Post Actualidad – Wide 1

Compró menos que el año pasado
IEASA licita la importación de cinco nuevos cargamentos de LNG
Vie 3
julio 2020
03 julio 2020
Cuatro buques arribarán en agosto. El restante podría ser reprogramado para el año que viene, si no se registran bajas temperaturas en los próximos días.
Escuchar nota

La empresa estatal IEASA (ex Enarsa) lanzó esta semana un tender para adquirir cinco buques de Gas Natural Licuado (LNG) que deberán llegar a la  terminal regasificadora de Escobar en los próximos dos meses. En rigor, según el cronograma que preparó la empresa estatal, cuatro cargamentos llegarán en agosto y el restante en septiembre. Sin embargo, es probable que éste último se reprograme para el año que viene si es que no se registran bajas temperaturas en los centros urbanos.

El mes pasado, IEASA intentó reprogramar un cargamento de LNG que había comprado a principio de año, ya que como consecuencia de la pandemia cayó fuertemente la demanda industrial de gas y por lo tanto, se produjo un sobrante de gas en el sistema. Pero como en los últimos diez días se produjo una baja sensible de las temperaturas, finalmente no fue necesaria la reprogramación.

En abril, IEASA había adquirido 10 cargamentos y en mayo otros 11. Con los cinco buques del tender que acaba de lanzar ya tendría cubierta la demanda de gas del invierno. Así, la importación de LNG de este año sería menor que la de 2019, ya que el año pasado se necesitaron 31 cargamentos para cubrir la demanda.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

WhatsApp Image 2024-02-27 at 11.34.01
| 02/27/2024

El nuevo desembolso del crédito chino para las represas de Santa Cruz permanece trabado y peligran unos 3000 empleos

Una vez fracasada la última audiencia que se llevó adelante el lunes en el Ministerio de Trabajo, la UOCRA dio inicio al paro porque temen por la continuidad laboral de 3000 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos. Más allá de algunas diferencias contractuales entre Enarsa y la UTE que integran Eling Energía y Gezhouba, el problema de fondo es que el Ministerio de Economía aún no gestionó el séptimo desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.
Gas-Brasil
| 02/15/2024
Los envíos de gas natural de Vaca Muerta eran para la empresa Ambar Uruguaiana Energía. La exportación estaba prevista para el período que va del 21 de febrero al 30 de abril. Una fuente conocedora del sector aseguró a EconoJournal que “la suspensión pudo ser por una disidencia en las condiciones de la exportación”. “Oportunamente se informará nueva fecha” de la subasta, se limitaron a informar desde Megsa.
Gasoducto
| 02/05/2024
Frente a la imposibilidad fáctica de concretar la proyecto original diseñado por Enarsa, la empresa TGN ofreció al gobierno la alternativa de encarar con personal propio la reversión dos plantas compresoras del Gasoducto Norte a fin de estar en condiciones de transportar hasta 15 MMm3/día de gas desde la cuenca Neuquina hasta Salta a partir julio o agosto de este año. Resta que el Enargas habilite formalmente la iniciativa. Enarsa lanza esta semana la relicitación del renglón 1 del proyecto.
Represas Santa Cruz
| 01/15/2024
El nuevo titular de Enarsa recibió a directivos de la empresa china Gezhouba para empezar a discutir la reactivación del montaje de las centrales hidroeléctricas emplazadas en Santa Cruz. El objetivo es obtener un crédito de más de US$ 500 millones para retomar los trabajos. Pero primero debe acordarse una nueva adenda del contrato de construcción. El gobierno argentino quiere encapsular los reclamos de los contratistas, que exigen unos US$ 400 millones por cambios en el proyecto ejecutivo.
WordPress Lightbox