Post Energia – Wide 1

  
Para vehículos con permiso para circular
Enargas habilita renovar obleas de GNC vencidas
Mié 1
abril 2020
01 abril 2020
El Enargas resolvió que las personas con permiso habilitante para circular durante la emergencia sanitaria puedan renovar las obleas de GNC vencidas de sus vehículos.
Escuchar nota

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) resolvió, a través de la resolución 5/2020, que las operaciones de revisión de equipos y renovación de obleas habilitantes para los vehículos propulsados con GNC, durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, se efectuarán únicamente en aquellos cuya oblea de habilitación hubiera vencido en marzo de 2020 y cuyo titular del trámite sea un sujeto exceptuado por la normativa emitida en el marco de la emergencia sanitaria. Además, que cuente con el certificado para circular expedido por la autoridad correspondiente (conforme Resolución N° RESOL-2020-48-APN-MI, Decisión Administrativa Nº DECAD-2020-446-APN-JGM o la que en el futuro las reemplace o modifique).

El interventor del Enargas, Federico Bernal, declaró que “hemos resuelto que, en el marco de esta emergencia sanitaria, las personas habilitadas para circular por la normativa, que en la mayoría de los casos prestan servicios esenciales, puedan revisar los equipos de GNC de sus vehículos y renovar las obleas vencidas en el mes de marzo de 2020”.

Bernal también destacó que “la renovación anual de la oblea requiere de una revisión técnica del equipo completo de GNC que certifique su correcto funcionamiento y esta es una condición esencial de seguridad para la circulación y para la carga del combustible en el vehículo”. El interventor señaló también que “es una medida necesaria en este difícil momento, porque estas personas necesitan sus vehículos para circular y así poder prestar los servicios esenciales que desempeñan, por ello es importante que puedan continuar esas tareas con sus móviles propulsados con GNC”.

El personal de los Talleres de Montaje, Productores de Equipos Completos, Centros de Revisión Periódica de Cilindros, y sus Representantes Técnicos, con sus respectivas habilitaciones vigentes que presten este servicio, deberá a su vez poseer el certificado para circular expedido por la autoridad correspondiente (conforme Resolución N° RESOL-2020-48-APN-MI, Decisión Administrativa Nº DECAD-2020-446-APN-JGM o la que en el futuro las reemplace o modifique, según corresponda).

Por otra parte, estos sujetos que presten el servicio de revisión y renovación de obleas deberán adoptar todos los recaudos que correspondan para la protección de la salud de los recursos humanos que resulten necesarios para las tareas a desarrollar, así como de quienes concurran a sus instalaciones, conforme la normativa de aplicación en el marco de la emergencia pública sanitaria y según la oportuna reglamentación que emita este Organismo en orden a ello.

0 comentarios

  1. Hola Se me vencio la Oblea en Abril de mi auto , nesecito renovarla por que con mi señora tenemos permiso de la parroquia de nuestra ciudad-Cosquin Cordoba , para repartir cajas alimentaria , si no combio la Oblea no me cargan , a que paguina tengo que entrar para hacer el permiso , por favor me puedes explicar Gracias

  2. hola que pasa con las obleas que vencieron en Abril y la persona tiene + de 65 años. Tiene un tiempo de prorroga para hacerlo.

  3. Necesitó saber cuando puedo renovar la oblea no tengo el permiso se venció 28 de febrero no me renuevan la oblea y no me cargan y necesito ir todo los meses a control de estudio de sangre y hacer los mandados me cuando van a liberar para poder hacer la oblea gracias

  4. Tengo la oblea vencida..y el auto lo uso en forma particular.ya sea compras .emergencias.etc..porque necesito permiso…de circulacion…

  5. HOLA SOY MAYOR DE 75 AÑOS SE VENCE EN MAYO LA OBLEA, COMO PUEDO HACER PARA CONSEGUIR PERMISO DE CIRCULACION PARA PODER RENOVAR OBLEA

  6. Si no tengo el permiso para transitar,que pasa con el vencimiento de la oblea?creo y espero que despues no me vengan con multas u otro cuento argentino,lo digo con todo respeto.gracias.

  7. Son una verguenza tengo taxi habilitado hace 30 años en bahia blanca lo uso par mi sustento diario y no puedo sacar un permiso para circular, mamarachos hagan bien las cosas ,no le compliquen la vida a lagente que necesita trabajar,inutiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Federico Bernal, Juan José Aranguren y Carlos Casares.
| 02/22/2024

Archivan la causa impulsada por Bernal contra Aranguren y otros ex funcionarios de Macri por incumplir la Ley del Gas

La demanda había sido presentada en junio de 2020 por el ex interventor del Enargas y apuntaba contra Aranguren, Mauricio Roitman y Carlos Casares, entre otros funcionarios. La Justicia determinó que “no existen elementos de convicción suficiente como para establecer una plataforma fáctica que permita dirigir una imputación concreta”.
Enargas-1024x576
| 01/17/2024
El Enargas formará un consejo de cinco asesores que, junto al interventor Carlos Casares, llevarán adelante una serie de profundas reformas de la estructura del organismo. Estará integrado por Griselda Lambertini, Marcela Valdez, José Luis Fernández, Jorge Guillermo Díaz y Jorge Niemetz.
Enargas-1
| 01/10/2024
A través de la resolución 6/2024, el nuevo interventor del Enargas, Carlos Casares, instruyó un sumario interno tras encontrar dos servidores de alta potencia instalados en la sala de sistemas del organismo. La hipótesis con la que trabajan los investigadores es que las supercomputadoras minaban criptomonedas con energía del edificio ubicado en pleno centro porteño. Lo que está confirmado es que el equipamiento respondía a «intereses ajenos a los del ente regulador». Tras el hallazgo renunció el gerente de Tecnología de Información y Comunicación, que había ingresado al organismo en 2020.
gas
| 01/08/2024
En la audiencia pública del gas que se desarrolló este lunes, las distribuidoras solicitaron una recomposición del VAD de más de 500%. Por su parte, las transportistas pidieron un ajuste tarifario de casi 570%.
WordPress Lightbox