Post Actualidad – Wide 1

Cerro Negro y Santa Cruz firman acuerdo para construcción de una línea eléctrica para Perito Moreno
Mar 30
abril 2019
30 abril 2019
Cerro Negro aportará US$ 36 millones para el financiamiento de obras de infraestructura que tendrán un impacto positivo para la comunidad de Perito Moreno.
Escuchar nota

Cerro Negro aportará 36 millones de dólares para el financiamiento de obras de infraestructura que tendrán un impacto positivo para la comunidad de Perito Moreno, en la provincia de Santa Cruz.

Dando continuidad a la política de sostenibilidad y desarrollo comunitario, Newmont Goldcorp propietaria del yacimiento Cerro Negro, acordó con el Gobierno de Santa Cruz financiar la construcción de una línea eléctrica de alta tensión que unirá la localidad de Perito Moreno al Sistema Interconectado Nacional.

Se trata de un aporte extraordinario, voluntario y único al fideicomiso UNIRSE por un valor de 36 millones de dólares, que será destinado de manera exclusiva al financiamiento de esta obra de infraestructura que conectará la Ciudad de Perito Moreno con la futura estación transformadora El Pluma.

Esta mañana la gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner fue recibida en el yacimiento Cerro Negro por Emiliano Salas, Director de Asuntos Estratégicos y Operacionales y Mathieu Vallart, Director de Sustentabilidad y Relaciones Externas de Newmont Goldcorp donde junto con el Ministro de Producción Leonardo Alvarez y el Secretario de Minería de la provincia, Guillermo Bilardo realizaron un recorrido por la mina subterránea Eureka.

Posteriormente, junto con el Ministro de Economía Ignacio Perinciolli rubricó el acuerdo de financiamiento de la obra, donde también estuvo presente el Intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini y el Intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado.

Durante la firma del compromiso, Mathieu Vallart destacó que “gracias al diálogo abierto y constructivo entre la comunidad, las autoridades y la empresa, hoy damos un paso más en nuestra contribución al desarrollo de Perito Moreno, que la consideramos parte de Cerro Negro, convencidos de que este aporte crea un valor sostenible para las próximas generaciones”.

La obra será licitada por el gobierno provincial de conformidad a la normativa vigente. Se estima, que esta primera etapa beneficiará a más de 12.000 habitantes de la comunidad de Perito Moreno.

Finalmente, la Gobernadora participó junto a la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, de un encuentro con diez mujeres mineras, quienes contaron sus experiencias de trabajo en el yacimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 05/21/2024

YPF y CGC complementaron la fractura del pozo que determinará si la exploración no convencional es viable en Santa Cruz

Las compañías evaluarán los resultados de las fracturas para determinar si es viable la producción hidrocarburífera en Palerm Aike, la formación no convencional de Santa Cruz. Según estimaciones, podría albergar 10.000 millones de barriles equivalentes de petróleo.
| 05/16/2024
EconoJournal accedió en exclusiva a las cifras de producción de los pozos que perforó YPF durante 2023 en Cañadón León – Meseta Espinosa, Los Perales – Las Mesetas y Cañadón La Escondida Las Heras, tres de las principales concesiones de la petrolera en la provincia. En esos tres yacimientos se realizaron en total 95 workover (reparaciones de pozos) con solo 23 resultados positivos (24,2%). Además, hubo 83 perforaciones (drilling) con apenas 20 resultados positivos (24,1%). El costo de desarrollo de los yacimientos en varios casos está por encima de los 45 dólares por barril cuando para ser rentable debería ubicarse por debajo de los 30 dólares.
| 05/13/2024
Pese a que el ajuste rige desde principios de abril, la presentación se realiza justo en el momento en el que el gobernador de Santa Cruz negocia con el gobierno nacional el apoyo al proyecto de Ley Bases a cambio de una serie de concesiones para una jurisdicción que está siendo golpeada no solo por la suba de las tarifas sino también por el freno en la construcción de las represas, la salida de YPF de la provincia y el intento de privatización de Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Qué dice la presentación hecha en la Justicia.
| 04/07/2024
EconoJournal accedió al documento que envió el viernes el Banco Santander a las empresas interesadas en adquirir 55 áreas convencionales de YPF en Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. La petrolera bajo control estatal prevé finalizar el proceso en julio. Cómo quedó integrado cada uno de los clústers.
WordPress Lightbox