Post Energia – Wide 1

  
Informe internacional
Enel, entre las eléctricas que lideran la la transición hacia las renovables
Mar 10
octubre 2017
10 octubre 2017
El instituto norteamericano LEEFA ubicó a Enel encabezando el listado de grandes compañías productoras de energía en la transición hacia las fuentes renovables.
Escuchar nota

La firma italiana Enel encabeza un listado de grandes compañías mundiales de producción de energía que mejor interpretan la transición hacia las fuentes renovables. Así lo advierte un informe conocido recientemente del Instituto para la Economía Energética y el Análisis Financiero (LEEFA), con sede en los Estados Unidos,

El estudio analiza la performance económica y financiera de las compañías de producción de energía más importantes del mundo. Enel, que en Argentina es propietaria de Edesur, la segunda mayor distribuidora eléctrica del país, es “líder de las energía renovables” y figura por delante de compañías alemanas y francesas.

El primer puesto lo comparte con NextEra, empresa dedicada a la energía eólica de Estados Unidos, señala el informe del LEEFA.

En las últimas posiciones del listado aparecen las compañías Tepco (Japón), NRG (EE.UU.) y Eskom (Sudáfrica) que “necesitarían una seria revisión de su modelo de negocio”, destaca el documento.

Enel «es la mayor sociedad de origen eléctrico de Europa por capitalización de mercado” y “debe su liderazgo” a una “conciencia temprana de la necesidad de transición de los combustibles fósiles a fuentes renovables”, afirma el LEEFA.

Además de haberse concentrado en los medidores inteligentes (smart meters), Enel es considerado un actor que anticipa a muchas otras utilities en el mundo.

Cerca de la mitad de la energía eléctrica producida por la compañía italiana proviene de fuentes no fósiles. Suma en total 36 gigawatt de capacidad renovable e hidroeléctrica que le otorgan “una de las más importantes producciones de energía limpia a nivel mundial”, señala el informe.

El grupo italiano dio a conocer que prevé invertir 8.000 millones de euros hasta 2019 para llevar su capacidad de energía de fuentes renovables hasta 46 gigawatt.

En este sentido, también anunció que cerrará dos grandes centrales de carbón en 2018 y prevé cerrar todas para el año 2030.

El Grupo Enel, a través de su división de energías renovables Enel Green Power, tiene presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/12/2024

Javier Martínez Álvarez: “La Argentina tiene que aprovechar la ventana de petróleo”

El presidente de Tenaris para el Cono Sur se refirió a los proyectos de midstream en los que participa la compañía y a la velocidad que debe tomar Argentina en la agenda hacia la transición energética. Detalló que trabajan en el Gasoducto Vicuñas – proyecto de TGN vinculado a toda la demanda de la minería de litio en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca-, la completación de Duplicar de Oldelval, el oleoducto Vaca Muerta Sur y el Duplicar Norte.
| 05/30/2024
En diálogo con EconoJournal, el director de Negocios y Desarrollo de la compañía dio cuenta de los principales desafíos que deberá afrontar el sector. También, destacó el rol que ocuparán las renovables en conjunto con la minería para encarar el proceso de transición energética y advirtió sobre la necesidad de desarrollar infraestructura de transporte para el desarrollo de nuevos proyectos.
| 05/28/2024
Héctor Pagani, presidente de la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), analiza las principales barreras que enfrenta la actividad en el país, propone medidas que ayudarían a solventarlas, y así retener inversiones y alcanzar los objetivos fijados para 2030 y 2050.
| 05/28/2024
Sassarini mostró su apoyo hacia el RIGI a fin de que se materialicen las inversiones que necesita el sector minero. También, advirtió sobre los cuellos de botella que se deberán resolver y el impacto de la actividad en las economías regionales.
WordPress Lightbox