Post Energia – Wide 1

  
AES emitió el primer bono verde en el mercado argentino
Mar 18
febrero 2020
18 febrero 2020
Escuchar nota

Apoyando el desarrollo sostenible y el crecimiento de la generación energética renovable en el país AES Argentina emitió su primer bono verde en el mercado primario local por US$ 48,4 millones.

El monto recaudado se destinará a finalizar la construcción del Parque Eólico Vientos Neuquinos, desarrollado por Vientos Neuquinos I S.A., subsidiaria de AES Argentina. El proyecto cuenta con la aprobación de su Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), está ubicado en la Provincia de Neuquén y sus 100 MW son parte de los 200 MW de energía renovable que actualmente la compañía construye en el país. Los otros 100 MW corresponden a la eólica Vientos Bonaerenses, en la Provincia de Buenos Aires que recientemente entró en operación.

La colocación de este bono es una muestra de la diversificación de las fuentes de financiamiento de AES Argentina y es un hito para la compañía ya que se trata de su primer bono verde en el mercado local.

Martin Genesio, presidente de AES Argentina

“Como compañía estamos aportando al desarrollo sostenible de Argentina y colaboramos al cumplimiento del compromiso país de aumentar la producción de energías renovables. Además esta emisión está alineada con nuestra estrategia de crecimiento basada en energías renovables.” dijo Martin Genesio, presidente de AES Argentina.

AES Argentina está presente en el país desde 1993 y actualmente presenta un portafolio diversificado entre energía hidroeléctrica y térmica. Es una filial de AES Corporation, compañía multinacional de soluciones energéticas que el 2018 anunció su compromiso de reducir en un 70% la intensidad de sus emisiones de CO2 al año 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 03/21/2024

YPF reactivó la producción de Gas Licuado de Petróleo en Loma la Lata

Desde este año Hidenesa distribuirá GLP en el interior de la provincia de Neuquén provisto por YPF desde la planta reactivada desde Loma de la Lata. Se estima un ahorro de unos $ 2.000 millones al año.
| 03/18/2024
Se trata de las represas Alicurá, El Chocón-Arroyito, Cerros Colorados y Piedra del Águila, ubicadas en el río Limay en Neuquén y Río Negro. Es la cuarta vez que se extiende el plazo de las concesiones. La privatización de las centrales fue en 1993 por un plazo de 30 años.
| 03/16/2024
El ministro de Infraestructura provincial, Rubén Etcheverry, propuso este viernes a los privados la creación de fideicomisos fondeados para solventar obras de infraestructura en localidades con acceso a Vaca Muerta. La gobernación neuquina quiere instrumentar los nuevos esquemas de financiamiento en los próximos tres meses.
| 03/07/2024
El CEO de YPF dio a conocer los lineamientos del plan estratégico de la petrolera para los próximos años. Informó que para potenciar su desarrollo la compañía invertirá este año US$ 3.000 millones de dólares en Vaca Muerta y que buscará acelerar la producción de petróleo. El objetivo es pasar de una producción de 97.000 barriles diarios en 2023 a 250.000 en 2027. Como resultado, el 80% de la producción total de petróleo de la compañía será no convencional.
WordPress Lightbox