Post Energia – Wide 1

  
Es la segunda en el año
El gobierno autorizó a YPF a una nueva exportación de gas a Chile
Vie 14
diciembre 2018
14 diciembre 2018
YPF fue autorizada por el gobierno nacional a exportar gas natural a Chile desde la Cuenca Neuquina por un total de 272.000.000m³ y hasta mayo de 2019. Se trata de la segunda autorización de exportación a Chile que tuvo YPF este año. Los envíos tienen “carácter interrumpible”.
Escuchar nota

La compañía con mayoría accionaria en manos del Estado fue autorizada a exportar gas a Chile desde la provincia de Neuquén. Se trata del envío de 1.500.000 m³/día de gas natural desde las áreas El Portón y/o Loma La Lata – Sierra Barrosa, ubicadas en la Cuenca Neuquina. Es la segunda autorización de exportación a YPF este año.

El gobierno autorizó a YPF a exportar gas a la empresa chilena Colbún S.A. mediante la resolución 262/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial. El texto está firmado por Javier Iguacel, a cargo de la Secretaría de Energía, organismo que actúa como autoridad de aplicación para el otorgamiento de estos permisos.

Se trata del envío en “carácter interrumpible” de “1.500.000 m³/día de gas natural de 9.300Kcal/m3 hasta  las 6:00 hs. del 1 de mayo de 2019, o hasta completar una cantidad máxima total equivalente al volumen de exportación diaria autorizada por la cantidad de días de vigencia de esta autorización desde su otorgamiento, lo que ocurra primero”, explica la resolución.

En esta ocasión, YPF exportará un volumen máximo de 272.000.000m³ de gas natural a la empresa privada Colbún, una compañía generadora de electricidad perteneciente al Grupo Matte, un importante holding local.

“Los suministros previstos en la presente autorización podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno”, aclara la resolución.

La compañía conducida por Miguel Gutiérrez es una de las petroleras que ya fueron autorizadas por el gobierno nacional a exportar gas a Chile, tanto desde el sur del país como de la Cuenca Neuquina. A fines de octubre el gobierno comenzó con las autorizaciones de exportación de gas a Chile, algo que no ocurría desde hace 12 años. Además de YPF, en ese listado figuran las empresas Total, PAE, ExxonMobil, Pampa Energía y CGC.

 

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/24/2024

La novedosa solución que explora Neuquén para uno de los temas más conflictivos de Vaca Muerta: quiere reutilizar residuos petroleros para asfaltar rutas

El gobierno de la provincia de Neuquén analiza un proyecto presentado por la empresa AESA, prestadora de servicios en Vaca Muerta, para convertir parte de los residuos que se producen en la extracción de petróleo en cápsulas que se podrían utilizar como pavimento debajo de la cinta asfáltica.
| 04/23/2024
Las inversiones estarán destinadas a renovar ramales y gasoductos, las redes y servicios. También, al mantenimiento de los niveles óptimos de protección catódica de las cañerías, la innovación tecnológica destinada a mejorar la atención a los clientes y la adquisición de medidores. A su vez, desde las distribuidoras aseguraron que «permitirán mejorar la infraestructura en materia de confiabilidad y seguridad».
# 
| 04/23/2024
La semana pasada trascendió que Burford le pidió a la magistrada que ordene que le transfieran las acciones de YPF en poder del Estado Nacional como forma de pago en caso de que la apelación salga a favor de los demandantes. La duda que genera la jugada del fondo especulativo es si la compañía vuelve a estar en riesgo luego de que Preska determinara que era el Estado y no YPF quien debía compensar a los acreedores.
| 04/21/2024
Los gobernadores de Neuquén y Río Negro consolidan una excelente relación personal que se tradujo en un nuevo bloque de poder que busca incidir en la agenda de Vaca Muerta: reconcesionar las arteriales viales que atraviesan la cuenca Neuquina; plataforma común para empresas de servicios y contratistas petroleros; y proyecto de licuefacción de LNG, tres ejes de la nueva alianza política.
WordPress Lightbox