Post Energia – Wide 1

  
Apertura de las importaciones
Oficial: Macri autorizó la liberación del mercado de combustibles
Lun 27
noviembre 2017
27 noviembre 2017
El presidente Mauricio Macri estableció que el Registro para importar crudo y combustibles, que había sido creado en marzo, dejará de funcionar a fin de año. De esta manera, será libre la importación de combustibles.
Escuchar nota

El Gobierno estableció que el decreto 192 de marzo de este año, que en su artículo 1° creó el Registro de Operaciones de Importación de Crudo y Derivados, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre. Con el fin de este registro, se va a poder realizar importaciones de crudo y combustibles libremente en el país.

El Ejecutivo impulsó esta medida mediante el decreto 962/2017, que fue publicado hoy en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

De esta manera, el Gobierno decidió “limitar la vigencia del mencionado Registro hasta el día 31 de diciembre de 2017”.

Este registro, creado el 20 de marzo y que concluirá el 31 de diciembre, es un sistema para moderar las importaciones de crudo y combustibles. La norma establece los productos que entran bajo su órbita, y deben ser autorizados por el Ministerio de Energía, tales como aceites crudos de petróleo, aceites crudos de mineral bituminoso, combustible para aviones, naftas y gasoil.

En concreto, el registro implica un requisito obligatorio y un trámite previo ineludible para la importación de crudo y combustibles. 

A partir del 1º de enero de 2018, como declaró públicamente el ministro Aranguren, la importación de derivados será libre en el país.

La creación de este registro era uno de los puntos clave para que se libere el mercado del sector. La cartera energética ya impulsó la convergencia del precio local del petróleo y combustibles con los precios internacionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/23/2024

Weretilneck celebró la construcción del oleoducto Vaca Muerta Sur mientras espera que YPF confirme a Río Negro como el lugar para su planta de GNL

La provincia de Río Negro garantizó una serie beneficios impositivos para que YPF la elija como sede para la salida del GNL y pueda desarrollar un polo energético que se complementaría con el oloeducto Vaca Muerta Sur, que ya está en ejecución.
# 
| 05/21/2024
Las compañías evaluarán los resultados de las fracturas para determinar si es viable la producción hidrocarburífera en Palerm Aike, la formación no convencional de Santa Cruz. Según estimaciones, podría albergar 10.000 millones de barriles equivalentes de petróleo.
| 05/21/2024
La empresa con mayoría accionaria estatal, que este martes anunció el inició de la construcción de los primero 130 Km del oleoducto Vaca Muerta Sur, está en conversaciones con la firma estadounidense Energy Transfer para sumarla como socia del proyecto. La obra, que prevé la construcción de un puerto en Río Negro, prevé una inversión de más de US$ 2000 millones.
# 
| 05/16/2024
La petrolera bajo control estatal definió que las empresas interesadas en adquirir alguno de los 55 campos maduros que puso a la venta deberán presentar propuestas vinculantes de compra el próximo 7 de junio, en apenas tres semanas. Más de 70 empresas ya firmaron acuerdos de confidencialidad para acceder al Data Room con los datos técnico-económicos de los bloques.
WordPress Lightbox