Post Actualidad – Wide 1

Se dictará de julio a diciembre en la UCA
Lanzan un programa de capacitación sobre gestión del negocio eléctrico
Mié 4
julio 2018
04 julio 2018
Escuchar nota

La Escuela de Negocios de la UCA dictará a partir de julio el Programa Gestión del Negocio Eléctrico dirigido por el Ing. Alejandro Sruoga, Secretario de Coordinación de Política Energética del Ministerio de Energía de la Nación y por el Dr. Andrés Chambouleyron, Presidente del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Con una visión transversal y multidisciplinaria, el programa fue pensado para potenciar el negocio eléctrico desde las diferentes aristas del sector incluyendo aspectos estratégicos, organizativos, financieros, comerciales y de sustentabilidad empresaria. Contará con una carga horaria de 96 horas y se dictará de julio a diciembre.

El programa tiene por objetivo dar a conocer el marco legal y las tendencias en el sector de energía eléctrica, aumentar la capacidad de los participantes para identificar oportunidades estratégicas de desarrollo dentro del sector energético en general y eléctrico en particular y difundir oportunidades de desarrollo de proyectos energéticos innovadores. Asimismo, reflexionar sobre los obstáculos en la gestión de personas en empresas del rubro eléctrico desarrollando habilidades de liderazgo y gerenciamiento y  gestionar las relaciones entre los diferentes stakeholders que influyen en el negocio.

El plan de estudio se estructura en módulos presenciales obligatorios sobre las diversas áreas que influyen en la gestión de proyectos y se complementa con talleres de formación en temáticas de interés para el sector eléctrico. Se desarrollará en la Escuela de Negocios de la UCA, Av. Alicia M. de Justo 1600, Edificio San José, Campus Puerto Madero con la coordinación del Dr. Felix Helou, Abogado de Legal Network International y del Cdor. Ezequiel González, Gerente de RR.HH. de YPF Energía Eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/27/2024

El gobierno volvió a modificar las categorías de usuarios de Edenor y Edesur y redujo el cargo fijo en los hogares de mayor consumo

Luego de haber reducido en febrero de 9 a 4 las categorías de consumo, el gobierno dio marcha atrás de modo parcial y reestableció dos de las 5 categorías que había eliminado. La incorporación de las categorías R5 y R6 es para hacer más gradual la suba del cargo fijo, el cual incluso se redujo levemente para los usuarios de mayor consumo. En aquellos casos donde el aumento en la tarifa final había superado el 300% ahora la suba quedó en torno al 250%.
# 
| 02/19/2024
Los usuarios denominados G1, G2 y G3, que agrupan desde pequeños comercios hasta industrias con mayor consumo que se abastecen de las redes de distribución de Edesur y Edenor, deberán afrontar fuertes subas en las próximas facturas. Un comercio pequeño (G1) que tiene un consumo mensual de 800 kWh pagaba 19.020 pesos y ahora deberá desembolsar 92.814 pesos (388%), mientras que un usuario G2, que consume 2000 kWh mensuales, pasará de 50.415 a 242.334 pesos (380%).
| 02/09/2024
El ENRE se encuentra trabajando sobre la resolución que establecerá los nuevos cuadros tarifarios de Edenor y Edesur.Las distribuidoras habían solicitado una recomposición del VAD entre un 200 y 300%. La idea inicial del Ente es reconocer el pedido de las empresas a fin de lograr una mejora en el sistema eléctrico.
| 02/08/2024
El gobierno dispuso que los usuarios nucleados bajo la categoría tarifaria T1 y T2 de las áreas de concesión de Edenor y Edesur que vivan en edificios deberán instalar capacitores para estabilizar la energía que se consume en los picos de demanda. La medida apunta a aliviar las cargas de los alimentadores eléctricos y lograr un mejor desempeño en el sistema. El programa que estableció el ENRE comenzará a aplicarse primeramente en lugares de demanda concentrada, aunque el objetivo es extenderlo a toda la demanda residencial. Los usuarios podrían enfrentar un costo adicional en sus facturas que oscila entre un 10% y 30% por anomalías en el factor de potencia.
WordPress Lightbox