Post Internacionales – Wide 1

En Singapur
Shell reduce a la mitad la producción de su refinería más grande en el mundo
Mié 11
noviembre 2020
11 noviembre 2020
Es consecuencia de su plan de transición energética y reducción de emisión de dióxido de carbono.
Escuchar nota

Shell reducirá a la mitad la capacidad de procesamiento de petróleo crudo de su refinería más grande del mundo, Pulau Bukom en Singapur, como parte de su  proyecto de convertirse en una compañía con cero emisiones netas para 2050. .   

Pulau Bukom alberga la mayor refinería de Shell a nivel mundial en términos de capacidad de destilación de crudo, 500.000 barriles por día (bpd), y también tiene un complejo de craqueo de etileno con una capacidad de hasta un millón de toneladas por año.

Dado que Shell busca reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y está transformando su negocio de refinación, reducirá la capacidad de procesamiento de crudo en Pulau Bukom aproximadamente a la mitad, dijo la compañía. En ese nuevo escenario, la planta de Pulau Bukom será uno de los seis parques de energía y productos químicos de Shell, y pasará de una lista de productos a base de combustibles y petróleo crudo hacia nuevas cadenas de valor bajas en carbono.

“Nuestras empresas en Singapur deben evolucionar y transformarse, y debemos actuar ahora si queremos lograr nuestra ambición de prosperar a través de la transición energética. Nuestra acción decisiva hoy ayudará a Shell en Singapur a mantenerse resistente y construir un futuro más limpio y sostenible para todos nosotros”, dijo Aw Kah Peng, presidente de Shell Companies en Singapur.

La reducción de capacidad de la refinería en Singapur dará lugar a la eliminación de 500 puestos de trabajo para fines de 2023. Actualmente, Pulau Bukom emplea a unas 1.300 personas.

Shell está implementando una nueva estrategia descendente para remodelar su negocio de refinación hacia una cartera de refinación más pequeña e inteligente centrada en una mayor integración con los centros de comercio de Shell, productos químicos y marketing.

Como parte de esta estrategia, la compañía  vendió  la refinería Martinez en California a PBF Holding Company por US $ 1.200 millones y también cerrará su refinería en Convent, Louisiana, luego de no encontrar un comprador para la planta.

https://oilprice.com/Energy/Energy-General/Shells-Largest-Refinery-Reduces-Crude-Processing-Capacity-By-50.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS LEÍDO
DE LA SEMANA

1.

Valaris-OK-2024
| 01/30/2024

Offshore: la noruega Equinor, YPF y Shell empezarán a perforar en abril el pozo Argerich

El pozo exploratorio Argerich tendrá más de 2.500 metros de perforación. Será el de mayor profundidad de la historia del país. Es clave el hallazgo de crudo para el desarrollo offshore de la Argentina. Cuál es el cronograma hasta la producción.
Rolando Figueroa, Ignacio Torres y Alberto Weretilneck, tres de los principales gobernadores de la Ofephi
| 01/20/2024
Los 10 mandatarios de la Ofephi enviaron al ministro de Interior una propuesta de Ley de Hidrocarburos que incluye cambios en un artículo clave de la reforma que se discute en el Congreso. Paradójicamente, la posición de las provincias entró en tensión con la de los productores de hidrocarburos y quedó alineada con la visión de algunas refinadoras. Pese a todo, la Casa Rosada desestimó el texto enviado por los gobernadores petroleros y afina la versión final del artículo que establecerá cuál será de ahora en más el principio rector que regirá la comercialización local e internacional de petróleo y gas.
Impsa-YPF-Lujan-de-Cuyo-ene-2024
# 
| 01/15/2024
IMPSA comenzó el proceso de traslado de equipamientos para el primero de tres hornos que YPF instalará en la refinería de Luján de Cuyo. La petrolera con mayoría accionaria estatal está modernizando su refinería de Mendoza. Los hornos y otros equipos permitirán, entre otros beneficios, reducir el contenido de azufre en los combustibles.
combustible
| 12/08/2023
Raízen (Shell) y Trafigura (Puma) aumentaron 15% en promedio los combustibles. El precio de la nafta súper, la más consumida del país, fue de 19%. YPF incremenaría sus pizarras hasta un 30%. Se espera que Axion también corrija los precios. La suba busca anticipar la corrección del tipo de cambio oficial prevista para el este lunes, después de la asunción de Javier Milei como presidente.
WordPress Lightbox