Post Actualidad – Wide 1

Los dos hoteles son de la cadena CASASUR
Edenor detecta conexiones clandestinas en dos hoteles y un estacionamiento de Palermo
Vie 14
septiembre 2018
14 septiembre 2018
Se estima un fraude/robo de energía eléctrica por unos $20 millones.
Escuchar nota

Durante operativos realizados esta semana en el barrio de Palermo para combatir el robo de energía, personal técnico de Edenor detectó conexiones clandestinas destinadas a ese fin en dos hoteles de la cadena CASASUR, uno en Costa Rica 6028 y el otro en Cabello 3780, y en un estacionamiento ubicado en Cabello 3756.

En el caso del hotel de la calle Costa Rica, el hallazgo se produjo cuando los técnicos de Edenor observaron la existencia de tres cables de conexión subterráneos con una elevada temperatura. En ese momento, luego de solicitar un permiso de rotura de vereda, se identificó una derivación clandestina conectada que no pasaba por ningún medidor y se dirigía  al interior del  establecimiento, donde también funciona un restaurant en remodelación.

En el caso del hotel de la calle Cabello y el estacionamiento se detectó un cable alimentador que ingresaba la energía eléctrica sin pasar por el medidor.

Ambos hoteles y el estacionamiento se encuentran en este momento sin suministro eléctrico. Edenor inició las acciones legales correspondientes para el recupero de lo robado, al tiempo que también inició las acciones penales que se derivan de la manipulación clandestina de la red eléctrica.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/27/2024

El gobierno volvió a modificar las categorías de usuarios de Edenor y Edesur y redujo el cargo fijo en los hogares de mayor consumo

Luego de haber reducido en febrero de 9 a 4 las categorías de consumo, el gobierno dio marcha atrás de modo parcial y reestableció dos de las 5 categorías que había eliminado. La incorporación de las categorías R5 y R6 es para hacer más gradual la suba del cargo fijo, el cual incluso se redujo levemente para los usuarios de mayor consumo. En aquellos casos donde el aumento en la tarifa final había superado el 300% ahora la suba quedó en torno al 250%.
| 02/19/2024
El ente regulador creó una nueva fórmula de actualización del Costo Propio de Distribución (CPD) que se actualizará en función de lo que suceda con el índice de salarios, la inflación mayorista y el Índice de Precios al Consumidor. Los salarios tendrán una ponderación del 55%, el IPIM del 25% y el IPC del 20%. Una fórmula similar se aprobó para actualizar mensualmente la remuneración de Transener.
# 
| 02/19/2024
Los usuarios denominados G1, G2 y G3, que agrupan desde pequeños comercios hasta industrias con mayor consumo que se abastecen de las redes de distribución de Edesur y Edenor, deberán afrontar fuertes subas en las próximas facturas. Un comercio pequeño (G1) que tiene un consumo mensual de 800 kWh pagaba 19.020 pesos y ahora deberá desembolsar 92.814 pesos (388%), mientras que un usuario G2, que consume 2000 kWh mensuales, pasará de 50.415 a 242.334 pesos (380%).
| 02/15/2024
El mayor impacto será en los usuarios Nivel 1, que incluye a los hogares de altos ingresos y a todos aquellos que renunciaron al subsidio. Para sectores medios y populares la suba oscilará entre el 65% y 70%. Para mantener el valor real de la tarifa transitoria se aplicará un mecanismo de ajuste mensual que empezará a regir en abril.
WordPress Lightbox