Post Energia – Wide 1

  
Generación eléctrica
Pampa fue la empresa independiente que más energía generó en 2019
Vie 31
enero 2020
31 enero 2020
Según CAMMESA, durante 2019 produjo un total de 15.577.122 Megawatts/hora, que equivalen al 12% del total del país. En 2018 también ocupó el primer puesto con el 10,8%.
Escuchar nota

Por segundo año consecutivo, Pampa Energía fue la empresa independiente que más producción de energía realizó en la Argentina. Según la información publicada por CAMMESA, durante 2019 produjo un total de 15.577.122 Megawatts/hora, que equivalen al 12 % del total del país. En 2018 también ocupó el primer puesto con el 10,8%.

Esta producción fue generada a través de sus quince centrales, de las cuales nueve son termoeléctricas, tres hidroeléctricas y tres parques eólicos, ubicadas en distintas regiones del país, que suman una potencia instalada de 4751 MW.

Durante el año pasado, la empresa incrementó la producción con la incorporación de nuevos proyectos que significaron una fuerte inversión en el sector.  Inauguró los Parques Eólicos Pampa Energía II y Pampa Energía III en las zonas de Bahía Blanca y Coronel Rosales, respectivamente. Puso en funcionamiento una nueva turbina de gas en la Central Termoeléctrica Genelba, en Marcos Paz, y sumó a sus activos, en asociación con YPF, la Central Térmica Ensenada Barragán, en Ensenada, provincia de Buenos Aires.

Marcelo Mindlin, presidente de Pampa destacó: “desde 2008 la empresa viene sumando capacidad instalada al parque nacional, y para este año tenemos programado seguir con el plan de inversiones para incrementar en 470 MW la producción con las ampliaciones de las centrales Genelba, Ensenada Barragán y Loma de la Lata”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/15/2024

Vence el plazo para aceptar la oferta de renegociación de la deuda millonaria que acumuló el Estado con generadoras y petroleras

Este miércoles expira el plazo de cinco días que Economía dio a generadoras y productores de gas para que acepten las condiciones de reestructuración de la deuda acumulada por Cammesa durante el primer cuatrimestre. Reunión al máximo nivel entre los privados para fijar una posición común. A última hora de ayer, la mayoría de las empresas se inclinaba por no validar la propuesta del gobierno.
| 05/13/2024
Tras la tensión entre el ejecutivo y las generadoras eléctricas y productoras de gas natural por la propuesta de reestructuración de la deuda acumulada por Cammesa, el gobierno nombró a Mario Cairella como nuevo vicepresidente de la compañía. Frente a esta designación, prácticamente es un hecho la desvinculación de Jorge Garavaglia como gerente general, aunque aún no está clara la temporalidad en la que se materializará su reemplazo.
| 05/10/2024
El grupo que pertenece a la familia Losón, comunicó que aceptó la propuesta de renegociación de la deuda acumulada con Cammesa formulada por el ministro de Economía, Luis Caputo. “Estamos en pleno proceso de inversión, tenemos la necesidad de priorizar los compromisos contractuales asumidos oportunamente con nuestros inversores”, señaló la compañía.
| 05/09/2024
La Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos, en representación de las empresas del sector, cuestionó la decisión del gobierno de cancelar la deuda que acumuló Cammesa con los productores entre diciembre y enero con un el bono AE38 que cotiza un 50% bajo la par. Mediante una carta dirigida a Caputo y a Rodríguez Chirillo advirtieron que la resolución 58/2024 “afecta la seguridad jurídica y constituye un precedente que desalentará nuevas inversiones». También que “incrementa innecesariamente el riesgo de suministro de gas natural, la continuidad de la cadena de pagos y el crecimiento del sector”.
WordPress Lightbox