headlines_back

Energía

AES emitió el primer bono verde en el mercado argentino

Por Redaccion EconoJournal
18 de febrero 2020

Apoyando el desarrollo sostenible y el crecimiento de la generación energética renovable en el país AES Argentina emitió su primer bono verde en el mercado primario local por US$ 48,4 millones.

El monto recaudado se destinará a finalizar la construcción del Parque Eólico Vientos Neuquinos, desarrollado por Vientos Neuquinos I S.A., subsidiaria de AES Argentina. El proyecto cuenta con la aprobación de su Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), está ubicado en la Provincia de Neuquén y sus 100 MW son parte de los 200 MW de energía renovable que actualmente la compañía construye en el país. Los otros 100 MW corresponden a la eólica Vientos Bonaerenses, en la Provincia de Buenos Aires que recientemente entró en operación.

La colocación de este bono es una muestra de la diversificación de las fuentes de financiamiento de AES Argentina y es un hito para la compañía ya que se trata de su primer bono verde en el mercado local.

Martin Genesio, presidente de AES Argentina

“Como compañía estamos aportando al desarrollo sostenible de Argentina y colaboramos al cumplimiento del compromiso país de aumentar la producción de energías renovables. Además esta emisión está alineada con nuestra estrategia de crecimiento basada en energías renovables.” dijo Martin Genesio, presidente de AES Argentina.

AES Argentina está presente en el país desde 1993 y actualmente presenta un portafolio diversificado entre energía hidroeléctrica y térmica. Es una filial de AES Corporation, compañía multinacional de soluciones energéticas que el 2018 anunció su compromiso de reducir en un 70% la intensidad de sus emisiones de CO2 al año 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quiero recibir Newsletter

Tarifas de luz y gas en el AMBA
Distintos funcionarios han venido prometiendo desde hace tiempo el cobro de tarifas diferenciales de acuerdo al poder adquisitivo de la población. Hasta el presidente declaró que iban a avanzar en esa dirección, pero más allá de los discursos no ha habido ninguna definición sobre quienes deberían pagar más y cuál sería el porcentaje de la suba que deberían afrontar.
Entrevista al líder del área de Gas Analytics de Independent Commodity Intelligence Services
La falta de gas extra genera preocupación en Europa de cara al invierno. Desde Londres, Tomas Marzec-Manser, analista principal de mercados de gas para Europa y a nivel global de ICIS, compartió con EconoJournal su análisis sobre la situación con el gas en 2021 y lo que se espera para el invierno europeo y más allá.
ENERGY DAY
Daniel Ridelener, director de Transportadora Gas del Norte (TGN); Gabriela Aguilar, gerenta de Excelerate Energy para Argentina y Andrés Scarone, gerente general de la Compañía Mega, analizaron la complejidad que conlleva avanzar en el camino de la transición energética y aprovechar, en paralelo, los recursos naturales y la capacidad productiva de la Argentina. La necesidad de ampliar el sistema de transporte y la visión de escenario de la industria petroquímica.

Contacto anunciantes

EconoJournal es una agencia de noticias con foco en la actualidad de la agenda energética. Los contenidos que se publican son producto de la investigación y del trabajo cotidiano de su equipo periodístico.