Post Actualidad – Wide 1

Compró menos que el año pasado
IEASA licita la importación de cinco nuevos cargamentos de LNG
Vie 3
julio 2020
03 julio 2020
Cuatro buques arribarán en agosto. El restante podría ser reprogramado para el año que viene, si no se registran bajas temperaturas en los próximos días.
Escuchar nota

La empresa estatal IEASA (ex Enarsa) lanzó esta semana un tender para adquirir cinco buques de Gas Natural Licuado (LNG) que deberán llegar a la  terminal regasificadora de Escobar en los próximos dos meses. En rigor, según el cronograma que preparó la empresa estatal, cuatro cargamentos llegarán en agosto y el restante en septiembre. Sin embargo, es probable que éste último se reprograme para el año que viene si es que no se registran bajas temperaturas en los centros urbanos.

El mes pasado, IEASA intentó reprogramar un cargamento de LNG que había comprado a principio de año, ya que como consecuencia de la pandemia cayó fuertemente la demanda industrial de gas y por lo tanto, se produjo un sobrante de gas en el sistema. Pero como en los últimos diez días se produjo una baja sensible de las temperaturas, finalmente no fue necesaria la reprogramación.

En abril, IEASA había adquirido 10 cargamentos y en mayo otros 11. Con los cinco buques del tender que acaba de lanzar ya tendría cubierta la demanda de gas del invierno. Así, la importación de LNG de este año sería menor que la de 2019, ya que el año pasado se necesitaron 31 cargamentos para cubrir la demanda.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/10/2024

¿En qué consiste el acuerdo entre Enarsa y Enap de Chile para reforzar el abastecimiento de gas natural del norte argentino?

Enarsa acordó con la estatal chilena Enap la importación de gas natural para abastecer el norte argentino. El gas irá desde la terminal de GNL de Mejillones, al norte de Chile, y llegará al país a través del gasoducto NorAndino.
| 05/31/2024
El contrato que posee la compañía estadounidense Excelerate Energy para que el buque siga regasificando el Gas Natural Licuado vence en 2026. Es el único buque con el que cuenta el país para regasificar el LNG. Incluso una vez que estén listas las plantas compresoras y se llegue a completar la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner se precisarán 40 millones de m3 de LNG durante el pico invernal
| 05/29/2024
El Enargas convocó a transportistas y distribuidoras de todo el país a un comité de crisis y las instruyó a tomar medidas para abastecer solo a los usuarios prioritarios. Esta mañana, Petrobras aceptó el pago de Enarsa y comenzó a descargar GNL en la estación regasificadora de Escobar.
| 05/28/2024
Enarsa compró el fin de semana de urgencia un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero a último momento la empresa brasileña impugnó la carta de crédito con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar. En simultáneo, TGN sufrió un problema técnico en dos plantas compresoras. A raíz de la situación, el Enargas convocó a un comité de emergencia para cortarle el gas a las mayores 100 industrias del país del norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe, Córdoba y Mendoza.
WordPress Lightbox