Información de Cammesa
Desde el aislamiento cayó un 23% la demanda de energía
1 de abril
2020
01 abril 2020
Según un informe de Cammesa, la demanda energética cayó un 23% desde que se decretó el aislamiento. Gran caída de los grandes usuarios.
Escuchar nota

Desde el aislamiento decretado por el gobierno nacional el 19 de marzo para combatir la expansión del coronavirus, la demanda de energía cayó un 23%, principalmente por la abrupta caída de la actividad industrial.

Según datos de la compañía Cammesa, la empresa mixta que administra el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), el descenso en la demanda energética entre el viernes 20 y el domingo 30 de marzo fue de 4.089 MW (23%). En el caso de las distribuidoras y los grandes usuarios de los distribuidores (GUMI), el descenso fue de 19% (3.049 MW). Para los grandes usuarios mayores (GUMAs), la caída fue de 46% (1.040 MW). Los grandes usuarios cayeron 60% (958 MW), el sector de alimentación, comercio y servicios lo hizo en un 16% (69 MW) y los grandes usuarios de petróleo y minerales cayeron 5% (13 MW).

La actividad por la mañana disminuye, produciendo un apagado similar a un domingo, y reduce la pendiente de crecimiento hacia el mediodía”, resalta el informe publicado por Cammesa, donde analiza la demanda en el período previo y posterior al aislamiento. Además, agrega que “el pico nocturno se adelanta aproximadamente media hora por la actividad hogareña y se extiende por mayor tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

# 
| 09/27/2024
La cartera que dirige Eduardo Rodríguez Chirillo prepara una resolución que habilite una remuneración adicional a la generación con máquinas viejas y una compensación para los grandes usuarios que acepten cortar su consumo. También contempla una batería de medidas en transporte y distribución y para los grandes usuarios. Además, más energía de Yacyretá, swaps energéticos con la región y el ahorro de consumo en edificios públicos.
| 09/24/2024
Para mitigar cortes a usuarios residenciales, el gobierno pagará una remuneración adicional a las empresas generadoras que garanticen la disponibilidad en el verano de máquinas viejas (con costos operativos más onerosos) que suelen estar fuera de servicio. Otra novedad es que se reconocerá una bonificación económica a grandes industrias que dejen de consumir energía en días de mucho consumo domiciliario. A su vez, se instalarán unidades móviles de generación (las más ineficientes del mercado) en las redes de Edenor y Edesur. Los detalles de la resolución que prepara Energía.
| 09/20/2024
El gobernador de La Rioja decidió frenar los aumentos de electricidad en la provincia y desde abril la distribuidora EDELAR no aplica el nuevo Precio Estacional de la Energía en sus facturas. Frente a este escenario, Cammesa solicitó una medida cautelar ante la Corte para desarticular esta maniobra provincial y evitar que se rompa la cadena de pagos del sector. ¿Cuál es el impacto?
| 09/18/2024
Aunque en julio, la Secretaría de Energía publicó la resolución 150 que prohibió que Cammesa siga comprando combustibles líquidos para las centrales térmicas, la compañía mixta lanzó esta semana una compulsa para contratar durante 2025 cinco buques alijadores para asegurar el suministro naviero de gasoil y fuel para las usinas.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS