Post Energia – Wide 1

  
Para vehículos con permiso para circular
Enargas habilita renovar obleas de GNC vencidas
Mié 1
abril 2020
01 abril 2020
El Enargas resolvió que las personas con permiso habilitante para circular durante la emergencia sanitaria puedan renovar las obleas de GNC vencidas de sus vehículos.
Escuchar nota

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) resolvió, a través de la resolución 5/2020, que las operaciones de revisión de equipos y renovación de obleas habilitantes para los vehículos propulsados con GNC, durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, se efectuarán únicamente en aquellos cuya oblea de habilitación hubiera vencido en marzo de 2020 y cuyo titular del trámite sea un sujeto exceptuado por la normativa emitida en el marco de la emergencia sanitaria. Además, que cuente con el certificado para circular expedido por la autoridad correspondiente (conforme Resolución N° RESOL-2020-48-APN-MI, Decisión Administrativa Nº DECAD-2020-446-APN-JGM o la que en el futuro las reemplace o modifique).

El interventor del Enargas, Federico Bernal, declaró que “hemos resuelto que, en el marco de esta emergencia sanitaria, las personas habilitadas para circular por la normativa, que en la mayoría de los casos prestan servicios esenciales, puedan revisar los equipos de GNC de sus vehículos y renovar las obleas vencidas en el mes de marzo de 2020”.

Bernal también destacó que “la renovación anual de la oblea requiere de una revisión técnica del equipo completo de GNC que certifique su correcto funcionamiento y esta es una condición esencial de seguridad para la circulación y para la carga del combustible en el vehículo”. El interventor señaló también que “es una medida necesaria en este difícil momento, porque estas personas necesitan sus vehículos para circular y así poder prestar los servicios esenciales que desempeñan, por ello es importante que puedan continuar esas tareas con sus móviles propulsados con GNC”.

El personal de los Talleres de Montaje, Productores de Equipos Completos, Centros de Revisión Periódica de Cilindros, y sus Representantes Técnicos, con sus respectivas habilitaciones vigentes que presten este servicio, deberá a su vez poseer el certificado para circular expedido por la autoridad correspondiente (conforme Resolución N° RESOL-2020-48-APN-MI, Decisión Administrativa Nº DECAD-2020-446-APN-JGM o la que en el futuro las reemplace o modifique, según corresponda).

Por otra parte, estos sujetos que presten el servicio de revisión y renovación de obleas deberán adoptar todos los recaudos que correspondan para la protección de la salud de los recursos humanos que resulten necesarios para las tareas a desarrollar, así como de quienes concurran a sus instalaciones, conforme la normativa de aplicación en el marco de la emergencia pública sanitaria y según la oportuna reglamentación que emita este Organismo en orden a ello.

0 comentarios

  1. Hola Se me vencio la Oblea en Abril de mi auto , nesecito renovarla por que con mi señora tenemos permiso de la parroquia de nuestra ciudad-Cosquin Cordoba , para repartir cajas alimentaria , si no combio la Oblea no me cargan , a que paguina tengo que entrar para hacer el permiso , por favor me puedes explicar Gracias

  2. hola que pasa con las obleas que vencieron en Abril y la persona tiene + de 65 años. Tiene un tiempo de prorroga para hacerlo.

  3. Necesitó saber cuando puedo renovar la oblea no tengo el permiso se venció 28 de febrero no me renuevan la oblea y no me cargan y necesito ir todo los meses a control de estudio de sangre y hacer los mandados me cuando van a liberar para poder hacer la oblea gracias

  4. Tengo la oblea vencida..y el auto lo uso en forma particular.ya sea compras .emergencias.etc..porque necesito permiso…de circulacion…

  5. HOLA SOY MAYOR DE 75 AÑOS SE VENCE EN MAYO LA OBLEA, COMO PUEDO HACER PARA CONSEGUIR PERMISO DE CIRCULACION PARA PODER RENOVAR OBLEA

  6. Si no tengo el permiso para transitar,que pasa con el vencimiento de la oblea?creo y espero que despues no me vengan con multas u otro cuento argentino,lo digo con todo respeto.gracias.

  7. Son una verguenza tengo taxi habilitado hace 30 años en bahia blanca lo uso par mi sustento diario y no puedo sacar un permiso para circular, mamarachos hagan bien las cosas ,no le compliquen la vida a lagente que necesita trabajar,inutiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/29/2024

¿Qué dice el comunicado interno del Enargas sobre la crisis del gas que provocó cortes a industrias y estaciones de GNC?

El Enargas convocó a transportistas y distribuidoras de todo el país a un comité de crisis y las instruyó a tomar medidas para abastecer solo a los usuarios prioritarios. Esta mañana, Petrobras aceptó el pago de Enarsa y comenzó a descargar GNL en la estación regasificadora de Escobar.
| 05/24/2024
El Enargas instruyó a que las transportistas y distribuidoras activen el corte de los servicios interrumpibles de gas. La medida afecta a estaciones de servicio que comercializan GNC, industrias y grandes comercios. La demanda actual está en torno a los 80 millones de m3 diarios, cuando en esta época se suele ubicar en los 60 millones.
| 05/21/2024
Cammesa licitó la adquisición de siete cargamentos de 50.000 m3 de gasoil y cinco cargamentos de fueloil por 200.000 toneladas en total. Con la compra de urgencia de combustibles líquidos, que obligarán al Ministerio de Economía a gastar más de US$ 500 millones que no estaban previstos, el gobierno quiere evitar cortes de contratos interrumpibles de gas a industrias y grandes comercios, tal como sucede desde la semana pasada con estaciones de GNC.
| 04/10/2024
La Secretaría de Energía quiere que Enarsa deje de absorber, como sucede desde hace años, casi la totalidad del costo de abastecimiento de gas durante los meses de frío. La cartera que dirige Eduardo Rodríguez Chirillo apunta a empezar a trasladar ese costo sobre los actores privados del mercado. Ayer se realizó una primera subasta, que si bien terminó desierta, funciona como una señal de lo que pretende realizar el Ejecutivo.
WordPress Lightbox