Post Energia – Wide 1

  
Con el auspicio del IAPG
Iguacel viaja a Houston en busca de inversiones para Vaca Muerta
Mar 11
septiembre 2018
11 septiembre 2018
El secretario de Energía encabezará una delegación que partirá el lunes para mantener conversaciones con empresarios y funcionarios de ese país. Participará el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez.
Escuchar nota

El ahora Secretario de  Energía, Javier Iguacel, encabezará una delegación de funcionarios que el próximo lunes 17 viajará a Houston, Estados Unidos, para mantener conversaciones con empresarios y funcionarios de ese país e interiorizarlos sobre ”los avances y oportunidades” que la Argentina ofrece en materia de desarrollo de recursos hidrocarburíferos, especialmente en yacimientos no convencionales de Vaca Muerta.

Junto a Iguacel, viajará el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; quienes junto con el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, el funcionario norteamericano Shawn Bennett (Deputy Assistant Secretary for Oil and Natural Gas, United States Department of Energy); y Deaver Alexander ( Senior Advisor Energy, Overseas Private Investment Corporation, OPIC), visitarán el IAPG Houston.

Los funcionarios argentinos participarán de un almuerzo organizado por el IAPG en el Hotel DoubleTree, Greenway Plaza, con la presencia de altos ejecutivos de empresas de Oil & Gas en Estados Unidos interesados en escuchar a la delegación sobre la situación en Vaca Muerta, así como el apoyo a las inversiones en la Argentina que ofrece el gobierno norteamericano.

Luego de las disertaciones, los empresarios podrán mantener reuniones “uno a uno” con Iguacel y Gutiérrez, informó el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas, IAPG, en Buenos Aires.

El IAPG Houston es una institución constituida en Texas  en el año 2002  para actuar como vínculo entre el sector energético de la Argentina y de los Estados Unidos.

 

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 04/25/2024

Vista Energy proyecta una producción de 85.000 barriles equivalentes de petróleo para fin de año

Desde la compañía precisaron el aumento en la actividad se dará a raíz de la incorporación de un tercer equipo de perforación, que comenzará a operar en sus áreas en la segunda mitad del año. Durante el primer trimestre, Vista conectó 11 pozos nuevos: tres a mediados de febrero y ocho en el mes de marzo y, además, conectó un pad de tres pozos en el bloque Bajada del Palo Este la semana pasada.
| 04/24/2024
El gobierno de la provincia de Neuquén analiza un proyecto presentado por la empresa AESA, prestadora de servicios en Vaca Muerta, para convertir parte de los residuos que se producen en la extracción de petróleo en cápsulas que se podrían utilizar como pavimento debajo de la cinta asfáltica.
| 04/21/2024
Los gobernadores de Neuquén y Río Negro consolidan una excelente relación personal que se tradujo en un nuevo bloque de poder que busca incidir en la agenda de Vaca Muerta: reconcesionar las arteriales viales que atraviesan la cuenca Neuquina; plataforma común para empresas de servicios y contratistas petroleros; y proyecto de licuefacción de LNG, tres ejes de la nueva alianza política.
# 
| 04/19/2024
Se realizó en Neuquén la tercera edición del Conectando Vaca Muerta. Esta vez, el evento apuntó a que las empresas locales se capaciten en el uso de la Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento en sus operaciones. El evento contó con la presencia de 400 personas que integran la cadena de valor de la cuenca Neuquina.
WordPress Lightbox