Post Energia – Wide 1

  
Hasta el 31 de diciembre
Impuestos: liberan la importación de bienes de capital para Vaca Muerta
19 de mayo
2019
19 mayo 2019
El gobierno estableció una alícuota de 0% para los bienes de capital con destino al desarrollo de Vaca Muerta. La medida estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año. El 6 de mayo pasado otro decreto había llevado esa tasa para bienes importados de 0,5% a 2,5%.
Escuchar nota

El gobierno nacional bajó a cero por ciento las importaciones para bienes de capital con destino a inversiones en el desarrollo de hidrocarburos no convencionales, como los de la formación Vaca Muerta en la cuenca Neuquina.

Mediante el decreto presidencial 361/2019, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo llevó de 2,5% a 0% la alícuota “de la tasa de estadística contemplada en el artículo 762 de la Ley N° 22.415 (Código Aduanero)” para las importaciones de equipamientos, equipos y máquinas para “ser utilizados en el marco de inversiones en desarrollos de producción de hidrocarburos provenientes de reservorios no convencionales”.

La medida comienza a regir a partir de mañana y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019. Lleva las firmas del presidente de la Nación, Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Producción, Dante Sica.

En los considerandos del decreto, el gobierno sólo explica que “resulta necesario fijar temporalmente en un 0% la alícuota de la tasa de estadística aplicable a ciertos bienes de capital y a las destinaciones suspensivas de importación temporaria”. Aunque de

El 6 de mayo pasado, y con un fin recaudatorio con el objetivo puesto en alcanzar el déficit cero, el gobierno publicó el decreto 332 donde llevó la tasa estadística para bienes importados de 0,5% que tenía desde el año 1998 a 2,5%. Pero, menos de un mes después, modificó nuevamente ese porcentaje llevándolo a cero por ciento para las importaciones de equipos para Vaca Muerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 07/11/2024

Vista aumentó un 40% su producción

La compañía redujo sus costos un 6% año contra año. Además, la producción de petróleo registró un incremento del 46%, con un total de 57.200 barriles diarios (bbl/d).
| 07/11/2024
Funcionarios del gobierno están ultimando el texto de la reglamentación de la Ley Bases para evitar que los cambios que introdujo la norma aprobada en el Congreso en materia tributaria provoquen la reducción efectiva del salario neto que cobran unos de 30.000 operarios de la industria petrolera a partir del mes próximo. La situación tiene en vilo a Marcelo Rucci, líder del sindicato petrolero de Neuquén, porque de no solucionarse desembocaría casi inevitablemente en un conflicto sindical en el epicentro de Vaca Muerta.
# 
| 07/11/2024
Autoridades nacionales, provinciales y directivos de Sacde y TGS habilitaron la planta compresora de Tratayén. La obra permitirá ampliar la capacidad de transporte del GNK de 11 millones m3 a 16 millones. Además, generará un ahorro de divisas para la Argentina.
# 
| 07/08/2024
Mario Patiño, representante de Insight M, precisó que las tecnologías de detección aérea podrían transformar la eficiencia productiva en la cuenca neuquina. Las próximas regulaciones en Estados Unidos disminuirían el porcentaje de emisiones y generarían una gestión más eficiente del metano.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS