Post Internacionales – Wide 1

En la ciudad de Lingen
BP se asocia con la danesa Orseted para producir hidrógeno verde en Alemania
Mié 11
noviembre 2020
11 noviembre 2020
El proyecto está en la etapa de búsqueda de financiación y su puesta en marcha está prevista para 2024.
Escuchar audio de la nota

Dos de las compañías energéticas más grandes de Europa, BP Plc y Orsted A / S, anunciaron que se unirían con el objetivo de desarrollar un electrolizador a escala industrial para producir hidrógeno verde, en la planta de refinería que la petrolera inglesa posee en la ciudad alemana de Lingen.

Si obtienen respaldo financiero, la planta de Lingen extraería 50 mega watts de electricidad de los parques eólicos del Mar del Norte para producir hidrógeno. El gas abastecería el 20% de las necesidades energéticas de la refinería y reemplazaría las corrientes de hidrógeno que ahora se fabrican con combustibles fósiles. Es el último ejemplo de interés en el hidrógeno como alternativa al gas natural y el carbón para industrias que necesitan calor de mil grados para ejecutar sus procesos. Con los servicios públicos limpiando la contaminación por gases de efecto invernadero, los responsables políticos, especialmente en la Unión Europea, se están enfocando en cómo reducir las emisiones de la industria pesada y en encontrar el hidrógeno como una de las opciones principales.

«Por supuesto que necesitamos fondos para que el proyecto se materialice», dijo Anders Nordstrom, vicepresidente de hidrógeno en Orsted. «Y también necesitamos una mayor claridad desde el lado regulatorio con respecto a la definición de hidrógeno renovable».

El proyecto Lingen Green Hydrogen será uno de los más grandes de Europa si comienza en 2024. Las empresas han solicitado dinero para apoyar la inversión del Fondo de Innovación de la Unión Europea, que respalda tecnologías bajas en carbono.

Los procesos para producir hidrógeno verde aún no son económicamente viables sin el apoyo del gobierno. Pero si se implementan los fondos y las “políticas habilitadoras adecuadas”, BP y Orsted esperan tomar una decisión final de inversión a principios de 2022.

Se espera que Lignen produzca casi 9.000 toneladas de hidrógeno verde al año, reduciendo las emisiones equivalentes a las producidas en unos 45.000 coches en alemán, dijo BP.

«Consideramos que desempeña un papel fundamental en la descarbonización de la industria energética, el sector del transporte y, especialmente, las industrias difíciles de electrificar o caras de electrificar», dijo Louise Jacobson Plutt, vicepresidente senior de hidrógeno BP, en un comunicado. entrevista.

BP anticipa que la industria tendrá que cambiar al hidrógeno para cumplir con reglas de protección climática más estrictas. En agosto, dijo que identificaría «mercados centrales» para el hidrógeno y buscaría representar el 10% de cada uno de ellos para 2030.

«Existe la posibilidad de que si las ambiciones políticas se convierten en los incentivos adecuados para el hidrógeno renovable, podría ser significativo para el final de la década», dijo Nordstrom. «Pero todo depende de si las cosas salen según lo previsto».

https://www.worldoil.com/news/2020/11/10/bp-seeks-to-use-wind-power-to-run-hydrogen-plant-in-germany

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

PANEL-10
| 12/05/2023

Destacan el papel clave que ocupará el hidrógeno en el proceso de descarbonización y reclaman incentivos para su desarrollo

Ejecutivos de Tecpetrol, Dow, Hychico y BID disertaron sobre la descarbonización de cara a la transición energética que deberá afrontar la Argentina en los próximos años. La apuesta por el hidrógeno debido a su potencial ya que se puede utilizar para diversos procesos, tales como la producción de amoníaco, en acerías, refinerías o como combustible.
20231108_062111
| 11/08/2023
La secretaría de Energía, Flavia Royón firmará este miércoles en Montevideo un documento de respaldo a una iniciativa para certificar el hidrógeno. La iniciativa, que se basa en propuestas del Banco Interamericano de Desarrollo, sería respaldada por al menos diez países. Poder certificar el hidrógeno es uno de los pasos fundamentales para la colocación del mismo y sus productos derivados en los mercados.
del_pont_nicolini_carreras_melella_royon_economia_del_hidrogeno_jgm2604is-1024x684
# 
| 09/14/2023
El objetivo oficial es dejar trazadas líneas de acción y metas a largo plazo para generar certidumbre en torno al sendero de desarrollo de la economía del hidrógeno de bajas emisiones, un vector clave de energías limpias y como insumo para la industria. «Debemos saber aprovechar las capacidades industriales y tecnológicas del país, que son nuestro diferencial competitivo”, explicó Mercedes Marcó del Pont, titular de la Secretaría de Asuntos Estratégicos.
hidrogeno-verde-1024x732
# 
| 07/28/2023
EconoJournal accedió a una serie de análisis que remarcan que la iniciativa oficial no solo no va a incentivar las inversiones, sino que las va a ahuyentar. Critican el plazo del régimen de promoción, el porcentaje de integración nacional que se les reclama a los proyectos, la exigencia de aportar un porcentaje de la inversión a un futuro fondo de afectación específica, la multiplicidad de organismos involucrados en la regulación y el riesgo de sesgar los incentivos hacia alguna de las variantes del hidrógeno, entre otros factores.
WordPress Lightbox