Las acciones de emergencia de Metrogas frente al Covid-19
22 de abril
2020
22 abril 2020
La distribuidora de gas informó sobre las medidas preventivas que viene implementando contra la expansión del Covid-19.
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La compañía Metrogas informó sobre todas las acciones y medidas preventivas que viene realizando contra la expansión del Covid-19. Desde el 13 de marzo, cuando se declaró la pandemia, la distribuidora de gas formó un comité de crisis liderado por el presidente de la empresa, Fernando Ambroa, y los principales ejecutivos de los diferentes sectores de la compañía. También participaron los referentes de las áreas de Salud Ocupacional y Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, Comunicación Externa e Interna. 

Entre las medidas preventivas más importantes de la empresa se encuentran: realizó un registro de viajes de los empleados y recomendaciones a grupos de riesgo del personal y de las empresas contratistas; dispuso la cuarentena para el personal que estuvo en el exterior y amplió los esquemas preestablecidos de teletrabajo; redefinió el esquema de limpieza en las sedes corporativas, operativas y oficinas comerciales para multiplicar la frecuencia de las tareas de higiene en espacios comunes; reforzó el suministro de alcohol en gel para todas las sedes y -aún más- para los lugares donde no es posible el lavado de manos en forma permanente; solicitó al personal que restrinja las actividades presenciales a lo estrictamente necesario y que las reuniones sean virtuales; y restringió la atención en oficinas comerciales.

Además, Metrogas implementó más medidas desde el 20 de marzo. Entre ellas; se mantuvo la modalidad de teletrabajo para grupos de riesgo y el resto de los colaboradores que no ocupaban posiciones críticas; quienes permanecieron activos realizando sus tareas fueron provistos de kits de protección y se ajustaron los protocolos y procedimiento priorizando su seguridad y la de los clientes; y se dispuso el cierre de oficinas de atención al público y el refuerzo de los canales virtuales de atención a clientes: oficina virtual (página web), Whatsapp, línea telefónica y Facebook.

Sobre esto, el presidente de Metrogas señaló: “agradezco a todos nuestros empleados, a quienes están en la línea de las tareas esenciales por todo su compromiso, trabajo y dedicación, y también detrás, en sus casas, que continúan cumpliendo con sus tareas con el mismo esfuerzo y dedicación con que lo hacen habitualmente, entre todos somos un equipo que hace que Metrogas siga brindando un servicio que es esencial en este período tan especial que la historia nos está invitando a compartir”. Y agregó: “estamos ante una pandemia y por ello desde Metrogas queremos ayudarnos entre todos a cuidarnos y protegernos”.

Metrogas reforzó también la comunicación externa e interna “con los cambios de protocolos y procedimientos” y “con los consejos a seguir en esta emergencia tanto en los lugares de trabajo como en el hogar”. La compañía informó sobre “los cambios en protocolos y procedimientos (teletrabajo, organización de actividades operativas críticas, medidas de seguridad de seguridad; vehículos de flota a disposición de los empleados para trasladarse, entre otros)”.

También implementó acciones de apoyo a la comunidad. “En diálogo permanente con nuestros aliados, adecuamos nuestro plan de acciones al contexto COVID 19: articulación del Voluntariado Corporativo con el programa ´Mayores Cuidados´ del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), para brindar apoyo logístico y acompañamiento telefónico a este segmento de población que vive sola; acompañamiento a sectores más vulnerables a través del trabajo articulado con ONGs; asistencia técnica y operativa a municipios para la dotación del servicio de gas en espacios destinados a hospital de campaña (Universidad de Quilmes y Barrio Las Lilas de Almirante Brown); adecuación de programas educativos a la modalidad digital para acompañar y brindar contenidos alineados a la currícula, en articulación con las escuelas primarias del área Metrogas”.

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