Post Energia – Wide 1

  
Infraestructura estratégica
Macri inauguró un oleoducto que permitirá aumentar la producción desde Vaca Muerta
Vie 3
mayo 2019
03 mayo 2019
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, participó hoy de la inauguración de un nuevo oleoducto en Loma Campana, epicentro del desarrollo de la compañía en Vaca Muerta.
Escuchar nota

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, participó hoy de la inauguración de un nuevo oleoducto en Loma Campana, epicentro del desarrollo de la compañía en Vaca Muerta. Se trata de una obra de infraestructura estratégica que duplicará la capacidad de transporte de crudo proveniente de los yacimientos no convencionales.

Participaron del secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, entre otras autoridades nacionales, provinciales y sindicales. También, estuvo presente Carlos Ormachea, CEO de Tecpetrol, que forma parte de la sociedad que construyó y utilizará el oleoducto que será operado por Oldelval.

“Vaca Muerta tiene la potencialidad de transformar la matriz energética del país e impulsar una nueva etapa de desarrollo de la Argentina. Para que ese desarrollo no se detenga y pueda ser sostenible en el tiempo, hay que acompañarlo con obras de infraestructura, que nos permita mover la producción a los grandes centros de consumo tanto locales como mundiales”, afirmó el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez.

El sistema actual de transporte de crudo tiene una capacidad máxima de 10.000 m3/d mediante un ducto que une la planta de tratamiento de crudo de YPF en Loma Campana con la planta Centenario.

La nueva obra suma un tramo de 80 Km desde dicha planta de crudo hasta la estación Lago Pellegrini, para finalmente llegar al sistema troncal de transporte. La inversión fue de 80 millones de dólares aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/28/2024

YPF Luz: “Tenemos en cartera varios proyectos de interconexión y de renovables para poder cubrir la demanda minera”

EconoJournal dialogó con Mariano Bottega, jefe de Desarrollo de Proyectos en YPF Luz; y Mariana Iribarne, gerenta de Relaciones Institucionales; quienes detallaron cuál será el rol de la empresa en el camino hacia la transición, que lugar podría ocupar a fin de solucionar la saturación que presenta el sistema de transporte y qué sinergias se podrían lograr en conjunto con la industria minera.
# 
| 05/27/2024
Se trata de la séptima empresa que se incorpora al plan que busca impulsar la permanencia de jóvenes en el sistema educativo. Anteriormente, habían sumado aportes YPF, Phoenix, PAE, Tecpetrol, G&P y Vista.
| 05/27/2024
Phoenix inició la perforación de tres pozos exploratorios en Confluencia Norte, el bloque concesionado el año pasado por la provincia de Río Negro, para determinar el potencial de la formación de Vaca Muerta y ampliar sus fronteras.
# 
| 05/24/2024
Desde la compañía informaron que se recibieron más de 8.100 ofertas, lo que marcó un nuevo récord en cantidad de órdenes recibidas y monto alcanzado para este tipo de emisiones. Los fondos obtenidos mediante la colocación serán destinados a proyectos productivos estratégicos de la compañía.
WordPress Lightbox