Post Oil&Gas – Wide 1

  
Producción convencional
Una petrolera argentina perforó un superpozo de crudo en Tierra del Fuego
Mié 4
octubre 2017
04 octubre 2017
La petrolera Roch colocó un pozo en el área Angostura, sobre la formación Tobífera, que registró una producción inicial de 330 m3/día de crudo de tipo liviano. La compañía está ensayando el pozo desde hace 10 días.
Escuchar nota

Aún es temprano para dimensionar la envergadura del campo en cuestión. Antes es preciso continuar con el testeo y ensayo del pozo para confirmar caudales y volúmenes de producción. Pero lo cierto es que la producción inicial del pozo exploratorio perforado por Roch –la petrolera del empresario Ricardo Chacra- en el área Angostura, en Tierra del Fuego, sorprendió por sus órdenes de magnitud.

El pozo registró una producción inicial de 330 metros cúbicos diarios (m3/día) de petróleo procedente de la formación Tobífera, en la cuenca Austral. Roch ensayó la perforación durante los últimos 10 días, según indicaron a EconoJournal fuentes del sector de servicios petroleros.

El petróleo extraído es de tipo liviano, con una graduación de 32º API, muy similar a la del Medanito que se explota en Neuquén. Tobífera es una formación timulfracturada de forma natural de la cuenca Austral, con escasa actividad exploratoria.

El de Roch es, de hecho, uno de los primeros pozos a petróleo perforado en los últimos 10 años. Con una profundidad de 2100 metros, si confirma los niveles de producción, podría cambiar el panorama de la petrolera de capitales argentinos, una de las pocas independientes que operan en el país.

En Tierra del Fuego, Roch opera los bloques Río Cullen, Las Violetas y Angostura. Sin contabilizar la producción de este último pozo, la oferta de esos tres campos –que, en la práctica, proviene de los dos primeros campos- ronda los 115 m3/día. Es decir, una tercera parte de la oferta inicial del pozo colocado en Angostura.

 

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

IMG-20240213-WA0012
| 02/13/2024

Un consorcio de petroleras internacionales completó la instalación de una plataforma offshore para producir gas frente a Tierra del Fuego

El consorcio Cuenca Marina Austral 1 (CMA 1) integrado por TotalEnergies, Wintershall Dea y Pan American Energy finalizó la instalación de la plataforma offshore Fénix en Tierra del Fuego. El objetivo es que la primera producción de gas se obtenga a finales de 2024. Además, Fénix contribuirá con importantes volúmenes de gas natural durante más de 15 años al suministro energético de Argentina.
OFFSHORE
# 
| 12/27/2023
La exploración se hará sobre los bloques AUS 105 y 106 y MLO 121 de la Cuenca Austral y la Cuenca Malvinas Oeste, a fin de comprobar el potencial del subsuelo marino. En la resolución que lleva la firma de Guillermo Francos se advierte que Equinor deberá dar estricto cumplimiento a los términos del Plan de Gestión Ambiental.
Gasoducto-Pacifico-1024x683
# 
| 09/25/2023
En lo que parece ser un guiño a YPF, la única petrolera conectada a ese sistema de transporte, la Subsecretaría de Hidrocarburos autorizó una exportación en firme de 300.000 m3/día de gas hacia Chile durante los próximos 15 meses a través del Gasoducto del Pacífico. Por el contrario, a menos de una semana del inicio, el gobierno tiene pendiente la autorización de permisos de exportación desde la cuenca Austral. Un contrato histórico con YPF, un obstáculo.
Total-Austral-Drone-NQN
# 
| 07/21/2023
La compañía francesa ya logró una reducción de un 60% de las emisiones de metano en el período 2020-2023 y su próximo objetivo es superar esta meta a 2030, logrando reducir estas emisiones en un 80% con respecto al 2020. El objetivo final es alcanzar cero emisiones de metano en 2050.
WordPress Lightbox