Post Energia – Wide 1

  
Oldelval referente en eficiencia energética
18 de junio
2018
18 junio 2018
Oleoductos del Valle participó del Foro Latinoamericano de Energia organizado por el Comité Argentino del Consejo Mundial de Energia, exhibiendo el caso de éxito de la implementación de la norma ISO 50.001, enfocada en mejorar el desempeño energético.
Escuchar nota

Oldelval, la compañía nacional líder en el transporte de hidrocarburo líquido, estuvo presente en el panel de Eficiencia Energética como referente en materia de energía. Jorge Vugdelija, Gerente General, fue el responsable de presentar los principales beneficios e indicadores obtenidos a través de la implementación de la ISO 50.001, que la convirtió en el primer oleoducto de Sudamérica en certificarla.

“Desde Oldelval asumimos el compromiso de trabajar de manera confiable y eficiente, a través de un Sistema de Gestión Integrado que garantiza la excelencia en la calidad del servicio. Y este fue uno de los motores principales que nos impulsó a la certificación”, comentó Vugdelija en el panel completado por distintos funcionarios públicos de Latinoamérica.

Sólo en el primer año de implementación, Oldelval mejoró un 9,5% respecto de la línea base en su desempeño energético. Hoy, se encuentra en un 14% y 38.614 MWh (acumulado desde la implementación del sistema hasta abril 2018) debajo de la línea base en la totalidad de la operación, equivalente a 4 días de generación de energía eléctrica de la represa El Chocón.

La norma internacional, que tiene como objetivo mejorar el desempeño energético, concepto este que incluye la eficiencia energética, el uso y el consumo de la energía, permitió además a la compañía trabajar en el plano de lo social. “Identificamos que hacer una transmisión de estos conocimientos a la sociedad, es nuestra mejor propuesta de valor”, añadió el referente de Oldelval, “estamos trabajando en distintos proyectos que nos permiten aplicar y enseñar sobre lo aprendido junto a las provincias de Neuquén y Río Negro y distintos actores interesados en el tema, promoviendo proyectos para instituciones educativas públicas”.

Para una correcta y exitosa implementación de este sistema de gestión, la compañía tuvo en cuenta dos factores fundamentales: identificar a los entusiastas y crear un ámbito de trabajo colaborativo. Este tipo de certificaciones en las compañías tiene el poder de generar una transformación en la sociedad, a través de un cambio cultural que se traslada a las buenas prácticas en la vida cotidiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/12/2024

Weretilneck logró la aprobación del proyecto de Ley para adherir al RIGI

Será la primera provincia en incorporarse al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones. El objetivo es que se instale una planta de licuefacción de gas y atraer inversiones mineras en Río Negro.
| 07/08/2024
La adhesión al RIGI es uno de los requisitos para construir la planta de GNL. El mandatario rionegrino pidió un tratamiento urgente a sus legisladores. A su vez, Kicillof se enfrenta una encerrona luego de que casi la totalidad del espacio político de Unión de la Patria se pronunciara en contra del proyecto.
| 06/21/2024
La secretaria de Energía de la provincia, Andrea Confini, le confirmó a EconoJournal que una vez que la Ley Bases sea aprobada se le dará un rápido tratamiento en la Legislatura provincial para lograr la adhesión al RIGI. La provincia intenta reunir así todos los requisitos para convertir sus costas en un hub de exportación de petróleo y GNL. El presidente de YPF, Marín, dijo que la adhesión al RIGI es una condición excluyente. Diputados bonaerenses pidieron a Kicillof que también adhiera al régimen para no perder el proyecto.
# 
| 06/18/2024
El gobierno de Río Negro y las autoridades de YPF llevaron una jornada de trabajo en la provincia con el objetivo de repasar los avances del Vaca Muerta Sur, la obra que permitirá ampliar la capacidad de producción y exportación de Vaca Muerta.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS