Post Energia – Wide 1

  
AES emitió el primer bono verde en el mercado argentino
Mar 18
febrero 2020
18 febrero 2020
Escuchar nota

Apoyando el desarrollo sostenible y el crecimiento de la generación energética renovable en el país AES Argentina emitió su primer bono verde en el mercado primario local por US$ 48,4 millones.

El monto recaudado se destinará a finalizar la construcción del Parque Eólico Vientos Neuquinos, desarrollado por Vientos Neuquinos I S.A., subsidiaria de AES Argentina. El proyecto cuenta con la aprobación de su Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), está ubicado en la Provincia de Neuquén y sus 100 MW son parte de los 200 MW de energía renovable que actualmente la compañía construye en el país. Los otros 100 MW corresponden a la eólica Vientos Bonaerenses, en la Provincia de Buenos Aires que recientemente entró en operación.

La colocación de este bono es una muestra de la diversificación de las fuentes de financiamiento de AES Argentina y es un hito para la compañía ya que se trata de su primer bono verde en el mercado local.

Martin Genesio, presidente de AES Argentina

“Como compañía estamos aportando al desarrollo sostenible de Argentina y colaboramos al cumplimiento del compromiso país de aumentar la producción de energías renovables. Además esta emisión está alineada con nuestra estrategia de crecimiento basada en energías renovables.” dijo Martin Genesio, presidente de AES Argentina.

AES Argentina está presente en el país desde 1993 y actualmente presenta un portafolio diversificado entre energía hidroeléctrica y térmica. Es una filial de AES Corporation, compañía multinacional de soluciones energéticas que el 2018 anunció su compromiso de reducir en un 70% la intensidad de sus emisiones de CO2 al año 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 05/27/2024

Pluspetrol aportará 500 mil dólares para el programa de becas de Neuquén

Se trata de la séptima empresa que se incorpora al plan que busca impulsar la permanencia de jóvenes en el sistema educativo. Anteriormente, habían sumado aportes YPF, Phoenix, PAE, Tecpetrol, G&P y Vista.
| 05/21/2024
La empresa con mayoría accionaria estatal, que este martes anunció el inició de la construcción de los primero 130 Km del oleoducto Vaca Muerta Sur, está en conversaciones con la firma estadounidense Energy Transfer para sumarla como socia del proyecto. La obra, que prevé la construcción de un puerto en Río Negro, prevé una inversión de más de US$ 2000 millones.
# 
| 05/20/2024
La Secretaría de Energía nuevamente prorrogó el período de los contratos de concesión de las centrales hidroeléctricas del Comahue, ubicadas en las provincias de Neuquén y Río Negro. Se trata de las centrales de generación eléctrica Alicurá, El Chocón – Arroyito y Cerros Colorados (Planicie Banderita) y Piedra del Águila. Es la tercera prórroga que determina el gobierno de Javier Milei.
| 05/19/2024
El Gobierno finalmente le bajó el pulgar a uno de los planteos más disruptivos en la Ley Bases que habían puesto sobre la mesa las provincias petroleras, que pretendían que cuando una empresa productora pidiese la conversión de una concesión convencional a otra no convencional, las provincias pudiesen relicitar la primera a un operador diferente para facilitar la continuidad de la inversión en campos maduros. Sin embargo, aunque escuchó la propuesta de la Ofephi, finalmente la Casa Rosada no hizo lugar al pedido de las provincias y mantuvo el statu quo vigente, en línea con lo que defendían los concesionarios privados.
WordPress Lightbox