Post Energia – Wide 1

  
Webinar Gratuito
«GNL América Latina: desarrollo de proyectos y modernización de la industria del gas»
Mar 18
febrero 2020
18 febrero 2020
Escuchar nota

En toda América Latina, se llevarán a cabo más de 30 proyectos en los próximos años, lo que demuestra el gran potencial que tiene la región dentro de la industria global del GNL.

Gracias a la exploración de Vaca Muerta, Argentina alcanzó el segundo lugar en las reservas mundiales de gas de esquisto. La empresa estatal YPF tiene planes de construir una terminal de licuefacción para las exportaciones de gas natural, un proyecto que requerirá una inversión estimada de US $ 5 mil millones y le dará al país acceso a grandes importadores en todo el mundo.

Chile aprobó en 2019 una Terminal de GNL con una inversión de US $ 165 millones. Bolivia exportará gas natural licuado (GNL) a través de puertos argentinos y realizará inversiones de más de US $ 200 M en las terminales de regasificación de Bahía Blanca y Escobar. Colombia aprobó la construcción de la terminal de GNL del Pacífico que requerirá una inversión de alrededor de US $ 300 millones; este año, Ecuador lanzará una licitación para desarrolladores para un proyecto de planta de ciclo combinado de 500 MW.

Conozca más sobre estos y otros proyectos en desarrollo en América Latina. Explore proyectos de inversión para la construcción y modernización de plantas y terminales de GNL.

10 de marzo, 12:oo PM Hora de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/26/2024

Marín: «La salida de las áreas convencionales bajará a la mitad el costo de producción de YPF»

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marin, destacó la importancia del proceso de salida de YPF de áreas convencionales, que comenzará formalmente en abril. “Tenemos que crear valor realizando cambios extraordinarios en la gestión de la empresa”, resaltó.
| 03/26/2024
El ministro de Minas y Energía del Brasil, Alexandre Silveira, destacó como opciones la importación de gas argentino a través de Bolivia o alternativas de transporte a través de Uruguay o Paraguay. Mauricio Tolmasquim, director de Transición Energética y Sostenibilidad de Petrobras, consideró como «lo más natural» importar el gas de Vaca Muerta a través del gasoducto Gasbol. La petrolera estatal boliviana YPFB abrió la posibilidad de una negociación en 2023.
| 03/25/2024
El régimen que fomenta grandes inversiones y que se presentará en la nueva Ley Bases excluye en los hechos a las empresas medianas y pequeñas de los beneficios impositivos y les implicaría mayores costos. Advierten que la solución a este problema podría darse a través de la redacción de un artículo dentro del régimen que contemple las inversiones que son realizadas a través de concesiones y que impliquen la contratación de servicios especiales.
| 03/20/2024
El presidente del Grupo Techint resaltó que «el programa económico (del gobierno) es lo que Argentina necesita». «Si el país encara una reforma fiscal y cambios regulatorios para los hidrocarburos, creo que se abrirá para Argentina un espacio muy relevante para inversión», destacó.
WordPress Lightbox