Post Energia – Wide 1

  
Con el auspicio del IAPG
Iguacel viaja a Houston en busca de inversiones para Vaca Muerta
Mar 11
septiembre 2018
11 septiembre 2018
El secretario de Energía encabezará una delegación que partirá el lunes para mantener conversaciones con empresarios y funcionarios de ese país. Participará el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez.
Escuchar nota

El ahora Secretario de  Energía, Javier Iguacel, encabezará una delegación de funcionarios que el próximo lunes 17 viajará a Houston, Estados Unidos, para mantener conversaciones con empresarios y funcionarios de ese país e interiorizarlos sobre ”los avances y oportunidades” que la Argentina ofrece en materia de desarrollo de recursos hidrocarburíferos, especialmente en yacimientos no convencionales de Vaca Muerta.

Junto a Iguacel, viajará el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; quienes junto con el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, el funcionario norteamericano Shawn Bennett (Deputy Assistant Secretary for Oil and Natural Gas, United States Department of Energy); y Deaver Alexander ( Senior Advisor Energy, Overseas Private Investment Corporation, OPIC), visitarán el IAPG Houston.

Los funcionarios argentinos participarán de un almuerzo organizado por el IAPG en el Hotel DoubleTree, Greenway Plaza, con la presencia de altos ejecutivos de empresas de Oil & Gas en Estados Unidos interesados en escuchar a la delegación sobre la situación en Vaca Muerta, así como el apoyo a las inversiones en la Argentina que ofrece el gobierno norteamericano.

Luego de las disertaciones, los empresarios podrán mantener reuniones “uno a uno” con Iguacel y Gutiérrez, informó el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas, IAPG, en Buenos Aires.

El IAPG Houston es una institución constituida en Texas  en el año 2002  para actuar como vínculo entre el sector energético de la Argentina y de los Estados Unidos.

 

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/11/2024

Geopark negocia con Phoenix los detalles finales de un acuerdo para desembarcar en Vaca Muerta

Geopark, una de las principales petroleras independientes de América latina, anunció este jueves que está negociando los detalles finales de un acuerdo para adquirir una participación de las áreas que opera Phoenix Oil&Gas en Vaca Muerta.
| 04/10/2024
El nuevo texto de la Ley Bases reforma la Ley 26.176, que exime del pago del Impuesto a las Ganancias a la mayor parte de los trabajadores de la industria hidrocarburífera. La iniciativa que impulsa el gobierno prevé que el régimen especial que se utiliza para liquidar el tributo se aplique únicamente al «personal de pozo» que trabaja en los yacimientos. Los sindicatos de empleados jerárquicos y también los de petroleros de base están en alerta y descuentan que, si el Ejecutivo finalmente avanza con la propuesta, el conflicto será inevitable.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 04/07/2024
EconoJournal accedió al documento que envió el viernes el Banco Santander a las empresas interesadas en adquirir 55 áreas convencionales de YPF en Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. La petrolera bajo control estatal prevé finalizar el proceso en julio. Cómo quedó integrado cada uno de los clústers.
WordPress Lightbox