Post Energia – Wide 1

  
Inauguración En Río Negro
Albanesi amplió la generación de su central en General Roca
Lun 13
agosto 2018
13 agosto 2018
Con una inversión total de US$ 100 millones, el grupo energético anunció el cierre de ciclo y la puesta en marcha de una turbina de 60 MW. De este modo, amplía su capacidad de generación a 190 MW.
Escuchar nota

Continuando con el desarrollo de diversos proyectos de generación eléctrica en el país, el Grupo Albanesi anunció hoy el cierre de ciclo y la ampliación de su capacidad de generación en la Central Térmica de Roca, al poner en marcha la nueva turbina GE Triveni, que agrega 60 MW a los 130 MW que ya genera.

La central, ubicada en el km 11 de la ruta provincial Nro. 6 en General Roca, provincia de Río Negro, y tiene una superficie de 11 hectáreas.

La caldera de recuperación produce electricidad a partir de vapor, lo que transforma la planta generadora de ciclo simple en una de ciclo combinado, y hace que su proceso sea más eficiente e importante en términos ambientales, ya que además, no implica un consumo adicional de combustible.

La instalación de esta turbina, que demandó 100 millones de dólares y 500 horas hombre, es parte del plan de inversiones 2016/2018 del Grupo Albanesi, que lleva invertidos en generación eléctrica cerca de 611 millones de dólares, y que involucró la instalación, montaje y puesta en marcha de 630 MW.

Resultados financieros presentados a la CNV

Se ha concluido con éxito el plan de expansión 2016-2018, financiado a través del Bono Internacional emitido en 2016 y reinversión de utilidades del grupo, que comprendió la instalación de 460 MW de potencia nominal, permitiéndonos alcanzar un total de 1.350 MW operativos.

Los ingresos crecieron un 124% respecto mismo semestre 2017, alcanzando los 143 millones de dólares para los últimos doce meses como resultado de la instalación e inicio de operación de la capacidad mencionada.

Los ingresos operativos provienen de contratos a largo plazo (vida restante 7 años en promedio), 100% nominados en dólares, asegurando la previsibilidad y estabilidad de los flujos de caja.

En los últimos 12 meses, el grupo ha tomado deuda por aproximadamente 100 millones de dólares en línea con el crecimiento de los ingresos en ese mismo período (+124% anual). La estructura de deuda de la compañía es acorde a su tamaño y al tipo de negocios.

El 70% de los vencimientos se pagan entre el 2021 y el 2023. Con el giro actual de los negocios, no va a haber inconveniente en cumplir todas las obligaciones financieras. La compañía se encuentra en condiciones de cumplir con todas sus obligaciones sin necesidad de refinanciar la deuda existente a la fecha.

La empresa continúa adelante con la ejecución de los proyectos previstos en su plan de inversiones 2018-2020, a partir de las adjudicaciones en el marco de la licitación pública realizada en octubre de 2017 (resolución 287/17). Esto involucra expansiones de capacidad en la Central Térmica Modesto Maranzana (Río cuarto – provincia de Córdoba y Central Térmica Ezeiza (Ezeiza – provincia de Buenos Aires). Los equipos están contratados y en proceso de fabricación, y la entrega está prevista para el primer trimestre de 2019. El inicio de la operación comercial comprometido con CAMMESA es para el segundo semestre de 2020.

 

0 comentarios

  1. Un emprendimiento como este genera energía limpia . Si aprovechamos las mal llamadas termas ayuda. a economizar mucho más combustible al traer el agua caliente . Con un golpe de calor la llevas a generar vapor para dichas turbinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

1697826864127
| 02/23/2024

Uranio: minera canadiense reafirma potencial económico en el yacimiento rionegrino Ivana en Amarillo Grande

Con los resultados obtenidos en Ivana Este, la nueva Evaluación Económica Preliminar (PEA) Blue Sky incorporó una estimación de recursos minerales en el yacimiento Ivana, en la que aproximadamente el 80% de los recursos pasaron de la categoría Inferida a la categoría Indicada. «El depósito de Ivana es un proyecto líder de uranio y vanadio de bajo costo», afirmó el presidente de la compañía minera. Acelerarán la realización de un estudio de prefactibilidad.
gobernadores
| 11/08/2023
Los gobernadores electos de Río Negro, Neuquén y Chubut participaron del 8° Congreso de Producción y Desarrollo de Reservas del IAPG. Plantearon la necesidad de promover las inversiones en el sector de manera conjunta y respaldaron el proyecto de ley de promoción de áreas maduras, aunque dijeron que es necesario introducir modificaciones en cuanto a la participación de las provincias y el incremental de inversión.
Royon
# 
| 11/03/2023
La obra estará terminada en diciembre. Consistió en incorporar una nueva turbina dual y dos turbinas de vapor. Mediante esta iniciativa, la potencia total de la central pasará de 150 MW a 300 MW.
A-301-Montaje-1
# 
| 08/09/2023
Se trata del A-301, un equipo a estrenar de 1000 HP con una capacidad de perforación de hasta 4.200 metros de profundidad, que además puede funcionar tanto como equipo de perforación, como terminador y/o workover. Según informaron desde la compañía, su puesta a punto generó la contratación de más de 60 nuevos colaboradores rionegrinos. El equipo inició la campaña de perforación en el Yacimiento Jagüel de los Machos ubicado en cercanía a la Ciudad de Catriel, Río Negro.
WordPress Lightbox