Post Oil&Gas – Wide 1

Datos de abril
La producción de crudo creció 7,2% y la de gas 4,8%
Mar 5
junio 2018
05 junio 2018
La cartera que conduce Aranguren destacó que abril de 2018 fue el mes de mayor producción de gas desde 2009. Por su parte, el gas no convencional incrementó su producción un 29,6% respecto de abril 2017 y el crudo no convencional un 42,3%.
Escuchar nota

El Ministerio de Energía y Minería informó ayer que en abril la producción de gas y petróleo registró un crecimiento interanual de 4,8% y 7,2% respectivamente respecto al mismo mes del año anterior. Por su parte, el gas no convencional incrementó su producción un 29,6% respecto de abril 2017 y el crudo no convencional un 42,3%.EconoJournal informó el mes pasado que en marzo la producción de petróleo había dejado de caer por primera vez desde agosto de 2015. La suba interanual en marzo fue de apenas 0,3 por ciento, pero evidenció un quiebre de tendencia que ahora se confirma. La cartera que conduce Aranguren destacó que abril de 2018 fue el mes de mayor producción de gas desde 2009.

La recuperación de la producción de crudo estuvo apuntalada fundamentalmente por YPF que una vez más lideró el ranking y mostró una mejora interanual de 8,9%. En segundo lugar se ubicó Pan American Energy que mostró una recuperación de 8,3%. También se destacaron Tecpetrol, con una mejora interanual de 65%, Petrolera Entre Lomas, ahora controlada por Vista&Oil, que subió 50% con respecto a abril de 2017, Petroquímica Comodoro Rivadavia, que trepó 42%, y Compañías Asociadas Petroleras, que subió 24%.

A su vez, la producción de gas promedio diaria del primer cuatrimestre de 2018, que fue de 126,1 millones de m3 diarios, ha sido la mayor desde 2010. “Este aumento de la producción de Gas Natural impacta directamente en la reducción de importaciones de GNL y en un menor consumo de combustibles líquidos (más costosos) para la generación eléctrica”, sostuvo el ministerio a través de un comunicado.

Por su parte, la producción de petróleo no convencional aumentó un 42,3% con relación al mismo mes del año anterior. La producción promedio total de petróleo en el primer cuatrimestre fue de 484.400 barriles diarios, un 4,9% mayor respecto a los 461.900 barriles diarios de 2017.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 06/14/2024

Remarcan la importancia del marco regulatorio de la Ley Bases para escalar la producción de gas

Emilio Nadra (CGC), Soledad Lysak (TotalEnergies) y Mariano D’Agostino (Wintershall Dea) participaron del panel sobre el marco regulatorio de la industria del gas del Midstream & Gas Day. Analizaron la Ley Bases y el RIGI y las oportunidades para escalar la producción en la Argentina. Las posibilidades para incrementar las inversiones en los próximos años.
| 06/13/2024
Referentes de Camuzzi, Naturgy y Metrogas disertaron sobre la agenda del sector en el Midstream & Gas Day organizado por EconoJournal. Justificaron la necesidad de recomponer las tarifas a fin de materializar inversiones para lograr un óptimo funcionamiento del sistema. También expresaron que se deberán realizar ajustes en el marco regulatorio y pidieron por reglas claras que brinden estabilidad.
| 06/12/2024
El presidente de Tenaris para el Cono Sur se refirió a los proyectos de midstream en los que participa la compañía y a la velocidad que debe tomar Argentina en la agenda hacia la transición energética. Detalló que trabajan en el Gasoducto Vicuñas – proyecto de TGN vinculado a toda la demanda de la minería de litio en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca-, la completación de Duplicar de Oldelval, el oleoducto Vaca Muerta Sur y el Duplicar Norte.
| 06/12/2024
El ejecutivo de YPF analizó los proyectos de infraestructura que la compañía lleva adelante, como el oleoducto Vaca Muerta Sur y la planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL). Gallino anticipó que están por lanzar dos procesos de competencia más sobre instalaciones y una planta de separación. El ducto podría estar operativo en julio de 2026 y la planta de GNL exportaría el primer barco en 2030.
WordPress Lightbox