Post Energia – Wide 1

  
Oldelval referente en eficiencia energética
Lun 18
junio 2018
18 junio 2018
Oleoductos del Valle participó del Foro Latinoamericano de Energia organizado por el Comité Argentino del Consejo Mundial de Energia, exhibiendo el caso de éxito de la implementación de la norma ISO 50.001, enfocada en mejorar el desempeño energético.
Escuchar nota

Oldelval, la compañía nacional líder en el transporte de hidrocarburo líquido, estuvo presente en el panel de Eficiencia Energética como referente en materia de energía. Jorge Vugdelija, Gerente General, fue el responsable de presentar los principales beneficios e indicadores obtenidos a través de la implementación de la ISO 50.001, que la convirtió en el primer oleoducto de Sudamérica en certificarla.

“Desde Oldelval asumimos el compromiso de trabajar de manera confiable y eficiente, a través de un Sistema de Gestión Integrado que garantiza la excelencia en la calidad del servicio. Y este fue uno de los motores principales que nos impulsó a la certificación”, comentó Vugdelija en el panel completado por distintos funcionarios públicos de Latinoamérica.

Sólo en el primer año de implementación, Oldelval mejoró un 9,5% respecto de la línea base en su desempeño energético. Hoy, se encuentra en un 14% y 38.614 MWh (acumulado desde la implementación del sistema hasta abril 2018) debajo de la línea base en la totalidad de la operación, equivalente a 4 días de generación de energía eléctrica de la represa El Chocón.

La norma internacional, que tiene como objetivo mejorar el desempeño energético, concepto este que incluye la eficiencia energética, el uso y el consumo de la energía, permitió además a la compañía trabajar en el plano de lo social. “Identificamos que hacer una transmisión de estos conocimientos a la sociedad, es nuestra mejor propuesta de valor”, añadió el referente de Oldelval, “estamos trabajando en distintos proyectos que nos permiten aplicar y enseñar sobre lo aprendido junto a las provincias de Neuquén y Río Negro y distintos actores interesados en el tema, promoviendo proyectos para instituciones educativas públicas”.

Para una correcta y exitosa implementación de este sistema de gestión, la compañía tuvo en cuenta dos factores fundamentales: identificar a los entusiastas y crear un ámbito de trabajo colaborativo. Este tipo de certificaciones en las compañías tiene el poder de generar una transformación en la sociedad, a través de un cambio cultural que se traslada a las buenas prácticas en la vida cotidiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

1697826864127
| 02/23/2024

Uranio: minera canadiense reafirma potencial económico en el yacimiento rionegrino Ivana en Amarillo Grande

Con los resultados obtenidos en Ivana Este, la nueva Evaluación Económica Preliminar (PEA) Blue Sky incorporó una estimación de recursos minerales en el yacimiento Ivana, en la que aproximadamente el 80% de los recursos pasaron de la categoría Inferida a la categoría Indicada. «El depósito de Ivana es un proyecto líder de uranio y vanadio de bajo costo», afirmó el presidente de la compañía minera. Acelerarán la realización de un estudio de prefactibilidad.
df4a3b8a-8069-41ae-ac94-2b23f9fb2ee4
# 
| 02/22/2024
Según informaron desde Oldelval la obra avanza según los plazos establecidos. Presenta un ritmo de producción de 60 kilómetros de ducto por mes. En noviembre se habilitará otra ampliación en la capacidad de transporte de aproximadamente 80.000 barriles/día. A su vez, se estima que las exportaciones anuales alcanzarán entre 8.000 y 9.000 millones de dólares.
Hösel participó del panel sobre los proyectos de infraestructura energética.
| 11/29/2023
La compañía de midstream planea terminar el proyecto Duplicar Plus e iniciar un nuevo desarrollo para alcanzar el transporte de 1.000.000 de barriles de crudo. La intención es que la nueva ampliación esté operativa en 2026. El CEO de la empresa, Ricardo Hösel, manifestó su preocupación en el Enegy Day por las limitaciones vigentes para importar.
gobernadores
| 11/08/2023
Los gobernadores electos de Río Negro, Neuquén y Chubut participaron del 8° Congreso de Producción y Desarrollo de Reservas del IAPG. Plantearon la necesidad de promover las inversiones en el sector de manera conjunta y respaldaron el proyecto de ley de promoción de áreas maduras, aunque dijeron que es necesario introducir modificaciones en cuanto a la participación de las provincias y el incremental de inversión.
WordPress Lightbox