Apoyando el desarrollo sostenible y el crecimiento de la generación energética renovable en el país AES Argentina emitió su primer bono verde en el mercado primario local por US$ 48,4 millones.
El monto recaudado se destinará a finalizar la construcción del Parque Eólico Vientos Neuquinos, desarrollado por Vientos Neuquinos I S.A., subsidiaria de AES Argentina. El proyecto cuenta con la aprobación de su Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), está ubicado en la Provincia de Neuquén y sus 100 MW son parte de los 200 MW de energía renovable que actualmente la compañía construye en el país. Los otros 100 MW corresponden a la eólica Vientos Bonaerenses, en la Provincia de Buenos Aires que recientemente entró en operación.
La colocación de este bono es una muestra de la diversificación de las fuentes de financiamiento de AES Argentina y es un hito para la compañía ya que se trata de su primer bono verde en el mercado local.
“Como compañía estamos aportando al desarrollo sostenible de Argentina y colaboramos al cumplimiento del compromiso país de aumentar la producción de energías renovables. Además esta emisión está alineada con nuestra estrategia de crecimiento basada en energías renovables.” dijo Martin Genesio, presidente de AES Argentina.
AES Argentina está presente en el país desde 1993 y actualmente presenta un portafolio diversificado entre energía hidroeléctrica y térmica. Es una filial de AES Corporation, compañía multinacional de soluciones energéticas que el 2018 anunció su compromiso de reducir en un 70% la intensidad de sus emisiones de CO2 al año 2030.