición de las provincias entró en tensión con la de los productores de hidrocarburos y quedó alineada con la visión de algunas refinadoras. Pese a todo, la Casa Rosada desestimó el texto enviado por los gobernadores petroleros y afina la versión final del artículo que establecerá cuál será de ahora en más el principio rector que regirá la comercialización local e internacional de petróleo y gas.
combustible
| 12/08/2023
Raízen (Shell) y Trafigura (Puma) aumentaron 15% en promedio los combustibles. El precio de la nafta súper, la más consumida del país, fue de 19%. YPF incremenaría sus pizarras hasta un 30%. Se espera que Axion también corrija los precios. La suba busca anticipar la corrección del tipo de cambio oficial prevista para el este lunes, después de la asunción de Javier Milei como presidente.
Estaciones-de-servicio-quiebre-de-stock
# 
| 10/28/2023
El gobierno se reunió en las últimas horas con las refinadoras para intentar resolver los problemas de escasez de combustibles. Desde aye se registran largas filas de vehículos en las estaciones de servicio del AMBA. Las refinadoras y el gobierno indicaron que el suministro se irá normalizando en los próximos días. Cuántos barcos ingresaron y cuántos llegarán en noviembre. Los privados consideran que el aumento de los precios en surtidor es necesario para evitar el cruce de los canales de comercialización, que complica el suministro a los automovilistas particulares.
WordPress Lightbox